Buenas a todos, tengo un problema con mi coche, no funciona el compresor de aire acondicionado, funciona a momento. El compresor se cambio hace 2 años y acabo de recargar el gas de aire acondicionado. ¿Puede ser el erizo?
Tendrás que concretar algo más, si te funciona en marcha y no funciona parado, si te sale aire por unas rejillas pero no por otras, año del coche, si te se acopla el compresor...
Mi coche es un 320ci del año 2001, en este caso siempre sale aire a la potencia que yo programo, el problema que no actua el compresor y el aire que entra esta a temperatura exterior. Siempre funciona, tanto parado como en marcha.
Teniendo en cuenta lo de negrita, creo que en tu caso no es el erizo. Según tengo entendido, el erizo es el que controla el caudal de aire que sale. A nosotros este año (320d e46) nos empezó a fallar el aire acondicionado: daba igual la potencia que le dieras, no salía nada o casi nada de aire por ninguna de las toberas. Al final, cambiando el erizo el problema se solucionó. He leído de otro foreros a los que el ventilador se les ha quedado pillado en la posición máxima y ni quitando la llave paraba de salir aire (en esta situación hay que buscar el fusible que controla el aire acondicionado y quitarlo para no quedarse sin batería). En este caso también era el erizo. Un saludo.
Ese plato es un embrague que se ve desde fuera y arranca el compresor cuando tu lo activas, cuando el aire no te funcione fíjate si esa parte de la polea también da vueltas, si no, es el embrague lo que tienes mal. Si es de eso seguramente te toque cambiar el compresor entero.
Como te dicen tienes que observar si el embrague se acopla o no al accionar el mando. de frio Si no se acopla el problema lo tienes en el embobinado del compresor, con el tiempo el sello que tiene el compresor en el eje acaba resecandose dejando pasar el aceite hacia la zona del embrague, este acaba patinando, se calienta en exceso y se funde un termico con tiene el embobinado para que no pase de 195 grados. Si el embrague se acciona tienes que comprobar las presiones de alta y baja en el circuito del gas, si se igualan con alta probabilidad se ha cascado la valvula de control interna del compresor Si quieres mas información busca el brico que puse en la sección de bricos, ahí puedes ver como fuinciona el sistema y como atacar el problema.
La bobina se cambia sin tener que quitar el compresor y sin tener que meter gas te cambian la bobina y listo hace un mes me lo hicieron y de lujo.
Se me olvido comentar, en este caso el electro ventilador cuando enciendo el a/a no salta. En estos días veré si embraga bien o no.
Si no salta el electroventilador al accionar el aire acondicionado no va a salir aire frío ni a tiros. Para que el aire acondicionado funcione es necesario el electroventilador sí o sí.
Y si que enfría si vas en carretera a 120? Si lo hace a esta velocidad será el ventilador. Si tampoco lo hace el problema es del embrague/compresor... Un saludo
Actualizo: El compresor funciona cuando le viene en gana, los tubos del mismo se ponen muy calientes y por eso deja de enfriar, ya he cambiado el presostato y sigue igual. No se por donde mas mirar.
Actualizo: ayer se llevo una hora funcionando perfectamente, hoy no funciona el compresor y coge aire del ambiente.
Prueba cambiando el clima, si el climatizador falla tampoco te funciona ni el electro al poner el aire. La temperatura exterior te la marca bien?
Si, la temperatura exterior la marca bien. Este lunes lo llevo al concesionario BMW a ver que me comentan. Gracias.
Actualizo: de momento aun no se que le pasa, lo que si he observado que cuando dejo el coche al sol, este no enfria. En cambio si esta a la sombra y el coche esta "fresquito" funciona perfectamente el aire acondicionado.
Creo que no estás afrontando bien el tema, creo que con un fallo de este tipo hay que ser mas metódico para descubrir que pasa. - Los tubos de compresor se calientan, es lo normal que uno se caliente ya que al comprimir el gas esta aumenta mucho de temperatura, el otro debe estar frío porque es el de vuelta con el gas expandido. - El embrague se acopla siempre o no, esto irá unido a que se calienten los tubos como te digo. - Te funciona el ventilador, si o no, siempre o no. - Sale aire por todos las toberas, puedes regular bien la salida por donde quieres. Es que despista mucho eso de a la sombra funciona al sol no. Es muy complicado así saber la causa, porque desde fallo de válvula de expansión, trinario, .... Si se cambió el compresor hace dos años, a saber como estaba el que sacasteis, si había virutas en el sistema, si han cambiado el vaso deshidrante.... Hay que ser muy metódico con el sistema sino no va bien. Pienso que tal y como esta la cosa lo mejor es que lo lleves a un centro especializado en aire acondicionado, te lo miren y presupuesten el arreglo.
De acuerdo amigo, muchas gracias por la respuesta, pienso que esto esta ya dandome mucha guerra y quiero solucionarlo ya. Voy a buscar algun centro donde pueda llevarlo a ver que me dicen.
Tras coger el coche ayer sabado, olvidar lo dicho de que funciona cuando no hace calor, funciona cuando le viene en gana. Lo que si he observado que cuando el compresor no funciona sale un olor pestilento, en cambio, cuando el compresor funciona no huele a nada.
Lo del olor es porque en las toberas tendrás algo de agua estancada y hongos, no tiene nada que ver con el circuito de frio.
Volvemos con el problema ya que casi estamos en verano. Os comento, lo lleve a un taller de mi ciudad teoricamente que entendia de aire acondicionado, detectaron una fuga en la junta de un manguito que entraba hacia la caja de la calefacción, tras comprobar que el circuito no tenia fuga se recargo el gas y el aceite del compresor y solo ha durado un dia bien. Sigue haciendo lo mismo, funciona bien un rato hasta que se desconecta y entra el aire del ambiente. Me tiene desesperado el tema. A ver si alguien que le haya pasado lo mismo puede brindarme un poco de luz. El ventilador funciona perfectamente y puedo seleccionar perfectamente el caudal de aire y por donde quiero que salga. Un saludo y gracias.
El erizo segun tengo entendido los sintomas son que no se puede escoger el caudal de aire. Creo que no tiene nada que ver con lo mio.
No sé, si tiene que ver , yo lo que se es que, en mi caso y dejando al margen los síntomas ( que son variados y no siempre los mismos ) una cosa que hace, es que el compresor, no lo pone en marcha y eso de ahora va y otras veces no, no se. Yo al menos no lo descartaría. Saludos