Video Probando cosillas con el Z en un curso de drift con mi chica

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por HellndZ, 8 Nov 2020.

  1. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    El Z cruza más de lo que esperaba la verdad

    Y mi novia probando a ver que se siente al ir de lado, o más bien probando la tierra
    Pero bueno, eso sirve de aprendizaje para que si le pasa algo con su Mx5, sepa como actuar

     
    Vicko, Zetaceo, Javaenrique y 7 otros les gusta esto.
  2. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    5.757
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Al final vas y lo rompes... te voy a tener que dar con un calcetín sudao.
     
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Jamás entenderé el drift
     
    A Vicko, samux y Superchango les gusta esto.
  4. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    +1
     
    A daviasturias le gusta esto.
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    El drift???? brutal....si no lo has probado, no puedes saber lo que es...otra cosa es hacerlo con tu coche, pero, la sensación de ir cruzado, es una pasada....otro tema es controlarlo "bien"....solo con mucha práctica se logra...Saludos ;)



    .
     
    Última edición: 9 Nov 2020
    A amaya34 y Vicente Mera les gusta esto.
  6. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Ha de ser muy divertido y muy difícil
     
    A HellndZ y Vicente Mera les gusta esto.
  7. Aitor A.I.

    Aitor A.I. En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2019
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Z 4 3.0i pre
    Es para pasar un buen rato, sin duda. Y para aprender a controlar el vehículo.
    Pero Marc...no crees que sufre mucho el coche???
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Si la modalidad te gusta, pues evidentemente ha de ser divertido, pero a mí no me llama en absoluto principalmente por 2 cosas: el maltrato al vehículo, si es el tuyo, claro, y lo poco útil que resulta a la práctica.

    Me explico. La transferencia de masas en carretera abierta no las vas a controlar para derrapar, sino para ir más rápido y/o controlar un eventual descolocamiento del coche. En el drift se procura ir de lado todo el rato sin tener en cuenta eso, con lo cual, la gestión del momento de inercia no sirve absolutamente para nada.

    En mi opinión, mucho más instructivo, y a la par divertido, un buen kart.
     
    Última edición: 10 Nov 2020
    A Vicko le gusta esto.
  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    No tiene nada que ver un kart y el drift...evidentemente, hacer drfit en carretera abierta, es de locos no, lo siguiente...aparte de casi imposible sin invadir el carril contrario...el drift es para circuito y alguna rotonda de polígono industrial jajajaja !!! A mí me gusta el kart pero mucho más el drift, aparte de que te pude ayudar si un día se descoloca la trasera y te quiere adelantar, saber controlarlo...pero entiendo que como todo, haya a quien no le emocione...a mí por ejemplo, no me emociona nada ser un pisa rectas, es decir, los que aceleran como si no hubiese mañana para luego, al acercarse a la curva, ver como le adelante un ciclista, y sin embargo, al que practica esta "modalidad" le encanta :LOL::LOL::LOL::LOL:...Un saludo !!! ;):):):):)


    .
     
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Explícame cómo te va a ayudar la práctica del drift a controlar un eventual derrape si de lo que se trata en esta modalidad es de perder constantemente el momento de inercia del coche. No hablamos de un "simple" contravolante...

    Pero que sí, cada loco con lo suyo, incluidos los pisa rectas.
     
  11. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    A mi me parece una modalidad muy buena, y muy chula, otra cosa es que lo hiciera con mi coche.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Hombre compañero !!! Pues es muy fácil de entender...si sabes controlar la trasera de tu coche haciendo drift, no cometerás el error de frenar en cuanto el tren trasero deslice y sabrás hacer contravolante y utilizar el acelerador no dejándote llevar por el "susto", es así de claro...no te vendrá de nuevo que el culo quiera adelantarte...otro tema es que te guste o no practicarlo, pero perderle el miedo a ir de lado no está demás...todo lo que sea saber controlar un vehículo, de malo no tiene nada y de útil lo tiene todo ;)



    .
     
    Última edición: 10 Nov 2020
    amaya34, Pepeluis, Air Jordian y 2 otros les gusta esto.
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Salvo que hablemos de coches de mucha potencia, con los que es muy fácil derrapar en aceleración, no vas a ir por la calle con ruedas de drift (ni autoblocante soldado, etc), por lo que el momento de inercia ya se ve falseado totalmente y no es nada representativo de las condiciones normales. Por no hablar de desactivar controles y tal.

    Para mí no es nada comparable controlar un eventual derrape con hacer drift, otra cosa es que de una cosa automatices reacciones para la otra y por ahí te voy a dar la razón.
     
  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    This is !!!! ;):):):):)



    .
     
  15. Pepeluis

    Pepeluis En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    838
    Modelo:
    Z4 e85 roadster
    Seguramente alguien que controle la técnica del drift tendrá más posibilidades de salir airoso de un susto que un tipo como yo, que lo más cerca que he estado de controlar un derrape ha sido con el scalextric :p
     
    A Bomarang le gusta esto.
  16. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    Los coches están para disfrutarlos, conduciendo, no limpios y aparcados. O eso pienso yo.

