OJO TOCHO!! Hola a todos. Acaba de salir el nuevo Lexus IS300h, un coche que en foto me parecía muy bonito y por todo, lo que se lee por ahí, resulta cuanto menos interesante. Y tras mi total decepción al probar el CLA diesel de 170cv quería una prueba en condiciones con este coche. Es un coche que pretende competir con serie3, A4, clase C, etc. Arranca en los 35mil pero como es habitual tienes que rondar los 40mil para ir a una versión con equipamiento razonable. Lo más llamativo, además de su aspecto, es el consumo que anuncia (ronda los 4,5 en anuncio) que le hacen competir con los diésel habituales de 170-180cv de la competencia. Su motor híbrido, da algo más de 220cv combinados entre el gasolina y el eléctrico, pero claro, sin turbo. Bueno, unas fotos de galería y al asunto. Ahora la prueba: Exterior, como siempre irá en gustos, para mi exteriormente e interiormente me parece todo un acierto para el publico más joven. Exterior agresivo y bonito sin dejar de lado el toque lexus. Por dentro moderno y actual. Al subir parece que no vas a pillar el punto al habitáculo, pero una vez regulado todo, el coche se ajusta como un guante. Algo que está muy por encima de bmw, mercedes y audi es el como se adapta el habitaculo al conductor. Excelente!, simplemente excelente. Y el copi por lo que me dijo mi chica no va mal. Las calidades interiores, que se que alguno esperará el temita dada la marca que es...ejem... pues unos me parecen a la altura de lo esperado por 40mil€ y otros me parecen un poco plastiqueros, sin llegar a ser tan decepcionantes como en el CLA pero da la sensación que con el paso del tiempo igual no aguantan muy bien, ojo que solo algunas cosas como la consola y mandos de clima (táctiles tipo iphone), porque otros como parasol o salpicadero son de quitarse el sombrero. Arrancando.... Pues eso, un híbrido, no se nota nada, así que poco decir más que no te enteras de nada más que por las mil y una lucecitas del cuadro de mandos, al que le gusten los gadgets de este tipo se va a volver loco, es como arrancar la nave enterprise. Primeros metros. Suavidad total, excelente, silencioso, cómodo, totalmente automático, es moverse en un shhhhhhhhhhhhh Incorporarse a la autopista, aquí ya si entra el motor de gasolina y la cosa cambia, a ver como me explico, es un gasolina sin turbo, así que no esperemos patadas, pero claro encima el coche no tiene un cambio "tradicional" no tiene marchas, tiene un cambio tipo CVT (muy mejorado) que hace que sea una única marcha sin fin, decepción total? pues si y no, es raro, totalmente valido para el 95% de los días, valido para el 95% de la gente, tremendamente cómodo, pero.......ñiiiiiiiiiiiiiiiiiii... raro en autopista y carreteras pero para subir un puerto pues os cuento luego. Total, que andar más o menos como un diesel de 170cv, limitada la velocidad punta a solo 200kms/h pero no anda mal. Una cosa a tener en cuenta es que como el coche es híbrido sin ruido no es lo mismo, así que tiene un tecla que si le das SIMULA un motor de un gasolina gordo y lo saca por los altavoces del coche, OJO no esperéis una sinfonía, es que hace algo de ruido para que te hagas un poco más a las sensaciones del coche. Me tiré un buen rato con el botoncito para pedir más y más y más y aun con eso es tan silencioso que no da sensaciones. Consumo real? Pues me lo dieron un digno 6,2 y tras un ratito jugando con el (unos 50kms) y subir un puerto lo dejé en 7,2. Así que me da que gasta más que un diésel de 170cv. Tiene 3 tipos de conducción, a mi me faltaba chicha de motor así que solo use el normal y el sport, no usé el eco que es donde salen los consumos buenos. Comodidad? Excelente, tremendo, para mí, creo que superior a la competencia. Mi odio total a los badenes hace que me fije mucho en eso y con las llantas que tiene temía que se notaran más pero no, aquí otro 10 para el cochecito. Espacio para pasajeros detrás, pues no mucho, como un serie 3 diría yo. Frenada? Rara, pero j*der si es eficiente, si te descuidas con las primeras frenadas te quedas clavado y subiendo/bajando el puerto se portan de sobra, notable alto. Estabilidad, una delicia, a la altura de Mercedes y Bmw, aquí no tiene nada que envidiar, es una delicia, el volante una pasada que te deja llevar el coche sin esfuerzo incluso cuando están forzando y haciendo sonar un poco las ruedas al subir el puerto. Conducción deportiva - rápida?? Sinceramente como que no está a la altura de bmw, no es un coche para eso, lo hace pero el motor y el cambio no le ayudan. Conducción normal? Excelente. A la altura de la competencia. (con sus peculiaridades puede ser mejor o peor) Conducción tranquila? El mejor sin duda, no hay diesel que pueda superar esto, el silencio, la rodada, todo automático, mil gadgest para facilitarte la vida. Mil opciones de pantalla multifuncion para ver mil chorradas. creo que aquí si es superior a la competencia. Creo que este coche se va a vender mucho más que el anterior y no me extrañaría porque no todo el mundo busca sensaciones racing al volante. Creo que un gran acierto de Lexus, no es un coche para mí, pero un gran acierto. Un saludo y perdón por el tocho.
A mi también me gusta, pero ya el hibrido no por el maletero, al llevar las baterías en él, es más pequeño, no se como será el IS-350 y creo que no es Hibrido, no lo tengo muy claro. Saludos...
