X3 (G01) Primeras impresiones x3 m40d y alguna duda

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Josex3m40d, 22 Sep 2023.

1. Josex3m40d

Josex3m40d En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    X3
    Buenas chicos! Después de una espera de muchos meses , hacerme una máster en seguimiento de barcos …..desde Junio tengo el X3M40d. Por si alguien está dudando que le valga de ayuda , yo busque mucho …
    Actualmente llevo 9000km con el , el coche va como un auténtico tiro respecto al motor, en circuito 257km/h y creo que aún da mas, pero esque no le cuesta nada llegar , es realmente increíble !! Consumos ? Si vas como los demás dudo que subas de 6l/100km yo de media le saco un 7,5/8 porque tampoco me compre un coche con estos cv para ir pisando huevos , muchas veces 10L cuando vengo disfrutando .
    He tenido un x3 2.0D y no se parece en nada, es más estable , es más silencioso, ruge como un tigre , la sensación de conducción no se parece en nada , pero no solo por el motor , los frenos , la suspensión , son 2 coches diferentes , y esto lo digo porque si alguien duda …. Que no meta la pata como la metí yo, que el 2.0d llega , si pero son coches totalmente diferentes en todo .
    Y de consumo diría , cómo va sobrado de potencia creo que si hacemos la misma ruta a la misma velocidad el m40d no se sino consumirá menos …. Si si … lo difícil es andar con el a menos de 120, no le gusta !!
    Estabilidad ? Bueno…. La verdad que se nota el peso , como haya dos curvas en enlazadas y sobre todo si son para diferente lado hay que andar fino porque corre más de lo que agarra.
    Dudas …. ?? Vivo en Galicia y aquí llueve, aveces bastante , lleva unas Bridgestone Allenza, en mojado va fatal , ya resbalé varias veces e hice acuaplaning donde con el otro coche tengo pasado más rápido y con mas agua , una vez pensé que lo ponía de sombrero. Llevo la presión que indica bmw , creo que lleva demasiada rueda para mojado y por otro lado creo que las ruedas estas van mal en mojado , que lo opináis ?? No os pasa eso ? Me tiene preocupado , no se si montar ruedas de invierno y dejar estas para el verano , a mi me gusta conducir por la noche cuando llueve ( poco tráfico y menos radar )
    Por otro lado en la app de bmw no tengo opción de comprar nada , en el 2.0d si podía, no se porque será, solo me pasa a mi ?
    Conclusiones , aparte de las dudas , es un coche para ir en familia , pero que cuando vas solo puedes disfrutar , para mi son 2 coches en 1, que es un poco lo que buscaba .
    Espero que si alguien tiene dudas le ayude y que me comentáis de las gomas , que me preocupa bastante .
    saludos

mik330d, GTI, Knight y 2 otros les gusta esto.
  2. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.534
    Modelo:
    X3
    Enhorabuena por el M40d, pero ya sabes: No fotos=No coche biggrin

Las Allenza ya dijo @comber que eran una basura y muchos usuarios de X3 las han cambiado pronto.

A Juancar 330e, Knight y Josex3m40d les gusta esto.
  3. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.469
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Ponle unas Michelin Pilot Sport 4 s y nos vuelves a hacer la review, ya verás como cambian por completo tus impresiones

Andar con las Alenza es como ir sobre mantequilla, da igual seco o mojado, no agarra nada.

A Juancar 330e, Knight y Josex3m40d les gusta esto.
  4. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.055
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por fin!!!!! Enhorabuena. Y las fotos???
    Mira en el buscador la experiencia de @comber con las alenza. Yo llevo pzero y gratamente sorprendido aunque el peaje de las run flat en sequedad y motricidad en mojado es notable, así como la imprecisión que se produce a velocidad de circuito, aunque esto último, al menos en mi caso, pasa desapercibido porque no las frecuentó fuera del mismo salvo alguna escapada a Alemania.
    Comparto contigo impresiones incluyendo lo de que la dinámica que permite hace que te des cuenta de golpe de que el peso, aunque no lo notaras, está ahí, tanto en curvas enlazadas como, especialmente, en frenadas.
    Y en cuanto al motor, es eso EL MOTOR. Estoy seguro de que le sienta mucho mejor que el mío (que se ventila un 50% más de combustible), debiendo ser apabullante la sensación de poderío.
    Una gran compra! Que lo disfrutes!!!