    No es facil la verdad, tienes que conocer bien tu coche, y no solo basta con eso.

    Esto no es hacer drift, son un par de derrapes sueltos, y alguno enlazado. Nada que ver con estar 20 minutos al corte de lado. Me di 3 vueltas, el aceite llegó a 97º. En un uso de calle normal, se pone a más temperatura, así que no, no sufrió nada.
    tal cual. Automatizas movimientos, aprendes a recuperar el coche, y eso te enseña a conducir, si quieres hacer grip rapido, tienes que saber hacer drift, y viceversa. Se complementan.

    Eso es.

    Yo no soy un gran fan del drift, no pretendo hacerlo durante mucho tiempo pues me divierte un rato corto, luego se me hace repetitivo. Prefiero mil veces más ir a buscar tiempos y competir contra uno mismo a ver cuánto soy capaz de mejorar.
     
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Conocer bien tu coche poniéndole ruedas de cartón...

    En fin, no me hagáis caso que me estoy haciendo mayor.
     
    A Vicko, Vicente Mera y Bomarang les gusta esto.
  18. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Mi experiencia me dice que el "drift" es muy bueno y necesario para una buena conducción, cualquier piloto sabe ir de lado, es imprescindible saber controlar las reacciones.

    Yo era pro grip, y era anti derrapar, no sabía y le tenía pánico, pero al final entendí que era imprescindible saber controlar las reacciones, hay veces que es una mínima corrección y veces que se va de madre y dura un rato controlar la situación.

    Lo del desgaste del coche... En mi caso particular el coche en drift sufre muchísimo menos que en grip, en grip he tenido problemas con el aceite, tanto temperatura como presión, de frenos, de ruedas, el chasis y tacos de gomas sufren muchísimo

    Haciendo drift, destrozas las gomas y ya, solo hay que ver fotos en curva en grip que la suspensión va en los topes casi y en drift la suspensión casi no comprime... ningún problema de aceite ni de frenos ni nada de nada... Y para mí es un arte, le encontré el gusto, además de muchísimo menos peligroso ya que las velocidades son inferiores en términos generales y la realidad es que donde voy a hacer drift son sitios mucho más revirados y con asfalto menos abrasivo incluso he puesto ruedas malas para simular falta de adherencia

    Al final practicar me ha hecho librar alguna situación, no me hace invencible de un día poder perder el control, pero he tenido patinadas gordas por hielo, lluvia, rayas blancas y tal y las he controlado airosamente, que lo mismo también sin saber por suerte, desde luego me sentí mucho más cómodo y entendía lo que pasaba las últimas veces que he tenido un susto que las primeras que me quedaba blanco y veía pasar mi vida a cámara rápida

    Además el drift es muchísimo más económico directa e indirectamente.
     
    amaya34, Javizquierdo, Pepeluis y 3 otros les gusta esto.
  19. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    Ahi es donde conoces reacciones de deslizamiento. Con una rueda buena a priori no tiene que pasarte eso, y si pasa es mas facil de controlar.
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  20. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Es verdad que automatizas reacciones que es buenísimo, pero no es igual...

    Depende de la situación, pero una rueda buena vs una de madera se irá más tarde por lo que vas a más velocidad y tienes que ser más rápido de reacciones, además con ruedas buenas las reacciones son más violentas, tanto al irse como cuando recuperas, las de madera son más progresivas en ese aspecto, cuando agarren lo harán más violentamente y ya puedes ser rapido o incluso anticiparte para deshacer el contravolante con ruedas buenas...

    No es igual, y menos porque si cambias solo las traseras cambias mucho el comportamiento del coche, pero eso no significa que no sea útil, que lo es y mucho. Igual que si sabes derrapar con 10 coches casi seguro que sabes con el onceavo, aunque sea distinto sabrás derrapar, mejor o peor pero sabrás, mientras que si no sabes con ninguno con el onceavo tampoco.

    Saber controlar un derrape te abre la mente, adquieres reacciones, reflejos... Para mi es como saber circular en moto en ciudad, si no has muerto, te da muchos puntos de habilidad al volante de otros vehículos aunque no tengan nada que ver, porque aprendes a anticiparte, a sobrevivir, a situaciones que en coche no se dan, a observar un montón de cosas que en coche no te fijas o no tanto... @inthenight diría que no tiene nada que ver y no sirve de nada, pero en mi opinión sirve y de mucho.
     
    A isma520d, Vicente Mera y Bomarang les gusta esto.
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    ¡¿Más fácil de controlar? !:muro:

    Dile a @i_minex que le busque el momento de inercia a su Cayman, con ruedas buenas, y que te cuente lo "fácil" que es recuperarlo en un derrape.

    De verdad que a veces se leen unas cosas...
     
    A i_minex le gusta esto.
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Respecto al último párrafo, por alusiones, no sé por qué me adjudicas semejante afirmación.

