Pues ya le han caído 2.000 kms en su primer mes, y ya puedo sacar algunas conclusiones sobre el zarrio. Recordemos: Audi Q5 TDI S-Tronic 190 cv (modelo saliente) comprado nuevo, of course, por diversas carambolas del destino ....y la sincronización de los semáforos... Es el coche de diario de mi mujer: es decir, algo de autopista, ciudad y atascos... Al 2º día: me llama y me dice que es demasiado grande, bla bla bla...que me lo quede yo y compramos otro.....:meh:..... Y fui muy claro...."TÚ lo has querido y TÚ te lo comes con patatas hasta nuevo aviso..... " Pero bueno, poco a poco se ha ido acostumbrando y ahora está encantada. Y ni un rasguño !! de momento.. Yo, lo he ido conduciendo los findes, con bastante autopista y poco más. Pero este finde, ha sido su primera prueba de fuego yendo a esquiar y ya puedo evaluarlo bastante mejor. Y para ello, lo compararé con su antecesor, el Q3 (TDI 140 cv + chip) y tracción delantera. Comportamiento: Gran diferencia en muchos aspectos: - lo primero es el ángulo de giro. Es el gran (único) fallo del Q3. No gira una m*erda. En cambio, la excelente dirección del Q5 hace que no sea un problema meterlo por todas partes. - Silencio: Impresionante el confort de abordo del Q5. No se oye el motor, salvo un poco en frío al arrancar, pero luego...nada. - Aplomo en autopista: me refiero a partir de ciertas velocidades: aunque el Q3 iba bien, el Q5 lo supera ampliamente. Las 2Tn y el 4x4 hacen que la sensación de seguridad sea superior. - Carretera montaña: Goleada al Q3, que era muy subvirador y más con la mala leche del chip, con pérdidas constantes de tracción en curvas lentas y siendo agresivo, claro.... El Q5 va sobre raíles solo frenado por las inercias de su peso cuando somos bruscos. Al ser automático, acojona el tema frenos pero no desfallecieron. Iba en modo S. El tema levas todavía no me he acostumbrado....y lo paso de vueltas....no es la Play.... - Recuperaciones: difícil sin un crono en mano. Al ser automático es más suave y progresivo, y en modo S, sin duda reacciona bien. Pero todavía me estoy acostumbrando a los tiempos de reacción... En definitiva, se nota que el Q5 se mueve en un escalofón superior. Es más coche, mejor hecho, más cómodo.... Consumos: - En el día a día, mi mujer se mueve entorno a los 8 litros. (Q3: 6 y pico) - Tramo autopista a lo posible según tráfico (crucero 180): 11,5 L (Q3: imposible pasarlo de 9 L de media yendo a todo lo que da el motor....comprobado bastantes veces con viajes de 300 kms) - Carretera montaña: 30 kms de subida yendo a lo posible, tráfico nulo o rápidamente sobrepasado: 13,5 L - Carretera montaña: 30 kms de bajada a lo posible: 6,3L (topé con coches muy lentos... e imposible adelantar) El último depósito ha gastado 7,9 L. La autonomía ronda los 700-750 kms, pero creo que irá mejorando. Por cierto, Los neumáticos son Michelin Latitude 235/60-18 Cosas que no me gustan del Q5: los retrovisores exteriores que son del tamaño de un camión de reparto y echo a faltar la iluminación led interior del Q3. En definitiva, está guay. Las primeras dudas han sido rápidamente superadas.
Buena review , cuesta pensar en "2Tn y 4 x4" en el lado de los "pros", pero bueno...tu eres de fiar (más o menos)
Oh diox mio, veo que el coche en esta versión anda ahí-ahí en precio sin opciones ( "cuero, y no puedo") con el serie 5 G30....algún hater trolleador se tira por un barranco
EL atrezzo ya venía de fábrica. Es mi primer coche que lleva sus "galones" en la trasera, y este, incluso en el lateral.... como guiño para cierta informalidad. Ya bueno, pero no tienen a "la-señora-de-los-anillos" como Doña....
Por la arrabassada seguro que no era yo. Y un domingo a esas horas intempestivas no suelo estar "de curvas"...
"muy grande....no me gusta....quiero otro!!" "pues te lo comes!!" Resumen del review. Carrazo por los "QUATTRO" costados, Pedrico!!
Mi padre tuvo un Evoque 2.2 150 cv diesel y también chupaba bastante. 7 litros y pico sin pisarle nada de nada. De hecho, chupa menos su actual 520d con 190 cv. Es lo que tiene tener que "arrastrar" el 4x4 y esa mala aerodinámica.
Después de leer con mucho interés tu experiencia, definitivamente el Q5 es un carrazo Premium, con todas las de la ley. Felicidades y a disfrutarlo. Por cierto, cuando he leído el comentario de tu querida esposa y tu sabia respuesta; He tenido que coger aire, del descojono que me ha entrado Barbinski. !Muy bueno lo de comérselo con patatas¡
Me gusta el Q5. El Q3 no le termino de ver El 4x4 hace que vaya mucho más aplomado, y de más sensación de seguridad, aparte de las mayores dimensiones y peso. Y de consumos no anda del todo mal. La aerodinámica juega un papel en contra en estos coches y con esos cruceros, ni tan mal. Disfruta del coche Quita la pegata y cambia las llantas
Me siguen sin gustar este tipo de coches ... Creo que al final no paso por este aro ... ni por los otros cuatro
Enhorabuena, ojalá hubiera sido yo así de asertivo con mi costi a la hora de decidir el tipo de cambio de marchas de mi coche de diario
Si no hay diferencias con el Qutre, mal vamos Lo que es lamentable es el radio de giro del Qutre Por lo demás felicidades