5. JCx3m40d

JCx3m40d En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    X3 M40D
    Buenos días;

Soy nuevo por aquí... Hoy he decidido registrarme pero llevo siguiendo este foro desde Abril. Me hicieron una oferta que no pude resistir y encargué un X3M40D como el que gastas @Josex3m40d en Sophistograu, con HK, Bola remolque, Vernasca blau, Travel, Confort... . Lo cierto es que no he realizado el máster en navieras que comentabais en otros post, cuando llegue llegará (últimos de Octubre, primera de Noviembre según el concesionario).

Vengo de algo muy diferente, un Leon Fr TDI del 2005 reprogramado hasta las trancas que ya tiene 370000km y que no ha dado ninguna guerra hasta el momento. Me da cosilla haberme quedado algo corto en prestaciones ya que el trasto viejo anda algo más que los 3.0tdi de 286cv del grupo VAG, pero la alternativa del 40i o los M acarreaban un gasto de combustible al que no estoy acostumbrado a día de hoy.

La evolución natural hubiera sido un Formentor o el SQ5, pero ambos no me terminaron de convencer por diversos motivos así que he cambiado de bando jeje aunque no me pienso deshacer del Leon hasta que muera.

Ya os contaré llegado el momento.
    Saludos

6. kekorx7

kekorx7 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X3 Xdrive 30d
    Enhorabuena por la adquisición, yo tengo un 30d y ya me parece que empuja una barbaridad, el 40d debe ser un avión

7. Josex3m40d

Josex3m40d En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    X3
    Buenas noches chicos !! Gracias por vuestros comentarios , tomo nota de todo lo que me decís especialmente sobre las gomas .
    @JCx3m40d yo uso mucho un golf 4 tdi 150cv Repro y turbo hibrido ! Con 370.000 aun lo estás suavizando ! El mio llleva 520.000 ahora si que necesita una puesta a punto que tuvo muy mala vida ! Pero esta mecánica a prueba de bombas ya no se fabrica .
    Con el bmw vas a flipar como empuja !!
    Todo esto lo digo porque al bmw le he comprado la ampliación de la garantia a 5 años y me he gastado 3000€ , porque ? Yo creo que los motores de hoy en día llevan mucha electrónica y son muy complejos , no creo que duren tantos años y las reparaciones son carísimas. Los que tenéis motores diesel 6 cilindros , que tal con respecto a las averías ?
    La verdad que dude entre el Sq5 y este, lo que me ha llevado a bmw es la sensación de conducción que creo que es superior para mi gusto , la mecánica …. Dudo que sea tan buena como la de Audi , es un dilema
    Prometo fotos , pero tengo que lavarlo para que esté guapo para la Ocasion, prometido !!

A Knight le gusta esto.
  8. JCx3m40d

JCx3m40d En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    X3 M40D
    @Josex3m40d , parecemos almas gemelas :floor:. Si que son a prueba de bombas los 1.9 tdi. Con 200.000 dije, voy a probar a reprogramarlo yo mismo y si explota no será una gran pérdida. Tardé en dejarlo a mi gusto 42 reprogramaciones y todavía tiene algo de margen de mejora... dará unos 215cv y 465Nm aprox basándome en lo que inyecta y el soplado ( no lo he metido a banco). Ando soplando 1,75-1,8 con todo de serie desde 2000 hasta 4600... está muy al límite sin modificaciones pero que sería de la vida sin riesgo.

El SQ5 lo descarté entre otras cosas por que es una vergüenza un coche de este precio con embellecedores en vez de tubos de escape de verdad!!

Lo de la extensión de garantía, se podía hacer antes del vencimiento de la garantía de serie... llegado el momento ya pediré precio.

