Avería Problema 1.9jtd ¿solución? posible EGR

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por otorre, 10 Mar 2016.

1. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.779
    Buenos días foreros,

Desde hace unos días la Multipla 1.9jtd 115cv me está haciendo tonterías después de arrancarla.
    Arranca bien al toque de la llave como siempre y mantiene bien el ralentí (salvo hoy que ha rateado un poquito).
    El problema viene cuando te pones a circular, que al acelerar no responde y empieza a retemblar, como si le fallaran varios cilindros y a la vez suelta una humareda por detrás mientras estás acelerando. Todo esto puede durar unos segundos y de repente desaparece y el coche vuelve a funcionar con total normalidad (el domingo le hice más de 100km con puertos de montaña de por medio y perfecto).
    Ocurre después de arrancarlo pero tanto en frío como en caliente.

NOTA: tuve puesta una centralita adicional que ya he retirado, sin que el fallo haya variado (hacía lo mismo con ella que sin ella).
    NOTA 2: al quitar la centralita he visto heces de algún roedor en el compartimento motor pero no he visto ningún cable pelado.

Tengo encargados los filtros pero sospecho que no voy a solventar nada...
    ¿Os parece algo eléctrico/electrónico? ¿Hay posibilidad de que pueda ser distribución (hecha según factura hace unos 20.000km)?
    ¿Lo llevo directamente al taller?
    ¿Me compro un cable de diagnosis?

Gracias!

2. zalo

zalo Forista

Me Gusta:
    787
    Modelo:
    E36 & E38
    yo le meteria la maquina primero , y luego sino canta nada , una regeneración que normalmete dan problemas , en los alfa y Opel que son motores fiat .

A otorre le gusta esto.
  3. Gepeto2016

Gepeto2016 En Practicas Baneado

Me Gusta:
    178
    En las Berlingo DW8 suele pasar lo mismo y es de la egr que se abre cuando no debe.
    En ese caso echan humo blanco no negro.

A otorre le gusta esto.
  4. cohete diabolico

cohete diabolico Forista

Me Gusta:
    1.239
    Modelo:
    zarrio bmw
    Tambien pueden ser los calentadores,aun en caliente puede que ratee al arrancar.

En casa hubo un megane dci que incluso en caliente tenia esos sintomas y al cambiar calentadores desaparecio el problema

5. otorre

Me Gusta:
    6.779
    Revisaré la EGR.
    Probaré esta tarde cuando vuelva a casa, ya con una temperatura más alta.
    La cosa es que también me lo ha echo en caliente en una ocasión al menos.

6. otorre

Me Gusta:
    6.779
    Hola a todos!
    Al volver a casa he probado el coche y lo mismo. Arranca a la primera, de un toque pero en cuanto tocas el acelerador empieza a ratear.
    Cambié el filro de gasoil y seguía igual.
    Acabo de desmontar la EGR pero no la he podido soltar de todo, he limpiado con spray la parte de la entrada y por el momento parece que se ha solucionado el problema. Voy a investigar el tema porque igual la dejo anulada.
    Gracias a todos por las respuestas y por el momento un mini-punto para @zalo y @Gepeto2016 .

A jagus le gusta esto.
  7. zalo

zalo Forista

Me Gusta:
    787
    Modelo:
    E36 & E38

me alegro , limpia bien la egr . y prueba .
    aun asi si puedes hacer la regeneración no viene mal , y te quitas de problemas .

una recomendación , seria que después de limpiar egr , pisarle bien al coche , para que salga toda la carbonilla acumulada .

8. otorre

Me Gusta:
    6.779
    Ya le di unos buenos arreones, debia tener el escape muy atascado de estos días que humeaba de mas porque al principio soltó bastante mierda.
    No la he conseguido limpiar por completo porque habia dos tornillos de mal acceso muy duros que no pude soltar.
    Estoy pensando en dejarla anulada. Creo que en este modelo no necesita reprogramar.

9. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo para anularla en el 147 1.9Jtd simplemente le desconecté el cable. En la centralita se registra un error pero en el cuadro no marca nada y la ITV la pasaba sin problema ninguno, todo en orden.
    Cada vez que iba a pasar la ITV dejaba el conector como enchufado para que no cantase y listo. El del taller quería "hacer una pletina para ponerla en medio de la trócola y anular los condensadores de fluzo", pero vamos que es una válvula que se queda cerrada al quitar el contacto, pues le quitas le cable y en esos motores no pasaba nada. Hoy en día hay que reprogramar pero si tienes el mismo motor que yo desconectar y listo.
    Es curioso porque a mi me daba tirones en marchas cortas pero no humeaba, ni nada similar, por le fallo de la EGR el Alfa. En el VAG simplemente puso "AVERIA MOTOR. ACUDA TALLER" y el castron ya no pasaba de 2000rpm, ni de 60km/h a poco que había una cuesta.

A otorre le gusta esto.
  10. otorre

Me Gusta:
    6.779
    Tu jtd era 8 válvulas?
    El mío sí, de 115cv.

11. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Creo que si. De 116CV?
    Era el motor que sacaron en el 2001 creo. El que estrenó el 147.

A otorre le gusta esto.
  12. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    yo en el 156 1.9 jtd 140cv que tuve, monté una chapita con unos agujeros (creo recordar), y la verdad es que nunca me dio problemas.

A otorre le gusta esto.
  13. draathar

draathar Forista

Me Gusta:
    1.005
    Comprueba los conectores de los inyectores que algunos, se aflojaban un pelin los pines y daban por saco hasta que se calentaban y dilataban y no volvían a dar guerra hasta la mañana siguiente en frio.

A otorre le gusta esto.
  14. otorre

Me Gusta:
    6.779
    Debe ser el mismo motor, sí.
    El tuyo es el 16v, si no me he enterado mal, en ese si taponas de todo la EGR debes reprogramar la centralita para que no de fallo.
    Como solución alternativa lo que hiciste tú, un taponamiento parcial.
    Buen apunte, ya había visto algo de eso escrito por la web. De hecho vi un hilo de uno que solucionó la avería poniéndole unas bridas a los conectores para que dejaran de bailar.
    En mi caso los estuve toqueteando por si venía de ahí el problema y no variaron los síntomas.
    Gracias.

Compartir esta página