Muy buenas; Bueno pues ya lleva conmigo unos días rodando y voy a hacer una pequeña presentación y comparativa con el f10. Lo cierto, es que del consumo no puedo hablar, porque con esta situación, no he podido hacerle 50 km seguidos. Con los recorridos que hago el coche ni calienta. Unos 60km al día divididos en 4 etapas...4x15. A priori y a ojo, parece que gaste un litro mas que el 530d. Sobre 9 litros a los 100. Frente a los 5,4 que homologa parece mucho. Pero es que mis recorridos son cortos, de medio montaña y con rápidas aceleraciones. Lo que más destaca del coche claramente es su estética. Es un auténtico rompecuellos, Todo el mundo me comenta que es muy bonito. A veces me da hasta vergüenza porque me lo dice gente que no conozco o apenas. A ello, claramente contribuye el color, Del cual ya me estoy empezando a arrepentir puesto que por el norte, es una esclavitud. Tambien le da un toque muy guapo la línea "individual", con los marcos de las puertas negros y el aleron de carbono. Los acabados interiores son de una calidad muy superior al f10. El cuero "nappa", el salpicadero de cuero con la costura de contraste, los mandos cerámicos, los asientos con ajuste automático de la anchura de la espalda al arrancar, etc, etc....hacen del interior un autentico lujo. Respecto al multimedia. Pues alguna mejora evidente dada de que el coche tiene 5 años menos que el f10...lógico. También hay un salto evidente de los faros bixenon adaptativos a los full led. Sobre todo en la gestión de las largas. Parece que el sistema a evolucionado. A ver si contacto con @theMpower y hacemos algo vía remota, Porque hay cosas como la getión de la luz de botoneras y pantalla que no me terminan de gustar del todo. En cuanto al rodar destacar que pesar de que la llanta es mas grande, el ruido de rodadura esta mucho mas filtrado. Se parece bastante al serie 7. También se nota el adaptative drive, aunque el 5 también tenía EDC, hay una notable mejoría y diferencia entre ambos, los dos con dirección integral. También esta muy mejorada la gestión de la tracción. Siendo los controles mas permisivos. Del motor...muy mejorada la gestión de la caja, yendo siempre el motor mas vivo. El coche anda mas, pero tampoco es un salto brutal. Es mas grande y pesado y solo son 50 cv mas. Hay algo que si que hay mucha diferencia.....el sonido. Este esta mucho mas filtrado...pero cuando pones el modo sport suena gordo, muy gordo. El mejor sonido diessel que he visto nunca en un interior. Si al que monta en el coche no le avisas, se piensa que debajo del capo hay un motor gordote de gasolina. Y mas o menos eso es todo...bueno...una cosa que este no hace y que el f10 si. Que parece una chorrada pero mola cuando sales cargado de la tienda. No abre el maletero con el pie, ni tan siquiera sube solo al abrirlo con el boton. Los sistema de muelles del maletero están mas enfocados en que el peso de la puerta sea 0. Mas a la ingravided...no se si me explico. De los extras pues que decir...una pasada casi todo, aunque el 5 también iba cargado. Venga mas fotos....
Que guapo, ya dije que estéticamente me gusta más el exterior que su sucesor, pero sobre todo el interior... es impresionante, norawena de nuevo por semejante automóvil
Que se espere a enero y me das la baja a mi, por un amigo me sacrifico @Astropin, que decir, absolutamente precioso, uno de los mejores diseños (si no el mejor) de los últimos tiempos. A disfrutarlo y sigue contando impresiones cuando hagas mas de 15 km seguidos.
Gracias...contaré cuando pueda ir a Cádiz/Madrid/Granada...cualquier sitio me valdría ahora para disfrutar.
Qué preciosidad. Para mí, la línea más bonita de los BMWs modernos. Pero ya que presentas impresiones crea un hilo nuevo, que el coche se lo merece
Me encanta. Disfrútalo tú que puedes y sigue contándonos para ponernos los dientes largos. Por cierto, lo del consumo es normal. Aparte de por los trayectos tan cortos ten en cuenta que, al irnos contando, es como si fuéramos contigo, así que estás cargando con un porrón de kilos extra
Afortunadamente para mi, salvo cuando salgo de viaje o de compras, nunca aparco entre coches. En ese aspecto soy un privilegiado. Porque en el hipotético caso de que tenga que ir a una "fiesta", tengo un plan B pagado a renting.
Normal que te digan que es bonito, es un coche que no puede disgustar a nadie, desde luego a mi no Es que es bonito, bonito, espectacular, me encanta Que lo disfrutes
En caso de comprar una “berlina” sería el candidato, me tiene enamorado y la combinación muy bonita, disfrútalo Por qué placas verdes? Si le pones unas provisionales alemanas (unos 300€) puedes moverte y en una semana matriculado
Muy bonito y enorme la verdad. Me ha sorprendido la consola central de las plazas traseras con el climatizador como se prolonga hasta la banqueta....parecía un 4 plazas, pero he visto por ahí el 5º cinturón. Como molan las unidades alemanas que van hasta arriba de equipamiento. Disfrútalo con salud !!!
Ellos te pueden poner una provisional para poder circular mientras matrículas en España pero la matrícula española solo se puede hacer aquí tras pasar OTC y pagar impuestos. Comprando en BMW si te dan garantía es como si compras un PS en España pero no todos la llevan, hay que asegurarse.
Precioso coche @Astropin. Qué lo disfrutéis con muchísima salud. Una duda. Creo haber entendido, entre los extras que has puesto, que carga el móvil por inducción. ¿Es así? ¿Dónde lo hace? ¿Bajo el apoyabrazos central?
Si, esta bajo el posabrazos. Evidentemente para que funcione el móvil tiene que estar preparado para carga por inducción. Enseguida te subo foto.
La leche!! Qué interesante!! Lo carga en vertical Supongo que la pieza de plástico que hay por delante del móvil, se ajusta con un muelle al móvil, evitando que se desplace y ajustando la anchura de la ranura al grosor de este, ¿verdad? Me ha encantado Dejando hueco para poder aprovechar mejor el espacio