Tienes razón, los motores nuevos con tanta normativa de contaminación, filtro anti particulas, egr, adblue, sondas de gases... tienen muchos más boletos de fallar que un injector bomba prehistórico como los que tenemos :dead:.

Tengo ganas de que me llegue, hacerle los 2000km de rodaje ( el león con 70km, sin rodaje ya estaba dándolo todo) ya que estos coches modernos guardan registro de todo y luego adiós garantías :devil:.

Yo también prometo fotos.
    Saludos

Última edición: 23 Sep 2023
  9. Knight

Me Gusta:
    5.055
    No llevo un Audi quattro desde hace bastante pero he llevado varios en los últimos 25 años en carretera y circuito y el “regusto” siempre fue similar: más asentados a alta velocidad los Audi y más “ratoneros” los bmw. En cuanto a motor, no he leído grandes problemas de los actuales 30 y 40d. En prestaciones se ve bastante igualdad: https://zeperfs.com/es/duel8004-10780.htm

10. JCx3m40d

JCx3m40d En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    X3 M40D
    Buenos días;
    Cual a sido mi sorpresa al comparar el 40D con el 30D, en recuperaciones es mejor el 30D que el 40D y en pista el 30D mejor que el SQ5 :woot: y a 20 décimas sólo del 40D. 20 décimas es lo mismo que pisar una piedrita suelta en el asfalto jejeje no hay diferencia...

https://zeperfs.com/es/duel10780-9271.htm

Cierto @Knight , los BMW se mueven algo más, aprovechando ese movimiento de la trasera, redondean mejor las curvas pero también te puedes llevar algún que otro sustillo jeje.

Saludos

Última edición: 25 Sep 2023
  11. RafaelSB

RafaelSB En Practicas

Me Gusta:
    197
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Buen bicho te has pillado. Vas a disfrutar de lo lindo con él.
    Yo tengo un X4 30D g02 y la verdad es que estoy encantado. En su momento dudé entre el 30 y el M40, sobre todo porque el M trae de serie cosas que lo adaptan mejor a una conducción deportiva que no trae el 30, pero comparando las prestaciones en el rango normal de uso, las diferencias no eran demasiado grandes y el precio subía bastante más. Lo cierto es que no me arrepiento y creo que acerté de pleno. La combinación de excelentes prestaciones y un consumo muy ajustado hacen de estos coches una auténtica maravilla. En el concesionario, que los conozco de hace bastantes años, me comentaron que estos motores solían dar más caballos de los anunciados, sobre todo en ese rango de revoluciones que van de las 1700 a las 2500 rpm, que es en el que normalmente se puede llevar el vehículo en carretera abierta sin que te metan en la cárcel si te pillan, jejeje.
    En fin, lo dicho, que lo disfrutes mucho y ya nos irás contando tus impresiones.

Un saludo.

A Martincho1000 le gusta esto.
  12. Juancar 330e

Juancar 330e

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    330e G20
    En mi X3 330e llevaba también las Bridgeston Allenza 245/50 R19 105 W, un horror, suscribo totalmente los comentarios de los foreros e incluso ajustando presiones en función de las circunstancias. Ayer las cambié por unas Michelin PS4 SUV y la respuesta del coche no tiene nada que ver, se acabaron los flaneos e inseguridades en curvas, ahora el coche responde perfectamente. Ojalá las hubiera cambiado muchísimo antes. Uno no puede entender que algo tan importante para la seguridad venga de serie así, es infumable para cualquier marca, pero especialmente para BMW. Merece la pena la inversión en unas buenas ruedas.

A Llorens le gusta esto.
  13. Albert_ZGZA

Albert_ZGZA En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Hola JoseX3m40d:
    jope ENHORABUENA por ese pedazo de MÁQUINA, que por cierto creo que no he visto ninguno.

Si el mío (2.0 - 190cv.) me parece un avión en Sport, el 3.0 lo he probado y es un misil... no imagino el 4.0 :geek: tendrás que ir más pendiente del freno y de los radares que del volante.

