Buenas noches, os cuento mi problema. He comprado hoy un e39 530d auto de nov del 2000, con 266.666 km, es nacional. Os intento contar que me pasa: Viniendo para casa(sevilla) desde Barcelana (lugar donde recidia el vendedor y el coche) le he notado que a partir de los 300 km casi a mitad de camino, el coche temblaba a 100km/h hasta 120km/h aprox, pero solo en ese rango si le pisaba a hierro pasando por ese rango, no se notaba o se notaba muy poco, el temblequeo era leve como si fuera de bollitos en la carretera siempre con la misma frecuencia, acorde a las revoluciones, asi hasta que pare para ir al baño a los 600km aprox por despeñaperros que note que parado en N, D, R o P el coche temblaba un monton en relenti, eso si al andar no se nota tanto hasta llegar otra vez al rango 100km/h 120km/h. Total que asi se a pegado hasta que a 60 km de sevilla me acojone al parar en un semaforo y ver la manera tan notable del temblique en relenti, empece a conducir mas tranquilo no pasaba de 100km/h asi hasta llegar a la cochera de casa que cuando he puesto otra vez en P, N, D o R, ya no temblaba casi nada o muy muy poco, como cuando lo coji por primera vez en barcelona. Que puede ser??? Gracias de antemano.
Bienvenido, por lo que dices y sin mirarlo, podria ser un tema de inyeccion, ya sea cableado, inyector o filtro de gasoil No se si el dueño lo tuvo tiempo parado o si apuraste el deposito e igual te arrastro suciedad, prueba a cambiar el filtro de gasoil
Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro: Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos Base de Datos de Manuales y Bricos
Gracias Locum, lo cambiare a ver que tal, la verdad es que a parte del temblique el coche tira muy bien, que no le he visto falta de potencia en ningun momento ni nada. Ire despues a arrancarlo a ver si esta como anoche sin temblores.
los tembleques se transmitian al volante? si es asi puede ser de silenblock.....otra cosa que podría shacer es echarle un bote de bardall o forte y probar a ver si limpia un poco la inyección por si es de ello.
Bienvenido a esta casa de locos... Le veo dos problemas diferentes: por una parte el tembleque del motor, lo mas barato es echarle un buen limpiainyectores (te recomiendo Forté), aunque tambien pudiera ser un taco del motor. Por otra parte los temblores entre 100-120 pueden venir de los silentblocks, si no se han cambiado nunca, con esos kms es lo mas probable.
Gracias a todos. Siguiendo el consejo de Locum esta tarde le cambio el filtro del gasoil, ya lo he comprado 23€... la pregunta es ¿hay que levantar el coche para cambiarlo? Y tambien le echare en potito, aver que tal... Pero digo yo puede ser de taco motor y pasar de vibrar a saco en un semaforo en todas las posiciones del cambio a dejar de hacerlo al empezar a conducir unos 70km sin pasar de 100 ???
para cambiar el filtro no tienes que levantar el coche, lo haces en un momento. Y lo del taco motor, puede ser que sea así.
algun sitio en sevilla que me puedan cambiar los tacos motor. Otra cosa para cambiar el filtro del gasoil me hace falta una lleve de esas que abarcan todo el bote, donde la puedo encontrar, ¿ o hay algo que se pueda apañar para quitar el filtro?
repondiendo a chinako: Cuando tiembla se ve hasta desde fuera toda la carroceria y todo el interior como si te estuvieran meciendo y para que se quite hay que acelerar...
Yo pienso que es tema de tacos de motor, si quieres alguien de confianza y además de aquí (foro), ve a montequinto que está reondito, un maquina.
las vibraciones eran al acelerar o constantes cuando ibas a 100-120? tambien unas ruedas desgastadas y mal equilibradasa pueden dar vibraciones a esas velocidades
Hola pantuflo, donde mas se nota ahora, es a relenti, a veces tiembla y otras no, cuando lo hace tiene varios niveles de temblor, cuando esta a tope te mueve el coche entero, y tu si estas dentro.
ya le he cambiado el filtro del gasoil y le echado un bote de limpiador de inyectores, de momento sigue igual temblando cuando quiere y con falta de potencia... a veces le cuesta llegar a 4000 vueltas y otras va bien pro en salida no tan rapido. La semana que viene se lo llevare a reondito, si alguien me da la direccion se lo agradeceria. El mecanico que me ha cambiado el filtro dice que ese motor tiene algo que no va bien, bomba de gasoil, inyector, que no sabe pero que si no se le quita con el bote, hay que meterlo en la maquina a ver que canta. Gracias a todos por el interes.
te lo hace más en caliente? a lo mejor tienes algún inyector tocado, pero seguramente los tacos tendrás que cambiarlos, y mira lo de los inyectores. Si en caliente los temblores van a mas, inyectores casi fijo...
Hola y bienvenido al foro. Contactar con Gabi tiene una triple ventaja: es un buen mecánico, tiene un coche igual al tuyo y es buena persona. El único caso por el que puedes arrepentirte de conocerlo es si lo invitas a cervezas, asados, etc... MENDAUTO SPORT C/ Numa, (la antepenúltima nave de la calle) Montequinto Sevilla
Gracias por la direccion Amg. Respondiendo a Funci y despues de andar todo el Fin de semana con gasoil del caro el ultimate de BP, el filtro de gasoil nuevo y el bote limpiador sigue igual y, saco estas deducciones: El coche de potencia no se si esta bien o no, cuando lo pongo en DS sale bien y si lo pongo en D sale mas lentorro, eso creo que sera por que sale en 2ª, corregidme si me equivoco. Si le falta potencia es en Bajas vueltas cuando pasa de 3500 o 3700 vueltas vuela. Tema Vibracion, si esta vibrando lo apago y enciendo y casi siempre se quita, y nada mas que salgo andando y freno empieza el tembleque a veces poco, otras mas notable y otras no lo hace hasta la siguientes frenadas, y cuando tiembla, vas al motor lo miras y se esta moviendo de lado a lado. La direccion la noto dura, con respecto a otros coches 530d que probe. Sale un poco de humo por el motor, por los plastico de arriba. Y poco mas el Martes si puedo ire a Gabi que lo vea a ver que pasa. Saludos.
Como quedo el asunto de esas vibraciones entre 100 km/ y 120 Km/h. Fue problema de inyección por un casual? Un saludo
Si fuera solo en movimiento diría que es tema de alineación de ruedas, pero también parado, mirate el embrague.