Bueeenas. Hace unas semanas me traje para casa un Mini Cooper R50 de 2002 (W10B16A) para entretenerme en los ratos muertos ya que tiene mil historias pendientes de hacer. Iré contando cositas por aquí. Una de las cosas que percibí el primer día es que el ventilador del radiador parecía saltar directamente en la segunda velocidad. Esto lo confirmé un poco más tarde pasándole el ordenador y viendo valores en tiempo real. Total: sospecho que la famosa resistencia del ventilador está fallado y me disponía a cambiarla peeero me encuentro que todas las resistencias que veo son para coches a partir de 2003. Y he aquí mi pregunta: ¿Me valdría una de estas resistencias (esta por ejemplo) para mi ventilador de 2002 o se introdujo alguna característica incompatible a partir de 2003? Comparo mi radiador/ventilador con el del Mini R50 2006 de mi mujer y los veo iguales pero antes de liarla, prefiero preguntar por si acaso alguien tuvo el mismo problema. ¡Gracias! Un saludo.
Buenas Por el catalogo, la referencia es la misma desde el 2001 al 2006, solo varia si tiene o no aire acondicionado automatico. Inicio / MINI R50 Cooper Hatchback / Manuales de reparación y datos técnicos / 64 Calefacción y aire acondicionado / 64 11 Calefactor y mandos / 64 11 222Sustitución de la resistencia del calefactor - Ventilador de aire acondicionado (IHKA) Nota: Para mayor claridad, la ilustración muestra el calentador/aire acondicionado retirado. La resistencia para el calentador - ventilador de aire acondicionado se encuentra en el espacio para los pies derecho. Suelte la conexión del enchufe (1) y desconéctelo. Libere el tornillo (2). Retire la resistencia del calentador - ventilador de aire acondicionado.
Claro, pero ese es el erizo de la calefacción si no me equivoco. En mi caso me refiero a la resistencia que va alojada en el ventilador del motor (tras el radiador de refrigerante). Mil gracias en cualquier caso.
Buenas Por los datos que manejo si seria valida, esta resistencia no se suministra por separado en BMW, la pieza completa par modelos hasta el 03/03 es 17101475577, y el cruce en material alternativo a partir del 03/03 es 171175410962 y el cruce
Hola, yo tengo una resistencia en casa, nueva a estrenar. Si te interesa háblame por privado. Es un poquito más cara que la de AliExpress, pero también la tendrías mucho antes en tu casa.
Muchas gracias. Cogí la del enlace que puse en el OP y llegó ayer. Mañana intentaré empezar a ponerme manos a la obra con el pequeñajo... Comentaré resultados al terminar pero creo que va para largo porque tengo varios frentes abiertos. Un saludo.
Ah vale. No me había fijado en el enlace. Da un poquito de trabajo cambiarla pero soluciona el problema. Yo llevo 4 años con ella cambiada (la de AliExpress) y sin un problema.
Retomo el tema para confirmar que fue viable el cambio de reistencia. Hasta ayer no pude ponerme al lío con ello pero aparentemente funciona todo bien. A ver si aguanta. Un saludo.