Hola foreros. Os cuento lo que me ha pasado hoy.
He ido a dar una vuelta con la parienta a las afueras de la ciudad y el coche, como siempre, funcionando como un reloj suizo. A la vuelta a casa, he notado que la dirección "chillaba" un poco al girar pero no le he dado mucha importancia ya que tengo la cremallera para cambiar y he pensado que podía ser falta de líquido.
Mi problema ha sido al llegar a casa. He subido un momento para coger el tapizado del maletero que lo quité el otro día y al bajar me he puesto a montarlo en la misma puerta. Al arrancar el coche (no más de 10 minutos después de haberlo parado), ha dado como un petardazo, y ha salido humo del capó por lo que lo he parado en el momento.
He levantado el capó y no he visto nada raro aparte del poco humo restante que quedaba. No ha sido una humarea exagerada, pero ha salido humo blanco y ha olido como a goma quemada. Al volver a intentar arrancar el coche, éste lo ha hecho a la primera pero se subía y bajaba de revoluciones muy rápido a cada "pistoneo" por así decirlo y vibraba el coche una barbaridad y al dar gas se paraba. Si daba gas y lo mantenía alto de revoluciones (3000/3500) daba petardazos y al quitar gas se paraba. Otra cosa es que se escuchaba un ligero "chillido" en la parte de la culata que antes no se escuchaba.
Al final le he empujado hasta la cochera con la ayuda de mi parienta y de mi madre ante la atónita mirada (y no ayuda) de más de 20 personas que no se han dignado más que a dar "ordenes" de como teníamos que hacerlo (fe en la humanidad por los suelos ahora mismo).
Una vez en la cochera he intentado arrancarlo un par de veces y arrancaba al primer giro de llave pero se paraba al segundo a no ser que mantuviese el gas pillado. Si es verdad, que grabando el video, se ha mantenido arrancado hasta que lo he parado. Eso sí, vibrando como un condenado, petardeando, y dándo esos saltos de revoluciones.
Hace poco abría un post comentando que a veces tardaba más arrancar de la cuenta (véase el siguiente enlace) y alguno que otro me comentó sobre el sensor del árbol de levas/cigüeñal.
http://www.bmwfaq.com/threads/a-veces-le-cuesta-arrancar.907229/#post-15927207
Lo que me ha parecido raro, es que el coche arrancaba enseguida después de joderse comparado con otras veces por lo que se me ha pasado por la cabeza que haya algo que no vaya a su compás y de ahí esos petardazos.
He trasteado mucho con motos a lo largo de mi corta vida y lo que me ha parecido es que es algo relacionado con las bobinas ya que parece como si el coche fuese a 3 cilindros y, aunque no descarto problema mecánico, diría que casi seguro que es eléctrico.
Os dejo un par de videos. No son una maravilla en cuanto al audio, pero si poneis un poco el oído se nota a lo que me refiero.
Mañana empezaré a meterle mano o al menos esperaré a tener ideas desde las que partir así que cualquier idea, ayuda, sugerencia o información será más que bienvenida.
Un saludo y perdonad por el tochazo.
p.d: publico ya y ahora pongo los videos cuando terminen de subirse.
He ido a dar una vuelta con la parienta a las afueras de la ciudad y el coche, como siempre, funcionando como un reloj suizo. A la vuelta a casa, he notado que la dirección "chillaba" un poco al girar pero no le he dado mucha importancia ya que tengo la cremallera para cambiar y he pensado que podía ser falta de líquido.
Mi problema ha sido al llegar a casa. He subido un momento para coger el tapizado del maletero que lo quité el otro día y al bajar me he puesto a montarlo en la misma puerta. Al arrancar el coche (no más de 10 minutos después de haberlo parado), ha dado como un petardazo, y ha salido humo del capó por lo que lo he parado en el momento.
He levantado el capó y no he visto nada raro aparte del poco humo restante que quedaba. No ha sido una humarea exagerada, pero ha salido humo blanco y ha olido como a goma quemada. Al volver a intentar arrancar el coche, éste lo ha hecho a la primera pero se subía y bajaba de revoluciones muy rápido a cada "pistoneo" por así decirlo y vibraba el coche una barbaridad y al dar gas se paraba. Si daba gas y lo mantenía alto de revoluciones (3000/3500) daba petardazos y al quitar gas se paraba. Otra cosa es que se escuchaba un ligero "chillido" en la parte de la culata que antes no se escuchaba.
Al final le he empujado hasta la cochera con la ayuda de mi parienta y de mi madre ante la atónita mirada (y no ayuda) de más de 20 personas que no se han dignado más que a dar "ordenes" de como teníamos que hacerlo (fe en la humanidad por los suelos ahora mismo).
Una vez en la cochera he intentado arrancarlo un par de veces y arrancaba al primer giro de llave pero se paraba al segundo a no ser que mantuviese el gas pillado. Si es verdad, que grabando el video, se ha mantenido arrancado hasta que lo he parado. Eso sí, vibrando como un condenado, petardeando, y dándo esos saltos de revoluciones.
Hace poco abría un post comentando que a veces tardaba más arrancar de la cuenta (véase el siguiente enlace) y alguno que otro me comentó sobre el sensor del árbol de levas/cigüeñal.
http://www.bmwfaq.com/threads/a-veces-le-cuesta-arrancar.907229/#post-15927207
Lo que me ha parecido raro, es que el coche arrancaba enseguida después de joderse comparado con otras veces por lo que se me ha pasado por la cabeza que haya algo que no vaya a su compás y de ahí esos petardazos.
He trasteado mucho con motos a lo largo de mi corta vida y lo que me ha parecido es que es algo relacionado con las bobinas ya que parece como si el coche fuese a 3 cilindros y, aunque no descarto problema mecánico, diría que casi seguro que es eléctrico.
Os dejo un par de videos. No son una maravilla en cuanto al audio, pero si poneis un poco el oído se nota a lo que me refiero.
Mañana empezaré a meterle mano o al menos esperaré a tener ideas desde las que partir así que cualquier idea, ayuda, sugerencia o información será más que bienvenida.
Un saludo y perdonad por el tochazo.
p.d: publico ya y ahora pongo los videos cuando terminen de subirse.
Última edición: