Hola compañer@s. El caso es que he comprado para mí móvil (Poco F3 5G ) un cable que conectándolo por su USB tipo C al móvil, me genera 2 cables/salidas (1 salida para cargar el móvil y una hembra de Jack 3,5). El caso es que como veis en la foto, al conectar el móvil por Jack 3,5 al coche para por ejemplo Spotify, si me llaman, yo escuchar escucho pero el micrófono, no me funciona. ¿Sabéis el motivo? Quizá algo que deba cambiar en los ajustes del móvil para que funcione?
Sí, eso lo tengo controlado. Pero cuando compré el móvil traía el típico cable para conectar unos auriculares al móvil por el puerto de carga usb-tipo C. ¿Que hice yo? Conectar el móvil junto con ese cable al coche y escuchar música en él, cuando me llamaban yo escuchaba a través de los altavoces y a mí me escuchaban por el micro del móvil, pero ahora con este cable, que a priori es lo mismo solo que añade la posibilidad de cargarlo a la vez que sacas la musica, no me deja y no le encuentro sentido al por qué...
El cable con conectores tipo Jack es el mismo que usabas antes ? Yo creo que el cable C esta detectando que has conectado un manos libes con Altavoces y micrófono, y claro micrófono no tienes pero te anula el del movil.
El mismo no es. El de antes era un cable que venía original con el móvil para conectar los típicos auriculares que vienen. Éste es el que compré con la salida doble que comenté. ¿Existe en el móvil alguna posibilidad/manera de modificar lo último que comentas para que detecte sólo la salida de audio y la carga a través del cable que me parece bastante acertado sobre lo que debe estar pasando y que coja el.micrófono desde el móvil y no a través del cable?
En mi caso, llevo un cable mini jack del coche a mini jack del movil, solo lo utilizo para reproducir musica y contestar llamadas y me escuchan perfectamente, eso si, el volumen de la radio casi a tope para yo escuchar bien con el que hablo. Con la música no hace falta subir tanto el volumen.