Disfrútalo
    :nengs:

14. Josex3m40d

Josex3m40d En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    X3
    Chicos …. Leo pero tuve un pequeño percance con la moto y no puedo escribir , está mi mujer escribiendo por mi . Tengo un brazo roto pero todo ok

Un saludo

A Llorens le gusta esto.
  15. Knight

Me Gusta:
    5.055
    Vaya!!! Ojalá te recuperes pronto, al menos lo suficiente para poder seguir escribiendo :p
    Ya nos contarás que te ha pasado y cómo evolucionas. Y mientras reposo. Un saludo !!

16. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.584
    Este es un N57?, supongo.

17. JCx3m40d

JCx3m40d En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    X3 M40D
    Buenos días @Alberto(Lagu)

Creo que es B57, una de las evoluciones del N57.

PD. Mucho ánimo @Josex3m40d a recuperarse lo antes posible!!!

Saludos

18. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.584
    Y las cadenas que tal?, supongo que habra que estar tambien pendiente con ciertos kms.

19. Josex3m40d

Josex3m40d En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    X3
    Buenas tarde señores ! Ya estoy mejor de mi caída en moto , el húmero roto , sin piel en los brazos codos y rodillas y empezando con pequeños ejercicios de rehabilitación .

Me parece patetico las ruedas que bmw le monto a este coche , me consuela saber que con otras va bien y tiene solución.
    El 30d va como un tiro , yo solo probé uno una vez y como no era mío tampoco lo apreté fuerte .
    Lo que si os puede decir que el consumo para un coche de estos cv en muy bajo …. Pensé que consumiría más .
    Ya estoy activo , si alquien cree que puedo ser de ayuda en alguna consulta sobre el m40d no dudéis ,

Saludos chicos

A Knight le gusta esto.
  20. JCx3m40d

JCx3m40d En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    X3 M40D
    Buenas noches @Josex3m40d ;

Me alegra que vayas mejorando!!! A las motos les tengo pánico, las carga el :devil:, ya que la leche la paras con el :muro:.
    Por cierto, hoy mismo ha llegado el mío al concesionario... se ha echo largo desde abril, esperemos que haya merecido la pena. Espero que lo matriculen pronto, poder ir a recogerlo y colgaros unas fotos ;).

Ya te preguntaré las dudas que me surjan que ya habrás echo un máster a estas alturas :chulo:.

Saludos

A Knight y Llorens les gusta esto.
  21. JCx3m40d

JCx3m40d En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    X3 M40D

Buenos días;

Lo prometido es deuda, aquí van las fotos y una pequeña reflexión de los primeros 600km.

Suscribo todo lo que comenta @Josex3m40d.

- No le gusta ir despacio :devil:, entre otras cosas por que no da sensación de velocidad ya que está muy bien aislado.
    - Con llanta de 20" es muy confortable, supongo que con 21" transmitirá algo más los baches.
    - Consumos, si vas en eco a ritmo dominguero entre 5.4-6.5.
    - En sport el coche se transforma pero el consumo también, 7.2-8.2 sin sobrarse...
    - Empuja bien para lo grande que es, estoy en modo "rodaje" y con el par que tiene no es necesario bajar marchas y revolucionarlo para salir como un tiro.

Creo que ha sido una buena elección, justo lo que necesitaba ya que tiene buen equilibrio entre confort, deportividad y tamaño hermoso.

Saludos

Martincho1000, Josex3m40d, lito_S1 y 4 otros les gusta esto.
  22. alknopfler

alknopfler En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    X4 g02
    Muy bonito!!! A disfrutar esa bestia

A JCx3m40d le gusta esto.
  23. synt

synt En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    X4 2.0d XDrive
    Muy chulo, a disfrutar!

A JCx3m40d le gusta esto.
  24. Josex3m40d

Josex3m40d En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    X3
    Precioso !! Disfrútalo !!
    Yo le empecé a abrir después de 5000km

25. JCx3m40d

JCx3m40d En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    X3 M40D
    Muchas gracias @Josex3m40d !!! A ver cuando nos pones fotos del tuyo.... :nose:

jejeje yo he de confesar que un poquito ya he pecado :lloro:... Es muy difícil contenerse!!!

