Fotos Primera revisión del Sportage, la de los 30.000kms, en la KIA.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 21 Ene 2022.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Primera revisión del Sportage.
    Primera que pago yo, jjj.

    El coche se compró, cuando el Kia tenía 10 meses y 5.300 kms y me lo dieron "revisado", la próxima revisión me dijeron en el concesionario oficial, sería a los 2 años o 35.300 kms (lo que sucediera antes)

    Así que la pasa hoy.
    Con 34.430 kms

    Mientras esperaba, he estado viendo el nuevo Sportage, bonito, aparentemente más pequeño que el modelo anterior... Realmente 2cms más largo.

    Sportage Mk5.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No he preguntado precio, quiero un Sportage MK4 t-Gdi DCT, a ver si suena la flauta.

    Después me he montado en mi cepo y, tampoco puedo pasar de 80 por hora
    :lloro:

    Desde el concesionario a mi casa a 80 y, se me han quitado las ganas de más potencia
    :dead:

    Como decía en otro hilo, si no da para Rolex y Porsche... Me lo hago con U-Boat y Kia
    :finga:

    [​IMG]

    He sopesado este candidato, XCeed t-Gdi 204cvs DCT...

    [​IMG]

    Ya veremos. Por el momento tengo al comercial buscando una unidad t-Gdi de Sportage. Y yo sin saber todavía si con un turbo, un intercooler y una centralita tendría lo que quiero jjjjj (cualquier tarde me meto en el "realoem" de Kia a mirar la referencia de los inyectores, comenzando la comparativa de ambos modelos, el bloque motor y las "diferencias")

    A todo esto, que me han tenido toda la mañana esperando (desde las 8h50 que entró) y "no han terminado" todo lo que había que hacer a las 13h30, el coche está en boletín de campaña de llamada a taller, además de la revisión por kilometraje, y no han podido reprogramar la unidad de control.

    ... En concreto, se determina la necesidad de sustituir los fusibles en la caja de conexiones de la unidad de control electrónico hidráulico, en el caso de producirse un cortocircuito resultaría en una corriente excesiva, incrementando el riesgo de incidencia térmica...

    Tengo que volver el próximo jueves. Tengo freno de mano eléctrico le han de cambiar los dos fusibles del ABS por unos de 25A y reprogramar la centralita. Y no consiguen reprogramarla...

    Y aquí la facturación...

    Revisión de los 30.000kms en un Kia Sportage 1.6gdi aunque tenga 34.430 kms y 34 meses, que no el servicio de 48 meses ni 60.000 kms que marca la factura...

    [​IMG]

    Del precio de mano de obra y materiales no voy a comentar pues "es lo que hay" ni si hay que cambiarlo no hay que cambiar el líquido de freno (yo lo que diga Rafa Nadal y los 7 años de garantía) pero sí hay 2 aspectos que voy a referir...

    1. El coche llegó con el depósito del limpia completamente lleno, ayer lavé el coche concienzudamente por dentro y por fuera, a mano, en mi casa, y llené hasta el mismo boquerel con mi propio producto... ¿Por qué señor, por qué?

    2. Llevo una cámara 70mai en la luna delantera, que funciona bajo contacto; me han devuelto el coche "con el cable de alimentación de la cámara fuera de su alojamiento", si tan precavido se puede ser "no vaya a ser que quede grabado" al menos, volved a dejarme el cablecito enchufado.

    De la campaña, pues quiero y de eso hablaremos cuando toque, un albarán u orden de trabajo, en prueba de su realización.
     
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  2. topegun

    topegun Clan Leader

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    Por precio, lo veo razonable lo que nunca veo bien es poner conceptos de forma automática como por ejemplo el agua del limpia cuando no se ha puesto nada.

    Casi que prefiero que me cobren una partida alzada con el concepto "revisión 30.000 km" y no especifiquen nada más, precio cerrado eso sí, con todos los niveles al máximo a la hora de entregar (no será la primera vez que devuelven el coche con el nivel por la mitad tras un cambio de aceite y filtro)....
     