El maletero no es nada canijo aunque tampoco es enorme, muy superior a lo que da por ejemplo el ct200h. Lexus apuesta por al gasolina, el 350 por lo que comentan será mucho más "vivo". sds
Probé un Prius y me pareció una lavadora. Como herramienta para ir de "A" a "B" puede valer, pero creo que esperaré a que se conduzcan solos Por lo que cuentas, éste es una evolución con más glamour, pero los fundamentos siguen siendo los mismos. Gracias por la review!
Gracias a ti, joer, por tiomarte la molestia de compartir tus impresiones. Un poco distante el aspecto (agresivo) de su enfoque real, por lo que veo. Pero genial tener más alternativas.
No me quiero imaginar con tanto botón y tanta electrónica, que no te las cubrán en garantía ....( aunque digan que si ) También le cambiaba el frontal, no me gusta
Gracias por la prueba, este y el CT200h me parecen una especie de alternativa a los diésel. Enviado desde mi Manzanófono.
Aclaro no son 223cv son 143cv eléctrico y 180cv de gasolina. No se suman debido a que no la entregan entregan al mismo rango de rpm. Enviado desde mi Manzanófono.
La cosa es que como dicen, es un gasolina de 180cv + el eléctrico, el coche no va mal pero lo que mata las sensaciones creo que u concepto en sí, tanto por tipo de motor de gasolina (180cv sin turbo), tipo del cambio cvt (para mí el principal culpable) y por ultimo el propio enfoque que ha dado lexus. En cuanto al consumo como digo, igual en el modo "eco" saca mejores consumos, yo al pobre no le llevé precisamente en plan "eco". sds
Entiendo que no seran 140+180=320cv, pero si actuan los dos simultaneamente si que deberia sobrepasar los 200cv con facilidad, mirare los tiempos que hace... Un saludo
Sin duda no es un coche que inspire emociones pero a mi me desagrada menos que un diesel. En concreto la asistencia electrica en ciudad hace muy suave y silencioso las maniobras tipicas a baja velocidad cosa que cualquier turbodiesel exige una cantidad no deseable de dB y vibraciones. En el Prius la hibridacion cobra todo el sentido del mundo y es un coche muy bien enfocado. En el Lexus tal vez con el "glamour" de por medio pierda algo de la "coherencia" del Prius pero sigo prefiriendo dicho concepto a un 320d. El cambio CVT sin duda tampoco ayuda a dar chispa al conjunto y por ejemplo en el Nissan Altima S que pille en USA (curiosamente tambien un 4 cilindros atmosferico de 2.5 litros y 182 cv) conseguia unos consumos ridiculos (medias en autopista de 6,3) gracias a un desarrollo larguisimo llaneando (a 60 mph iba como a 2000 rpm).
Por cierto, yo probe el Lexus Gs450h y eso era un misil y ya te digo si daba sensaciones. Eso de no tener marchas al menos con esa potencia no se echaba para nada en falta
Yo he probado el vehículo y pensaba que no me iba a gustar por lo que se comenta del motor y sobre todo por la caja de cambios. Pero nada más lejos de la realidad me pareció una maravilla. Está claro que la utilización manual de la caja de cabios es inutil. En cuanto a sensaciones, es muy comodo y aunque su aceleración de 0 a 100 no es brillante en recuperación si es bueno. En la revista autopista la calcuraron en 5,5 segundos el 80 a 120 km/h superando al 320d y en videos he visto que mejora ese registro. No da sensación de que acelere pero en cuanto miras la velocidad a la que vas te das cuenta que si acelera. Vas a 160 y parece que vas a velocidades legales. En cuanto a acabados yo lo veo muy superior al serie 3, al a4 y al mercedes c. La sensación de calidad es muy buena salvo el plastico del tunel central pero como digo muy superior a los demás. Yo lo probé por probar pensando que no hiba a tener ninguna posibilidad de entrar en mi lista de candidatos y me ha sorprendido para bien mucho. Que nadie espere un misil pero tampoco es tan lento. Por último los consumos. En la prueba que hice obtuve una media de 5,9 litros a los 100 y le achuché en subidas. La mayor parte de la prueba la hice en autovia y solo hice ciudad para entrar y salir del concesionario. El lexus is es una buena alternativa.
Exacto. Todos dicen que parece que no anda pero luego los registros no son malos Lexus IS300h 0-1000 m 29 s 320d Aut. 0-1000 m 28,5 s En recuperaciones andan parejos. 80-120 km/h en 5,5 s es correr. Donde arrasa en consumos es en ciudad con un consumo de 4 litros de media (medicion Autopista). Si vas a hacer mucha carretera el diesel gasta menos, pero como hagas mucha ciudad mejor el IS300h. Dicen que lo más raro es el tacto del freno. Y que al final del día estás jugando a gastar menos. La fiabilidad será espectacular, ya que estos coches casi sólo requieren filtros+aceite. j*der, un coche sin turbo, EGR, FAP, colector de admisión dispuesto a ensuciarse. Un sistema híbrido hiper-probado en millones de km por taxistas. La versión más económica con Xenón y cambio CVT con descuento se queda en unos 32.500 euros, que es un precio espectacular Y yendo más allá, ¿Qué tal poner GLP a este coche para andar por carretera?. En ciudad tiro de híbrido+térmico y en carretera de térmico+GLP.
Radik podrías poner todos los datos de la revista o subir las paginas de la prueba para que se pueda comparar con otros coches? Muchas gracias.
Tengo la prueba de MOtor 16 y de Autopista. En ambas los resultados son casi idénticos. Si tengo tiempo lo escaneo.