Avería Problema A/A

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
Hola a todos, necesito arreglar el aire como sea sino me es imposible cojer el coche a no ser que lo coja por la noche.

Os comento, le he metido corriente directa al ventilador del condensador y funciona
Presostato nuevo
Filtro deshidratador nuevo (no tiene na q ver pero bueno)

Al compresor no le llega corriente, no he podido indagar mucho, fusibles OK, reles si lleva no se cuales son. El problema es electrico seguro, el boton parece que hace su funcion.

Obviamente le he metido carga, 1550 gramos que lleva, la polea del compresor no acopla porque no le llega corriente

Alguien tiene el esquema electrico del coche?

erizo131

En Practicas
Modelo
e34 35i e46 25i
Reacciones
135
Buenos días, yo lo tengo por ahí. Lo buscó y te lo mando. Un saludo

erizo131

En Practicas
Modelo
e34 35i e46 25i
Reacciones
135
Si no te llega me dices, que pesaba 14 megas...si alguíen más lo necesita, que me lo pida

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Puede ser el sensor de temperatura, si està mal el aire no funciona.

Saludos

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
Puede ser el sensor de temperatura, si està mal el aire no funciona.

Saludos

El de temperatura de aire exterior? Funciona bien.

No le llega corriente al compresor he estado mirando algunos esquemas electricos en la caja de fusibles lleva dos reles negro y uno pone que acciona la polea del compresor. Me queda comprobarlos con una bateria a ver si estan bien

Luego en la cajita pequeña de al lado lleva dos reles y he visto en algunos modelos 3, creo que me falta uno. De que son estos 3 reles?

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Me refiero al sensor de temperatura del evaporador, en el salpicadero. Si está mal, el compresor no saltará.

Saludos

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
Me refiero al sensor de temperatura del evaporador, en el salpicadero. Si está mal, el compresor no saltará.

Saludos

Tiene facil acceso? Yo creo que no le llega corriente a la cajita esa que treae 3 reles que son del electro tambien, porque tampoco saltan con la temperatura

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
El sensor creó que va en los pies del piloto en el lado derecho. Quitas el guarnecido y va metido ahí en un agujero.
De todas formas, comprueba el cable que lleva corriente a la cajita.Sigue el esquema que tienes y mira de donde viene.

Saludos

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
El sensor creó que va en los pies del piloto en el lado derecho. Quitas el guarnecido y va metido ahí en un agujero.
De todas formas, comprueba el cable que lleva corriente a la cajita.Sigue el esquema que tienes y mira de donde viene.

Saludos
Lo revisaré. He visto en la cajita de reles que hay hueco para 3 reles, yo solo tengo 2, uno creo que es de la velocidad 1 y otro de la velocidad 2 del ventilador, el ventilador con corriente directa funciona, el presostato es nuevo y al compresor metiendole corriente directa acopla y desacopla.

En la caja de fusibles he visto dos reles negros pequeños uno al parecer es el que acciona el compresor, tengo que comprobarlo pero creo que tampoco le llega corriente, aunque tengo que verlo.

A la cvajita de 3 reles con el contacto puesto y una lampara de prueba no llega ningun positivo tampoco

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Que pasa Eclipse, ¿Cómo va todo tío? Veo que sigues liado con el... Jajajajajaja

Yo de lios eléctricos soy el peor... Así que me quedo por aquí, por si me pasará algún día, aue nunca está de más saber cosas.

Un saludo.

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
Que pasa Eclipse, ¿Cómo va todo tío? Veo que sigues liado con el... Jajajajajaja

Yo de lios eléctricos soy el peor... Así que me quedo por aquí, por si me pasará algún día, aue nunca está de más saber cosas.

Un saludo.

Que pasa artista?

La cosa va mejorando poco a poco, dejar fina una electronica K-Jetronic es muy complicado auqnue el coche ha pegado un buen cambio.

Lo del aire una putada, hoy le echare un ojo, es tema electrico

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Que pasa artista?

La cosa va mejorando poco a poco, dejar fina una electronica K-Jetronic es muy complicado auqnue el coche ha pegado un buen cambio.

Lo del aire una putada, hoy le echare un ojo, es tema electrico
Pues mira, poca cosa jejejejejeje

Bueno, pues eso es lo importante, que vaya mejorando y progresando... Ya te quedará poco seguro!!

Y eso de ir sin aire en Sevilla... :( que fuerte tienes que ser!! A ver si es cualquier tontería tío...

Muchas suerte.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Lo revisaré. He visto en la cajita de reles que hay hueco para 3 reles, yo solo tengo 2, uno creo que es de la velocidad 1 y otro de la velocidad 2 del ventilador, el ventilador con corriente directa funciona, el presostato es nuevo y al compresor metiendole corriente directa acopla y desacopla.

En la caja de fusibles he visto dos reles negros pequeños uno al parecer es el que acciona el compresor, tengo que comprobarlo pero creo que tampoco le llega corriente, aunque tengo que verlo.

A la cvajita de 3 reles con el contacto puesto y una lampara de prueba no llega ningun positivo tampoco

Has visto algo o sigues igual??.

Saludos

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
Has visto algo o sigues igual??.

Saludos
Creo que he dado con la averia, es el modulo que lleva detras del evaporador, el modulo de aire acondicionado:

2evgod3.jpg
13750177.jpg

Conocido como IHKR

pru

Forista
Reacciones
794
A Ismael no se le va una Santi, lo que no solucione él, está para tirar. Ahora que vas a hacer Ismael? Lo vas a arreglar o buscar otro de desguacing? Aunque no me sorprendería que a estas alturas lo tengas ya listo.
Por cierto, como me gustó verte el miércoles, y el 535 esta guapísimo, ya puedo decir como va el bicho, tira que se las pela...
Saludos

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
A Ismael no se le va una Santi, lo que no solucione él, está para tirar. Ahora que vas a hacer Ismael? Lo vas a arreglar o buscar otro de desguacing? Aunque no me sorprendería que a estas alturas lo tengas ya listo.
Por cierto, como me gustó verte el miércoles, y el 535 esta guapísimo, ya puedo decir como va el bicho, tira que se las pela...
Saludos
Es que ese 35i, es mucho 35i!!!!!!!!

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
Saludos

Quizas tire de desguacing ya que es compatible con muchos modelos, 525 TDS, 530i, 535i, 525i, 540i... aun no lo he solucionado llevo un par de dias en cama con fiebre..

Muchas gracias Pru, nos seguriemos viendo por alli:guiño:

• Like
Reacciones: pru

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
Ya he dado con la pieza, mañana quiero ir a por ella y probarla. 30€

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Creo que he dado con la averia, es el modulo que lleva detras del evaporador, el modulo de aire acondicionado:

2evgod3.jpg
13750177.jpg

Conocido como IHKR

Ese se me fastidió a mi hace tiempo pero los síntomas eran otros.

Saludos

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Los síntomas que me daba era que se quedaba la luneta térmica encendida y no encendía el aire. Asegùrate de que el mòdulo que has comprado tiene la misma referencia , si no es la misma puede no funcionar.

Saludos

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
Los síntomas que me daba era que se quedaba la luneta térmica encendida y no encendía el aire. Asegùrate de que el mòdulo que has comprado tiene la misma referencia , si no es la misma puede no funcionar.

Saludos

Si es exactamente la misma, me fije en eso

Saludos kikirock