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  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    [​IMG]

    “Calidad, con 7 años de garantia…” Enga ya Rafaé, si todos sabemos que un Kia te lo echan patrás en la primera ITV!

    :descojon: :descojon: :descojon:
     
    Última edición: 21 Ene 2022
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  4. deven

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    De precio imagino que en la línea de todos, aunque lo veo un poco alto, me parece aunque lo tengo que buscar para cerciorarme que BMW tenía un precio cerrado para el cambio de aceite de 150 € en los 20d, que son algo más de 5 litros de aceite, a esto habría que añadirle filtro de aire y habitáculo que te han cambiado a ti, pensaba que los mantenimientos de Kia eran más económicos
     
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  5. Laduqui

    Laduqui En Practicas

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    Por lo que tenía oído, Kia en sus revisiones no es económica, ni en sus recambios. De calidad no discuto, porque nadie me ha hablado mal de ellos, sinó todo lo contrario.
    Respecto al tema del líquido del limpia, a mí me pasó lo mismo, pero en Renault. Lleno hasta la boca y facturado... Tras comentarlo, me lo descontaron sin problemas. Pero si no lo dices, te la cuelan. Parece que les sale "por defecto".
    Creo que a veces las marcas, te incluyen "extras" que no ves. En Honda, cuando llevaba el coche de mi suegro a revisión, en la factura añadian un aditivo para gasolina... Cuando llevaba yo el León, entre una revisión sí y una no, me colaban un spray que decían que ponían en las cerraduras y visagras de mantenimiento.
    En el BMW, como voy con mantenimiento pagado, no se salen del plan y no tengo extras....
     
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  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Robo de limpiaparabrisas, pequeño material y su IVA correspondiente Así de claro.

    Que será el pequeño material si una arandela de 0.55 céntimos la facturan aparte...
     
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  7. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

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    Para ser de esas de "cada dos años o 30k km, lo que antes suceda", lo veo genial, Pepe! Llevas líquido de frenos y filtro de aire.

    Luego abriré yo una de la del Porsche Cayenne, que se la he hecho este fin de año, la misma. 700 euros. :descojon:

    Eso sí, le entra muuuuuuuuuuucho más aceite que el tuyo y eso que también me hicieron rebaja. :descojon:
     
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  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

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  9. deven

    deven Forista Senior

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    El papel para limpiarse las manos imagino
     
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  10. *NANO*

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    Vecino cargándolo. Pepe, es una señal biggrin

    [​IMG]
     
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  11. f1gio

    f1gio En Practicas

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    Yaa, pero el tuyo es calidad alemán, y no chino/ véase coreano.
    Pues bien sabido es que los seres de luz alemanes son diferentes.

    Saludos.
    Desde Bélgica con amor.
     
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  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    No entiendo las gilipolleces de hacerte un 5% en muchos productos y un 50% en el aceite y luego meterte cosas que no han puesto. Al final quedan peor, que si no ponen nada que no te han puesto y no te hacen descuento. Al menos para mí, aunque pague más, quedan mejor y no veo que me estén robando a la cara
     
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  13. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    Yo lo veo bien de precio con todo lo que te han hecho
     
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  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Yo también lo veo bien de precio, sabiendo que solamente cubica 3 litros y medio de aceite y no 8, como por ejemplo el XTrail de mi hermano.
     
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  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Hablando de precios:

    54B2E91E-055D-4377-AB90-34206B4C9472.jpeg

    Motor 2500 con 6.5 litros de aceite.

    A eso hay que sumarme a mi metiendo las narices por debajo del coche y viendo en directo desprecintar la lata de aceite y lo que le hacen y lo que no le hacen. Sin reloj, eso sí.
     
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  16. Astropin

    Astropin Forista Legendario Miembro del Club

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    Tampoco se va de precio. Claro que también depende de con que compares, pero lo veo ajustadete.
    Por lo del liquido limpia....no hagas mala sangre, es la práctica habitual de todos.
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Osea que todos son unos ladrones. Que consuelo ...
     
