Bueno os comento mi problema que me ha jodido el dia, esta mañana me dispongo a cambiar el intercooler y la electrovalvula de la egr. Total que los cambio sin problemas. Cuando arranco el coche para ir a probarlo con toda mi ilusion, empiezo a escuchar que da como tirones y suena raro, me cago vivo, la verdad. Con el coche arrancado entro al inpa y lo primero que veo es que el current air mass esta muy alto en comparacion al desired. Hay que programar la electro valvula o resetearla o algo?? Necesito ayuda urgente porque necesito el coche y volver a poner la antigua electrovalvula es mucho trabajo.
Basicamente los sintomas son que al acelerar derrepente se queda como sin potencia medio segundo y luego la recupera, asi cada 5 sec. Luego al ralenti da un pequeño tiron cada 5 sec. Muy raro la verdad.
Pues yo repasaría de nuevo las conexiones de los tubos gordos que llegan al intercooler y me aseguraría que los tubos de vacío que llegan a la electroválvula, están correctamente puestos, además de su conector, que yo sepa, no hay que reprogramar o resetear la electroválvula. ¿ De que coche concretamente hablamos? Saludos
No tiene nada que ver con el intercooler al parecer, he desconectado el tubo de vacio de la egr y ha vuelto a la vida normal, pero se me enciende el fallo de motor como es logico. No se si la electrovalvula lleva tanto tiempo funcionando mal que el coche se tiene que acostumbrar a la egr operativa o que la electrovalvula que he pillado esta mal.
Si tienes turbo gestionado por vacío, tienes una electroválvula igual que la de la egr, por si quieres probarla, intercambiándola. Si están los tubos bien conectados , no se me ocurre otra cosa, el inferior va a la tubería general de vacío y el superior a la egr. Saludos
Al final he comprado una electroválvula en Amazon de marca pierburg, que es igual a la original de bmw. La que he puesto hoy es de la marca AutoLog que me ha salido baratilla, pero parece que esta fallando, aunque veremos cuando ponga la que he comprado. El viernes me llega la de pierburg, si funciona bien y se arregla el problema os lo comentare, sino pues habra que ir viendo soluciones. Gracias por tus aportes Chillote
Al final he instalado la original de pierburg que compre por Amazon, y el coche vuelve a funcionar como debería. Hay que tener cuidado con instalar productos de otros fabricantes de dudosa calidad ya que puede que den fallos como este y volverte loco.
lo mejor es quitar la egr y tirarla a tomar por culo no vale para nada mas que llenar el colector de admision de mierda y causar problemas a la larga. eso y que anularla es gratis jaja
Estoy de acuerdo contigo pero para anularla habria que hacer una reprogramacion de 200-300€ para ello. Ademas yo al coche le piso bien y no me ha dado problemas de momento con la carbonilla.
200-300€ eso es mentira, si consigues una herramienta para leer y escribir tu centralita, por ejemplo MPPS v18, que vale 20€ puesto en casa, te anulo yo gratis la EGR
Hola, Tudor. ¿Qué diferencias tiene esta herramienta en comparación con BMWScanner? Ventajas, desventajas, etc. Gracias.