Avería Primer problema en el parai3o....tornillos de sujeción de motor y a ver qué más... (ya reparado)

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Gus, 22 Jul 2021.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Hombre, yo me siento más responsable que la marca, salvo por el tema de campañas en USA y no en Europa. Pero el que me tirara dos meses con el aviso de fallo de propulsión, notando el golpeteo cada vez más fuerte y seguir procrastinando... sin duda me hace merecedor de lo.peor :LOL:
     
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  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Pues confirmado que el coche ahora retiene menos, se ha quedado entre medias de los dos modos de retención del Mini, incluso en ecopro+. Es como mucho más progresivo en toda la fase de retención, es lineal la potencia de retención desde que levantas y antes iba en aumento (en mi caso el cambio es para mal, una vez que llevas años conduciendo a un solo pedal: lo que gana en suavidad, lo pierdes en esa "patada.á-la-TDi-inversa" :LOL:)
    En aceleración en cambio no me atrevo a decir si está algo capado, la verdad...no lo noto.
     
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  3. Tizon

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    Me alegro que ya este arreglado Gus , lo de retener menos es una putada por que entiendo que tambien regenerara menos al haber menos retención.
     
    Última edición: 19 Nov 2021
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  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Podría ser, claro, es lógico: pero eso créeme que me importa menos, porque en mi trayecto habitual indicaba que no llegaba a regenerar ni el 2%... (normalmente el 1, a veces el 2....) Y la máxima regeneración se obtiene con deceleraciones "largas", no "fuertes"... Antes levantabas y notabas que la retención iba en aumento como "geométrico" hasta parar: ahora es más lineal (como si alcanzara un punto de retención que no supera)

    Se llega a parar igual, pero con más metros recorridos.
     
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  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Ok pensaba que seria mas apreciable, o que lo notarias en las medias de consumo.
     
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  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Eso lo iré viendo porque el recorrido es tan exactamente igual a diario que poco error va a a haber en eso. De momento lleva los primeroa 100 kms en 13,4 (media de los primeros 100.000 kms en 13,3) , `pero es que salió del conce con media de 47 en los primeros 10 kms, glups :LOL: (Lo se porque al borrarse las configuraciones de todo, el ordenador de viaje no se resetea automáticamente en cada parada, como lo tenía yo definido antes)
     
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  7. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    @Gus, lo de retener menos igual está relacionado con una medida para evitar que se repita la misma rotura porque, creo entender que el motor se descolgaba como consecuencia de pasar por muchos badenes, ¿no? (más o menos, ¿verdad?). Supongo que podría ser una medida adoptada por BMW para que se transmitan menos fuerzas en determinada dirección sobre el motor. No sé.

    También podría ser que, con las actualizaciones del sistema informático del i3, los nuevos i3 salen con menos retención; puede que BMW haya cambiado esto por estudio de las preferencias de sus clientes. Igual esa patada no saben "amortiguarla" bien muchos de los conductores de los i3, para hacerla más "suave" o, no les apetece tener que "trabajarse" ese aspecto para no sufrirla.

    Igual las escobillas (o lo que sea que desempeñe la parte mecánica del proceso) que se usan para la retención te las han puesto nuevas y, como ocurre con las pastillas de los frenos o los neumáticos de las ruedas, tienen que hacer un rodaje para empezar a agarrar con fuerza.

    ¿Has preguntado por ahí si por software se puede modificar la retención del coche? Ya que el propio coche te permite aumentarla o disminuirla, supongo que tú puedes cambiar esos parámetros para hacerlos más "violentos".
     
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  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Yo creo que por ahí van los tiros: suavizar la entrega de par ya sabiamos por el TBS de @nachogema que lo hacían , de manera que esto puede obedecer al mismo propósito, si... (y de hecho si medimos en G´s la deceleración máxima que alcanzaba no andaría muy lejos de la de la aceleración; y tiene sentido que si limitas una, limites la otra...)
     
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  9. Tizon

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    Seguramente se pueda reprogramar con el soft de origen y mas @theMpower que se lo tiene trillado, pero dudo que hayan mejorado los soportes del motor con lo cual a la larga o no tan larga tendrias el mismo problema, o ya sabiéndolo habría que revisarlos de vez en cuando, por que los soportes seguro que cuestan 2 pesetas y lo mismo si interesa volver a la entrega de potencia y retención inicial pero revisar mas a menudo dichos soportes.
     
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  10. CR@DR

    CR@DR Forista

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    Doy Fe. Mi i3s 120 ah tiene menos retención que el anterior i3 94 ah.
    Noté también lo de los badenes. Cuando lo estabas pasando se aceleraba solo. En este nuevo no me ha pasado.
    Habrá que tener cuidado con los dichosos badenes.
     
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  11. dudu850

    dudu850 Forista

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    Hola. Si que hubo una actualización de los soportes, de hecho es algo de lo que en el foro americano han hablado varias veces. Además suele ir acompañadad de lo que se ha comentado... "suavizar" el motor...

