Avería Problema al apagar el coche!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Andrei Alejandro, 3 Sep 2023.

1. Andrei Alejandro

Andrei Alejandro En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E46 320D
    Hola, este es mi primer post en el foro, os cometo:

El otro día compre un e46 320d manual 4 puertas del 2000, un pre y tenia algunos problemas. El problema que tengo principalmente es que el coche no se apaga, tu puedes girar la llave encenderlo y luego lo giras para apagar, sacas la llave y el coche sigue sin apagarse aunque te alejes. Me encontré la instalación que da al inyector maestro toda quemada, la habían pillado con el colector y entro en corto, por lo que le hice instalación nueva, le puse el relé nuevo y mecanismo de contacto nuevo. Con el interruptor de contacto girándolo el coche enciende, la única manera que tengo de apagarlo ahora mismo es quitando el relé, o haciéndole un puente al contacto, y se apaga a la primera. He pensado que al haber el corto en el anterior duelo haya podido j*der la electrónica o directamente la bomba de inyección. Ya no se que puede ser.

La única solución que pienso ahora mismo "barata" seria ponerle un botón de start stop, poniendo el contacto con la llave y darle al botón para encender y apagar el motor ya que con puentes funciona.

Alguien tiene alguna solución de que podría ser o le a pasado?

La placa base de la llave esta un poco destrozada y no tiene ni el soporte para la pila, e probado también con la llave de "servicio" y nada. Sigue igual, no hay manera que el coche se apague desde la llave!

Gracias de antemano

2. Serch Cars

Serch Cars En Practicas

Me Gusta:
    512
    Modelo:
    120dLci2.320ci
    Viendo que no tienes cariño al coche todavía, que te abra costado relativamente poco y que entiendo que es tu primer coche (le vas a dar mala vida jeej ) y te puedes fabricar tú mismo un botón star stop porque veo que te manejas en mecánica, si yo fuese tú aria Esa chapucilla que al caso es funcional, esto lo digo sin saber el coste de arreglarlo bien para que apague con la llave que es lo suyo

por cierto a mi mujer en un Megane 3 nuevecito le pasaba y en la ruinol le decían que era imposible

3. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.050
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Pues que sepas que con un botón de Start-Stop no pasaras Itv y te lo digo con conocimiento de causa.

Así lo tenía yo en un Terrano 2, daba contacto con llave y encendía con botón, hasta que por un descuido se dieron cuenta en la Itv y me puso que era reforma de importancia y debía estaer homolagada y constar en ficha. Me tocó buscar el fallo y volver a la instalación original. Afortunadamente fue el bloque de contactos.

Un saludo!!

4. Andrei Alejandro

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E46 320D

Tengo otro coche que uso de Daily, un Passat del 14, este lo quiero pues para "findes" o a saber, el coche arranca, entonces pensé que podría ponerle el botón solo para apagarlo, un puente al contacto y listo

5. Andrei Alejandro

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E46 320D

Pues eso ya no me gusta tanto , tendré que pensar a ver que es y que hago, como sea la electrónica de la bomba de combustión pues cuidado..

6. Andrei Alejandro

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E46 320D
    Actualizo, e estado cambiando cosas y probando, resulta que el coche sin la correa puesta se apaga perfectamente. Le he puesto masa "toma tierra" al coche al borne de la batería, aunque ya tiene pero por si acaso, le puse el alternador nuevo, le e puesto masa en la instalación del coche, y hoy al encenderlo se me a calentado el cable de masa que le puse de la centralita. El coche dejo de intentar arrancar, mirando resistencias etc, desmonto contacto pruebo echando puentes y nada, el coche no había manera de encenderlo. después de ir haciendo pruebas monto el interruptor de contacto y boom! El coche enciende y se apaga desde el contacto. El único problema es que tarda un segundo aproximadamente en apagarse, creo que le falta alguna toma tierra en algún lugar de la instalación. La bobina de encendido tiene algo de juego, no se si es así o no, si tuviera que cambiarla por cualquier razón, se quita desde abajo o es por arriba? Y si no, alguien sabe que mas podría mirar? Mañana creo que mirare toda la instalación del coche, alguien podría decir algún punto en concreto que mirar?

7. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.528
    Modelo:
    E46 320d
  8. Andrei Alejandro

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E46 320D
    Me acabo de dar cuenta que no colgué la solución. Pido perdón:

Ya que a los días dejo de funcionar otra vez. El problema lo solucione comprobando los cables del ignición switch uno por uno hasta dar al lugar a donde llegaban. Uno de ellos que llega al panel de resistencias, al lado izquierdo, dentro de la guantera no recibía corriente mientras que en el lado del switch, si que tenia corriente, probé pasando un cable y funciono. El coche se enciende, sigue apagándose AVECES, NO SIEMPRE un poco tarde pero el problema era el cable, creo recordar color rojo y azul o rojo con otro color. Si alguien tiene algún problema con esos cables recomiendo que ponga un cable "grueso", del tamaño parecido a los originales, que no ponga el típico cable.

Si alguien sabe cual es el problema de que no se apague siempre a la primera agradezco solución :)

A bmwero2006 y Félix E46 les gusta esto.

Compartir esta página