Buenas os comento mi problema, vivo en una casa con muros grandes y la señal del wifi no llega bien y en su dia tiré un cable de red de 16 metros conectado al router y al otro extremo a la xbox360 para poder jugar online, hasta aquí todo bien y funcionando pero ahora quiero tener wifi en la misma habitación donde tengo la xbox es decir al otro extremo del cable de red para ello quiero conectarle otro router q tengo por casa y usarlo como punto de acceso para la xbox360 y otros dispositivos como el telefono movil la cosa quedaria asi router principal LINKSYS WAG54G2 conectado directamente a la linea de telefono con ip 192.168.1.1 y dhcp enabled l l l cable de red de 16 metros l l l l router secundario OBSERVA TELECOM AW4062 de TELEFONICA configurado como access point con ip 192.168.1.2 y dhcp disabled tambien hay un ordenador conectado por cable y un portatil por wifi, ambos conectados al primer router el caso es q me he leido montones de tutoriales pero no consigo q el segundo router tenga internet, le funciona el wifi pero no llega a tener internet y el indicador led de internet no se le enciende lo q he hecho es poner el router secundario con la ip adress 192.168.1.2 y desactivarle el dhcp. pensaba q con eso bastaría pero no sé si tengo q hacerle algo más en la configuración y al router primario a parte de activarle el dhcp q ya lo tenía, hay q hacerle algo más???? a ver si me conseguís ayudar q no paro de darle vueltas al tema y no doy con la tecla, thanks
El enrutador secundario no puede estar en el mismo rango de IP que el enrutador principal. Debes poner 192.168.2.1, después puedes habilitar el servidor DHCP para que genere IP automáticamente. Así lo tengo yo en casa y funciona todo, aunque también es cierto que TODO cuelga del enrutador secundario.
Como bien te indican, tú tienes dos subredes. El router secundario debes colocarlo en otra subred, en este caso direccionas la red interna con direcciones de tipo C por lo que usas máscara /24 o 255.255.255.0 192.168.1.0/24 es la red del router principal, 192.168.1.1/24 la puerta de enlace de este router. Este router tiene dos interfaces: WAN (configurada por el ISP) y la LAN que ya te he indicado como se configura. 192.168.2.0/24 es la red del router secundario (no hay balanceo), 192.168.2.1/24 es la puerta de enlace. La segunda NIC la configuras como 192.168.1.2/24 para que sea similar a un punto a punto. En el router secundario deberás configurar el routing para que: 192.168.2.0/24 vaya por la eth0 (interfaz de esta segunda subred) 0.0.0.0 vaya por eth1 (interfaz que conecta al router principal, el que te proporciona conectividad a la WAN). Si tuviera un packet tracer a mano te haría una simulación
Yo lo que tengo puesto, es en el router principal la ip del router secundario fija. El router secundario le tengo puesto que de IPS a partir de 192.168.1.10, asi no se solapan. Y luego lo que tengo es dos wifis, una wpa-psk y otra wep. Esto porque tenia un router tirado por casa, y lo aproveché. Si tienes dos con el mismo "formato" puedes hacer la misma wifi y que haga de amplificador. A mi me funciona bien.