    "There have been many reports of this on the BMW i3 Worldwide facebook group. The plastic mounts were breaking so there is/was a service campaign to replace the bolts with stronger ones. That didn't completely fix the issue, so they then went to aluminum mounts with larger bolts. There is also a software update that reduces the amount of torque the motor will produce when the rear wheels hit a bump and briefly spin free in the air so when they come back into contact with the ground it doesn't over stress the drive train The problem occurs when the rear wheels spin (like hitting a bump and becoming airborne, or slipping on ice) and then suddenly getting traction again. It can also cause damage to various electronic parts/wires as well when the mount breaks."

    PD:... leñe, acabo de releer el post y ya habíais comentado esto... :-(
     
    Última edición: 19 Nov 2021
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  12. Tizon

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    De todas formas si le ha repro para dejarlo con los valores iniciales yo los revisarias de vez en cuando, que la factura es cojonuda. :( como para pasarse luego todo el dia mirando el kw perdido y que de buenas a primeras te venga una de esas.
     
    Última edición: 19 Nov 2021
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  13. Jiro

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    Y la unidad de control esa ac/DC que te han cambiado que tiene que ver con la avería ?

    Se me hace raro que por averías mecánicas cambien muchas cosas de electrónica
     
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  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Ni idea. :nose:
    El caso es que el coche va como nuevo, de momento.

    Pero aprovecho y comento que la boca de carga han hecho algo, tambien: la tapa ahora entra y sale muy justa, queda más "estanca"; antes simplemente entraba en su troquel con bastante holgura.

    Me refiero a la tapa del conector mennekes.
     
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  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Alguna referencia de piezas usadas en el ETK pone "BMW i3s" . Imagino que han utilizado los soportes nuevos.
     
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  16. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Seguramente hayan cambiado el conector, es una de las cosas que dice el de 80% electrico en las revisiones de los coches electricos es la pieza que mas desgaste sufre, de cambiar algo por tiempo o por km seria lo mas logico cambiar ese conector.
     
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  17. Navero

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    Me alegro de que ya le tengas de vuelta. Seguro que ya estabas echándole demasiado de menos :D (a mi también me pasó :descojon:)

    A seguir disfrutándole muchos kms ;)
     
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  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Hará los primeros 1000 kms hoy , ni en una semana, parece el coche nuevo de casa, lo cogen para todo ...:descojon::descojon:

    El consumo se ha vuelto a situar como los 100.000 anteriores, en 13,3 y por primera vez en su vida ha visitado parkings de pago (el finde pasado en Madrid Central ya no aparcabas ni con un coche de emisiones... a devolver :dead:), tanto el sábado como el domingo...

    Resulta curioso gastar ni 60 céntimos en energía en hacer 100 kms y 10 pavos en aparcar, y dando las gracias...
     
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  19. agc

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    Tanto eléctrico hay ya? :facepalm:
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    No, que va, no tantos...pero residentes/invitados lo petan en fechas concretas (y la puñetera navidad anticipada no ayuda)
     
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  21. agc

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    Pero los invitados no pueden pasar sin etiqueta ECO o 0, supongo :duda:

    Por primera vez me iba a meter en todo el centro con el coche para ver las luces de navidad :muro: Se me han quitado las ganas :lloro:
     
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  22. topegun

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    Aunque solo sea por j*der y hacer bulto, yo de ti, iría
     
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  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Que va....con ECO o cero podemos pasar cualquiera, invitado o no...

    Atraviesa, no te pares: aún asi, 1 hora el sábado noche para ir de Barquillo a Plaza de España por Gran Vía, en qué c**o estaba pensando :wtf:...y eso que las únicas luces que había eran... las de Vigo :descojon:
     
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  24. agc

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    Gran Vía no está cortado al tráfico? 1h? :muro:
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    El sábado no, desde luego.
     
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  26. Tizon

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    Claro no se te ocurra ir el puente, que se suma la gente de madrid con la gente que viene de fuera ..
     
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  27. agc

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    A 12/13kwh tampoco preocupa mucho :floor:
     
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  28. Tizon

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    Eso si, yo el año pasado que habia ganas decidimos salir a dar una vuelta con el flequillo al aire. buff lo que dice gus horas entre serrano , velazquez etc por que ya vimos que gran via era imposible, aun asi una vuelta de 3 o 4 atascados :muro:
     
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  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Bueno pues esta mañana, desbloqueo el coche , desenchufo y la boca de la manguera se pone en rojo parpadeando y... no me deja quitarla :eek: Abro/cierro repetidas veces y ...que si quieres arroz Catalina , nunca mejor dicho ( 25 de noviembre Santa Catalina, vírgen y mártir :censored:)

    Me ha tocado por primera vez buscar en el manual como desbloquear y, aparte de la dudosa claridad de los pictogramas, quitar la moldura (en el paso de rueda trasero, interior) y alli que aparecen dos rueditas azules, alguna de las cuales lo ha desbloquedo al tirar de ella -no diferencia cual, el manual- )

    Luego ha ido todo normal, Pero ya notaba yo la boca de carga más"apretada": espero que sea puntual y no me toque hacerlo cada mañana.
     
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  30. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    :(:( se habra jodido el motorcito que mueve esas ruedas, esperemos que no. :unsure:
     

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