Buenas tardes,según voy preguntando cuando tengo que hacer el primer cambio de aceite de la caja de cambio,nadie me dice lo mismo….70000…80…100….Me podéis sacar de dudas? Gracias.
No se a ciencia cierta pero yo ya hace 20 años que ando con coches automáticos y siempre lo he cambiado a los 100 y genial. Me he preocupado de ver el estado del aceite antiguo y si había mermado mucho y, ni el aceite estaba malo ni el nivel bajo. Es decir, que podría haber hecho otros 50000 sin problemas. (Aunque yo sigo haciéndolo a los 100000). Te hablo de Mercedes y BMW. Y ambos igual comportamiento. No se si te servirá de ayuda. Espero que sí.
Pues mi x3 tiene 72.000 kms.y ya estaban metiéndome prisa para hacerlo…..muchas gracias por el consejo dancolfer!!!
Ni es para toda la vida ni es necesario cambiar cada 60mil, según mi opinión, yo opto por hacerlo cada 100/120 mil, siempre con aceite de marca reconocida sino es ZF.
Yo hice ese cambio a los 100000km, en el taller de confianza que voy me cambiaron el carter, junta, filtro y 7L de aceite. Me dijo que no estaba muy sucio, pero prefiero prevenir que curar...
En el taller especializado en cajas aut. que yo lo llevo me dijo el encargado que cada 70.000km. Yo me quedo con eso.
Segun pude leer hace tiempo en un manual del fabricante ponia a los 60.000Km. Yo los he hecho siempre sobre los 80.000Km y nunca he tenido problemas.
Es que el taller de las cajas de cambio tiene que vivir por tanto para ellos cada pocos kilómetros y cada vez bajan más la cifra. Si el fabricante dice SIN mantenimiento y el fabricante/taller dice 60.000 busca un término intermedio que no te vas a equivocar demasiado. También puede abrir un instante el tapón de nivel y observar en qué estado se encuentra el fluido.
Hasta donde yo sé, en las cajas aut. no hay tornillo de nivel como en las manuales. Levan X litros y ya.
Hola, si tienen tornillo de nivel al enos la del E87 y el E53 que yo tuve y a los cuales les hice la revision. Es mas despues de cambiar el aceite con la maquina por Dialisis, al de un par de dias le mire el nivel.
El propio tapón de vaciado/llegado se utiliza para ver el nivel. Se realiza con el motor a relentí y la caja con una temperatura sobre los 35 grados. Sacas el tapón y debe salir un hilo de aceite. Si no sale hay que añadir, si sale demasiado ( a mí me pasó) es que se pasaron cuando le hicieron mantenimiento.
Si es tornillo de vaciado estará en la parte baja de la caja y si lo abres saldrá Atf si o si. Digo yo. En las manuales tienen el de llenado, que hace las veces de nivel, en un costado, y el de vaciado en la parte baja. Que yo sepa, a las automáticas le meten los litros que tiene que llevar, sin más.
Buenas , yo llevo el coche a un taller especializado en cambios en Mataro , y en todos los automaticos que tengo hago el mantenimiento cada 60.000kms o 2 años , ya que aqui en españa suelen sufrir mas los cambios por las temperaturas que se alcanzan. En Alemania suele ser un clima mas frio y una conduccion mas de autopista con unas buenas refrigeraciones ya que las velocidades son muy diferentes a españa.... ya que no nos dejan correr . este seria mi consejo para ahorrarte futuras averias por un mal mantenimiento. eso si ten un mecanico de confianza que use material original ZF en mi caso , por que no es lo mismo tener un aceite bueno , que un aceite normalillo
Yo lo hago a los 120.000 y la verdad es que si digo que he notado una mejoría brutal, mentiría. Antes de hacerlo iba perfecta, y después... pues también, pero tiene su aceite limpito.