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  18. nebur

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    Como mola el logo de la empresa .
     
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  19. CarlesJ

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    Yo también veo un buen precio,.. cambio de aceite (pocos litros en comparación con otros, pero supongo que debe ser lo que tiene el downsize) , de liquido de frenos y filtros,.. y en concesionario oficial.

    Salu2
    Carles
     
    Última edición: 23 Ene 2022
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  20. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Si le sumas filtro de aire y habitáculo, que no te los cambiaron, y lo multiplicas por dos, que tú revisión es para 15.000 km. y la del Kia para 30.000, no te quedarías muy lejos.
     
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  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En precio no. En coche sí.
     
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  22. superm5

    superm5 Forista Senior

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    Parece una tontería, pero no lo es, la confianza es una línea muy fina y frágil.

    Conceptos que se ponen de forma automática, pero ... si lo hacen con ese liquidillo, ¿quien dice que no lo hacen también con el filtro de aceite o el líquido de frenos?.

    Está claro que no revisan las facturas ni los conceptos que en ellos ponen, por ese motivo, no se puede saber con el 100% de seguridad que es lo que realmente se le ha hecho, y si las revisan y se inventan las partidas, es que directamente son unos estafadores por cobrar cosas que realmente no hacen.

    Por tonterías así, si se puede decir que son tonterías, mi mecánico de confianza dejó de ser de confianza y por supuesto mi mecánico.
     
    Última edición: 24 Ene 2022
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  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    El jueves a las 10h vuelvo por allí a que reprogramen la centralita (unidad control electrónico hidráulico) y quiero un albarán, orden de trabajo o proforma de los trabajos realizados en el vehículo; para avisarme que algo podría ir mal, sí que me avisó por certificado la DGT de la anomalía.
     
  24. *NANO*

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    A mí eso es lo que peor me sienta (que cobren por algo que no han hecho, hablemos de 1 euro o de 2000). Es de ser sinvergüenzas.

    La última vez que mi padre llevó el coche a Movilnorte para pasar revisión, el año pasado, entró con el depósito de líquido limpiaparabrisas vacío, y adivina cómo salió. Eso sí, el concepto de líquido bien cobrado en la factura.

    Como bien dices, a ver quién me convence de que no hacen lo mismo con el aceite, o con algún filtro.
     
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  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Por eso llevo mi coche donde lo llevo y procuro estar siempre presente durante el mantenimiento, metiendo el hocico por todas partes y viendo in situ cómo están las cosas y decidiendo yo mismo lo que se hace y lo que no. Es como si hiciera yo el mantenimiento pero sin mancharme las manos.
     
  26. *NANO*

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    Eso es lo ideal, desde luego, porque ya no te puedes fiar casi de nadie.

    Vamos a terminar todos con un espacio a lo @felpudiano @Basse Corniche @MigYecla
     
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  27. Basse Corniche

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    En mi taller no te hubiera dejado estar así. Si no te fias donde llevas el coche, mejor no lo lleves.
     
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  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No es que no me fie, es que prefiero llevarlo y esperar a que terminen y marcharme de nuevo. Y de paso fisgo, pregunto, me entero de cosas de mecánica...
     
  29. Bassmaster

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    Supongo que ahí también influye la relación que tengas con el mecánico.

    Si se presenta un desconocido al taller y empieza a husmear y a decirte lo que tienes y no tienes que hacer, entiendo que no guste.
    Si se trata un cliente habitual educado, interesado pero consciente de que al final el experto no es él sino el mecánico, yo lo veo como una inspección del estado del coche conjunta, una sesión de asesoramiento, una conversación entre mecánico y cliente.
    No veo a Sechs sonsacándole un diagnóstico gratuito al mecánico para luego hacerse la reparación en casa con piezas de autodoc :LOL:
     
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  30. marcoastur

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    Raro el aceite castrol magnatec.
    Yo pensé que echaban Shell con el Hyundai.
     
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