Avería Primero humo y luego petardea (325i 1991)

Dekoninck

En Practicas
Reacciones
165
Hola foreros. Os cuento lo que me ha pasado hoy.

He ido a dar una vuelta con la parienta a las afueras de la ciudad y el coche, como siempre, funcionando como un reloj suizo. A la vuelta a casa, he notado que la dirección "chillaba" un poco al girar pero no le he dado mucha importancia ya que tengo la cremallera para cambiar y he pensado que podía ser falta de líquido.

Mi problema ha sido al llegar a casa. He subido un momento para coger el tapizado del maletero que lo quité el otro día y al bajar me he puesto a montarlo en la misma puerta. Al arrancar el coche (no más de 10 minutos después de haberlo parado), ha dado como un petardazo, y ha salido humo del capó por lo que lo he parado en el momento.

He levantado el capó y no he visto nada raro aparte del poco humo restante que quedaba. No ha sido una humarea exagerada, pero ha salido humo blanco y ha olido como a goma quemada. Al volver a intentar arrancar el coche, éste lo ha hecho a la primera pero se subía y bajaba de revoluciones muy rápido a cada "pistoneo" por así decirlo y vibraba el coche una barbaridad y al dar gas se paraba. Si daba gas y lo mantenía alto de revoluciones (3000/3500) daba petardazos y al quitar gas se paraba. Otra cosa es que se escuchaba un ligero "chillido" en la parte de la culata que antes no se escuchaba.

Al final le he empujado hasta la cochera con la ayuda de mi parienta y de mi madre ante la atónita mirada (y no ayuda) de más de 20 personas que no se han dignado más que a dar "ordenes" de como teníamos que hacerlo (fe en la humanidad por los suelos ahora mismo).

Una vez en la cochera he intentado arrancarlo un par de veces y arrancaba al primer giro de llave pero se paraba al segundo a no ser que mantuviese el gas pillado. Si es verdad, que grabando el video, se ha mantenido arrancado hasta que lo he parado. Eso sí, vibrando como un condenado, petardeando, y dándo esos saltos de revoluciones.

Hace poco abría un post comentando que a veces tardaba más arrancar de la cuenta (véase el siguiente enlace) y alguno que otro me comentó sobre el sensor del árbol de levas/cigüeñal.

http://www.bmwfaq.com/threads/a-veces-le-cuesta-arrancar.907229/#post-15927207

Lo que me ha parecido raro, es que el coche arrancaba enseguida después de joderse comparado con otras veces por lo que se me ha pasado por la cabeza que haya algo que no vaya a su compás y de ahí esos petardazos.

He trasteado mucho con motos a lo largo de mi corta vida y lo que me ha parecido es que es algo relacionado con las bobinas ya que parece como si el coche fuese a 3 cilindros y, aunque no descarto problema mecánico, diría que casi seguro que es eléctrico.

Os dejo un par de videos. No son una maravilla en cuanto al audio, pero si poneis un poco el oído se nota a lo que me refiero.

Mañana empezaré a meterle mano o al menos esperaré a tener ideas desde las que partir así que cualquier idea, ayuda, sugerencia o información será más que bienvenida.

Un saludo y perdonad por el tochazo.

p.d: publico ya y ahora pongo los videos cuando terminen de subirse.

Última edición:

nAnO

Forista
Reacciones
140
Hola ...
El petardazo es por una mala mezcla aire/gasolina ... al igual que el humo blanco que suele salir por el filtro de admision .... yo me centraria en revisar el colector de admision .... caudalimetro, mariposa, inyectores, o alguna fuga en ese mismo circuito (tornillos flojos, juntas rotas, manguitos rajados...)

Tambien puedes revisar las juntas de los inyectores que suele romper y se tuerce el inyector impidiendo el paso de gasolina y haciendo una mala mezca.

No es nada grave ... tendras un ratillo para entretenerte

Salu2

Última edición:

nAnO

Forista
Reacciones
140
Perdon no he visto el video hasta despues de contestar .... no es normal que se pare cuando este el coche frio vete al garaje y arrancalo .... si en frio tu coche arranca y no se cala tienes el sensor del cigueñal mal.

Sorry por lo de antes

Dekoninck

En Practicas
Reacciones
165
Hola de nuevo y gracias por tu respuesta nAnO.

El coche en frío arranca pero se para al momento si no doy gas. He probado desconectar los cables del caudalímetro y el coche se mantiene arrancado pero petardea incluso más. He podido notar como pequeñas detonaciones bajo el capó al desconectarlo así que estoy barajando la posibilidad de que sea fallo en la mezcla aire/gasolina pero sigo pensando que puede ser un fallo de combustión producido por alguna bobina jodida.

Sería una maravilla tener la maquinita de diagnóstico en estos casos..xD

Alguna idea más?

Un saludo y gracias.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
mete 5 con el motor parado y mueve el coche si el motor gira bien en princpio no es nada grave. creo que alguna polea de la corea de acesorio se a quedado pillada y se te a roto la correa y quizas haya dañado el sensor de posicion del cigueñal que va delante

nAnO

Forista
Reacciones
140
Mi consejo es que le metan el ordenador ... algun sensor te esta fallando mariposa... rpm ... y te volveras loco .... por 30 euros mas o menos te lo miran ... te lo digo por experiencia ... o una entrada de aire falsa muy grande ....

Salu2

Dekoninck

En Practicas
Reacciones
165
¡SOLUCIONADO!

Al final resultó ser el conector de la "decantadora de aceite" (creo que se llama) que va en la admisión. Se había desconectado completamente por ambos extremos y entraba más aire de lo normal. Lo "gracioso" es que al hacer detonaciones por fallo en la mezcla parecía que el problema era mecánico y me volví loco buscando otras cosas.

Al final le he colocado una brida metálica por uno de los extremos y en la parte dónde conecta le he echado un par de gotas de silicona ya que la conexión no es muy fuerte que digamos y así me aseguro de que no vuelve a pasar.

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.

P.D: Os dejo un video de alguien a quien le pasaba lo mismo (aquí se escucha mejor que en los míos).

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Tenía pinta de eso... creo que a lo que te refieres no es la decantadora de aceite; el m50 creo que no lleva de eso... te hace exactamente lo mismo que me hacía a mi cuando olvidé conectar el tubo que viene de la valvula de ralentí a los colectores.
Estaba seguro que era por una fuga de estanqueidad del colector de admisión. Suena horroroso; yo me pensaba que mi motor se estaba machacando cuando me ocurrió.

Un saludo.