Y sí, tenías razón, empujaba muy bien, incluso anda un pelín más que el trasto viejo (que no es manco precisamente)... Todo un acierto!!!!!

Lo que más increíble me resulta es que gaste tan poco!!! Sobre todo en carreteras nacionales. Conteniéndose claro está, que si te emocionas con adelantamientos, no perdona... 9-10l.

El consumo es muy parecido al TDI, pesando 600kg más, ruedas mucho más anchas y mayor resistencia aerodinámica.

Sorprendente también los datos de la media de otros usuarios que figuran en la app, despacio no vais el resto :floor:.

Lo único que sí que echo de menos respecto al coche viejo es que al menos en pavimento seco no escarba nada, restandole algo de emoción :(. El trasto viejo escarba hasta en tercera, pero bueno, era de esperar tratándose de un 4x4 y con semejante anchura de cubiertas... Para ese plus será necesario un M de verdad y no los de "M-entirijillas".

Para el que pueda permitírselo...

Saludos

A Llorens le gusta esto.
  26. Josex3m40d

Josex3m40d En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    X3
    Pues el mío soltó más el motor ,ahora tiene unos 13.000 km y hoy le abrí duro de verdad , es increíble que este cacharro con combustible de tractor ande tanto , el sonido será falso pero adictivo y ver cómo empuja fuerte por encima de 200 es maravilloso, ( como siempre en circuito , yo en carretera nunca paso de 119)
    Si sois como yo que nos os gusta en star/stop os recomiendo configurar el modo sport invividual , es decir pongo todo en confort , pero el coche ya no se apaga , para correr ya tengo el sport y el Spot plus .
    Esos consumos del 5,4 son malos !! Se atonta el coche !!

A Knight le gusta esto.
  27. Xesus

Xesus En Practicas

Me Gusta:
    336
    Modelo:
    E90 Kalamar
    :peineta::floor::floor:

A Josex3m40d le gusta esto.
  28. JCx3m40d

JCx3m40d En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    X3 M40D

Buenos días,

Totalmente de acuerdo, se llenan de carbonilla la geometría variable del turbo, los filtros anti partículas y la egr... el problema es que la familia tiene alergia al color rojo del modo sport y no quieren ni verlo por que es muy reactivo y adictivo "para algunos" jeje, directamente entran en pánico y me obligan a cambiarlo:floor:.

Así que la descarbonización para cuando voy sólo ;)

Saludos

A Josex3m40d le gusta esto.
  29. peterJCW

peterJCW

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    X3M40d y JCW
    Hola!!
    Por aqui otro M40d Octubre 2023... y solo queda suscribir todo lo dicho. Es una bestia parda :) 700nm par se notan, y mucho.
    Ahora con 3500km empiezo a exigirle un poquito mas, que para eso hemos escogido un trasto asi... :metra:

Solo decir que tal como salí del concesionario, le puse unas pzero con la "estrellita" en Rodi Motor.
    Tuve unas alenza en mi anterior GLB, y a punto estuve 2 veces de salirme de la calzada.
    Son un peligro y deberia estar prohibido montar algo asi en coches de estas caracteristicas.

Si alguien tiene dudas y puedo ayudaros, aqui estoy!!

Por cierto: Tambien tengo otros neumaticos nuevos NO runflat en llanta 21" y doble medida, los compré pero finalmente no los voy a necesitar...

Hasta pronto!!

A Knight le gusta esto.
  30. JCx3m40d

JCx3m40d En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    X3 M40D
    Muy buenas @peterJCW;

Anímate a subirnos unas fotos que siempre mola ver como hubiera quedado en otros colores y con otras llantas.

Respecto a las Alenza, en seco no he notado muchos extraños, en mojado sin embargo si que se menea algo... pero acostumbrado a coche viejo con Potenza S001 que también se se menea bastante, no me ha parecido algo exagerado.

Cuando se desgasten un poquillo seguiré vuestros consejos y a por unas Pzero RFT.

@Josex3m40d

Te gusta más este otro consumo? jejeje

Gracias y saludos.

Última edición: 13 Dic 2023

Compartir esta página