Hola a todos! Hace mucho que no navego por estos mares...desde que vendí mi e46 Cabrio. Ahora mismo tengo un 630i e64... que cuando lo tenga listo subiré fotos de todo jeje... mientras hare esperar jaja. El caso es, quiero hacer el mantenimiento de la caja de cambios automática, cambiando el aceite, filtro, juntas y en especial la junta del conector eléctrico que por ahí me pierde un poco de aceite (ese es el principal motivo de hacer el mantenimiento) El presupuesto que me han dado con aceite original de BMW y haciéndome un descuento por cliente amigo es de 564 Eureles... uno detrás de otro. Como veis ese presupuesto? Alguien conoce algún sitio de confianza donde controlen estos temas de cajas de cambio automáticas en Madrid? Gracias a todos de antemano!
Yo lo llevé mi 645 para que le cambiaran el aceite y filtro de la caja (cambio smg) y en la bmw me cobraron sobre 300€ creo recordar. No sé cuanta diferencia se deberá a la junta del conector electrico.
Pues la junta del conector según dicen...vale como 9€! Así que mira que diferencia es que veo que me sale mas rentable llevarlo a BMW jeje.
Un saludo y bienvenido, si tu caja es spectronic no tiene que ver nada con el mantenimiento del smg, el spectronic tiene el carter entero con filtro, y creo que 9 litros de aceite, echa un vistazo al subforo e60, que hay un hilo y para que te hagas una idea de cifras y sitios
Por lo que veo es todo un mundo, que si te cambien todo el aceite, que si no te sacan el del convertidor etc..yo estoy ojeando, para en un futuro...un saludo
Si, es mejor hacerlo en un taller que lo dominen bastante bien, porque por lo visto...pueden sacar todo el aceite con una maquiena. Alguien sabe de algun taller profesional en Madrid¿
En Dosauto me cobraron el año pasado 550€, me dijeron que es tan caro porque te cambian el cubrecarter que por lo visto es necesario al llevar allí el filtro y ser inseparable.
Buenas tardes a todos, Al final me fui a mi taller de confianza, ya que tuve una conversación larga y tendida con el mecánico y me estuvo explicando todo al detalle. Como dice Nachopoison es mas caro por eso, cambian el cubrecarter porque el filtro va unido. Deciros que el cambio es otro...casi inapreciable el cambio de una marcha a otra, increíble tacto a la hora de marcar la posición P-R-N-D. Si hay alguien que se lo esta planteando le animo hacer el mantenimiento. Saludos a todos y gracias por los consejos.
Yo lo quiero hacer en febrero. Ademas, el taller donde voy acaba de comprar la maquina para extraer todo el aceite Lo que tendre que mirar es eso que comentan de que se tiene que codificar el nuevo cambio de aceite