    Me muevo a diario en moto por ciudad y fuera de ella. Desde siempre he defendido que, primero, ser conductor de moto te hace mejor conductor de coche porque, como bien apuntas, aprendes a conducir a la defensiva y te anticipas a las reacciones de los demás (me he librado de más de un accidente gordo gracias a ello), y, segundo, te hace muchísimo más condescendiente con los conductores de 2 ruedas cuando tú vas sobre 4.

    Respecto a los derrapes, insisto, de poco va a servir cambiar las ruedas para derrapar con la pretensión de conocer tu coche. En cuanto a automatizar reacciones, pues quizás sí. En su día hice un curso exclusivo de derrapes/contravolante y de poco me sirvió practicar con utilitario FWD y con ruedas de galleta detrás. El instinto te sale, sí, pero cambia tanto de un coche al otro... En mis 2 coches mismamente la maniobra se parece como un huevo a una castaña.
     
    Última edición: 11 Nov 2020
    A Vicente Mera le gusta esto.
  23. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    Cuanto mejor es el neumático, más controlable es el derrape. Por eso en las competiciones de fórmula drift, utilizan semislicks para derrapar. Lo de poner gomas guarras para derrapar no tiene otra razón más allá de abaratar costes y perder la tracción con mayor facilidad en el mundo amateur

    Que una persona no sepa recuperar su coche en un derrape no me dice más que que esa persona no tiene las habilidades suficientes para hacerlo, no hay más. Pero eso no es novedad, creo que ninguno de los que estamos aqui somos pilotos profesionales. Más bien hay aficionados, cuñados y amantes del mundo del motor.
     
    Última edición: 11 Nov 2020
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Compañero, de verdad te lo digo, esto no te lo crees ni tú. Habla con cualquier persona experimentada en moto, a ver qué te dice sobre perder adherencia con un neumático trasero "pata negra". Lo que se haga en el drift no tiene nada que ver con las condiciones reales de conducción "deportiva" en la vía pública. Pero oye, que si tú lo tienes claro, yo también.

    Respecto a tu segunda apreciación, nada que añadir.
     
  25. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    No estoy hablando de motos, estoy hablando de drift de alta competición.

    Cuanto mejor es el neumático, más controlable es el derrape. Evidentemente es más dificil romper tracción y para alguien no experimentado puede requerir que sea brusco y luego no sepa controlarlo. Pero una vez más, hablamos de pilotos profesionales, no de mindundis, a los mandos de coches de 700-1000 cv. Utilizan semislicks en las cuatro ruedas porque es más facil mantener el coche de lado ya que les dan más agarre, aguantan mejor la temperatura, etcétera. Es evidente que no conoces nada del tema, si no no cuestionarias con semejante soberbia lo que te estoy intentando explicar.

    Nadie está hablando de vía pública.
     
    A isma520d le gusta esto.
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Creo que no estás entendiendo el tono/sentido de mis comentarios.

    Aquí se habla indirectamente de la vía pública cuando aseveramos que el drift nos sirve para ser "mejores" conductores en general. Y ante tal afirmación yo aduzco que de poco sirve cambiar tanto las condiciones del coche alterando su elemento más importante, el neumático. Evidentemente, nada tiene que ver el mundo de la competición con la vida real, no seré yo el necio que afirme lo contario y no entiendo donde está la soberbia en tales comentarios.

    Mi mención al mundo de las motos es para poner en perspectiva lo brusco y peligroso que es romper el momento de agarre de un buen neumático (que se lo digan al mismísimo M.Márquez). En un coche no vas a salir despedido por orejas, pero el trallazo es la hostia. Sin la electrónica actual, muy pocos disfrutarían de sus pepinos.
     
    Última edición: 11 Nov 2020
  27. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Estoy contigo y es verdad que teniendo en cuenta exactamente el mismo entorno va a diferir la reacción.

    Por supuesto que sirve como bien dices....y ponerle las ruedas de "madera" para que deslice más fácil me ha ayudado muchiiiiiiiiiisimo en vía pública porque cuando a mi se me ha ido de forma inesperada era porque el suelo estaba mojado o estaba lloviendo.

    Ruedas de madera en circuito = ruedas convencionales via publica asfalto mojado en lluvia.

    Gracias a esa similitud me ayudó a corregir.


    Ah!! Si, soy de esos locos que saco el Z con lluvia hasta en ruteo arriesgando a que encoja.
     
    Última edición: 11 Nov 2020
  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Me autocito...

    Esto lo digo en relación a conocer el coche y/o sus límites, no en cuanto a la automatización de reacciones en el sentido de los comentarios de @puntoloco y @Javizquierdo.
     
  29. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Me autocito para volver a explicar que poner ruedas de madera simula una situación en via publica que se da con neumatico convencional con lluvia siendo muy práctico para cuando se da de forma inesperada. Es decir, conocer el coche y sus limites en ese estado de carretera.
     
    Última edición: 11 Nov 2020
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    :descojon:

    Touché.
     

Compartir esta página