Primeros 3000 km y acostumbrado a llevar los frenos carbocerámicos , no me hacía la idea de llevar los de hierro . No sé si por pastillas , líquido o latiguillos , pero esto no frenaba… y al llevar llantas negras la suciedad era exagerada . Así que compré un Kit de la marca ST y me puse al lío . Estoy en fase de ajuste , porque solo llevo un par de días con el nuevo Kit , pero he acertado de todas todas …. Os pongo unas cuantas imágenes de cómo ha quedado y la diferencia de pesos , 24 kilos menos en el conjunto . Delanteros Traseros
Maldita bendición no adaptarse a discos de hierro y pasar a carbocerámicos. A los que no hemos catado los carbo, en que cambian respecto a hierro? Progresión de la frenada? Falta de mordida? Se que la respuesta es: “En todo”, pero por conocer sensaciones de alguien que ha probado bien ambos
Eso de que no frena un GT3 con discos de hierro... imagino que es una hipérbole... de hecho, ¿no deberías notar más mordiente en los de hierro nada más arrancar el coche por la diferencia de temperatura de trabajo entre unos (hierro) y otros (carbocerámicos)? Acojonante el coche (y el color) en cualquier caso.
Asi de primeras , la sensación del las carbocerámicos es que las primeras 2 frenadas es como si frenases con los discos mojados …. acojona . Pero es que los de hierro en este coche es igual , así que de primeras no hay diferencia . La diferencia más importante entre uno y otro, es con el uso intensivo . Y para los que nos gusta llevar el coche limpio , no hacen polvo , ni ruido .
Al final son sensaciones y contra eso no hay nada . Como he dicho más arriba , los de hierro son muy flojitos , o esa es la sensación que tengo . Al final el neumático es el que marca la frenada .
Es una buena inversion para ahorrarte el eurillo a las llantas despues de cada salida Solo por el peso merece la diferencia. Pedazo aparato
, podría ser un buen argumento . Pero el coche o está sucio o limpio , nunca lo dejo a medias , son manías de cada uno .
Casualmente facebook sabe lo que comento en tapatalk y me ha puesto este vídeo de needcarhelp sobre los frenos en el M3 y M4 https://www.facebook.com/share/v/SXCkEPx2Ytq2a1x7/?mibextid=W40cHY
Ostras, no los pediste de fábrica al configurar el coche? Por otro lado, quien hace tracks de forma intensiva suele montar los de hierro y guardar los carbos para cuando venda el coche. La mayor ventaja, como ya se ha comentado, mejora en masas no suspendidas y tema suciedad.
El coche estaba configurado , soy el segundo propietario . En este caso , estos discos nada tienen que ver con los que monta Porsche . El sistema de fabricación es a base de capas y el sistema de Porsche parten de polvo . Están fabricados aquí en Europa y se pueden llevar a re acondicionar en caso de perder efectividad . Si , en caso de hacer tracks la gente monta los de hierro . Pero lo veo más un tema económico
A cuanto sale el costo €/kg? Prefiero ni probar la frenada esa nunca, estaria obligado a ponerla en todos los coches. A disfrutar del bicho
Llantas negras o oscuras son tus mejores amigas. Yo desde las llantas Orbitgrau del M140i me he reconvertido y prefiero llantas gris oscuras (que no negras). Ocultan mucho mejor el polvo de frenos. Pero ahora que sales con estas ya me ha picado a mi la curiosidad. Supongo que siempre podría reequipar los cerámicos del G80.....en el caso de este coche he probado todas las configuraciones posibles incluida discos de hierro con pastillas deportivas de fábrica y la mordiente de los de hierro y resistencia en uso no de circuito van muy bien.
Bueno sigo haciendo cosas …. Esta vez le he metido un Akrapovic línea completa . Dudaba por el tema de llevar bien el coche o centralita , para que me lo configurasen para quitar el error por gases . Cambiar solo el silencioso , es muy poco cambio por la inversión que se hace , este coche va muy capado por los catalizadores y filtro de partículas No me gusta depender de alguien para poder hacer cambios y volver a su estado original . Puedes tener que hacer una revisión o ampliar una garantía con Porsche y encontrarte atado Encontré un preparador alemán que comercializa un conector que borra el fallo . Así que me lancé y para que andarse con tonterías Está casi terminado ….. pero hay que desmontar medio coche y para uno que no se dedica a esto ,se hace complicado , pero bueno , no hay prisa . Os pongo unas fotos , ya tengo los colectores montados y queda un suspiro
Perdón , no lo había visto Cada coche es un mundo y fabricantes de frenos también . Yo por ejemplo en el GTR , pasé de los frenos Brembo de hierro de serie , a los Alcon de hierro y el cambio fué brutal Recuerdo que coincidió un mismo año en Cheste , pude entrar con las 2 configuraciones de frenos y con los Alcon frenaba mucho más tarde , pero bastante más . Con esto quiero decir que no es preciso irse a unos carboceramicos para mejorar