Buenos dias, llevo un tiempo que el convertidor de par me esta avisando con alguna vibración, en cuestas pronunciadas el coche no se aguanta etc...muy leve pero prefiero cambiarlo antes de que vaya a mas. Cerca de mi casa hay un taller que tocan y conocen bien las cajas zf. Me han presupuestado la reparación del convertidor de par en unos 1000€. Sacar, mandarlo a reparar, montar y 3 o 4 litros de aceite, lo que pierda. Yo lo veo un poco excesivo teniendo en cuenta que mandarlo a reparar sale por unos 320€ mas iva al sitio donde lo mandan, todo lo demas en mano de obra y algo de aceite lo veo exagerado, no se cuantas horas contó la verdad. Como lo veis? A ver si alguien que lo haya reparado me da su opinion. Es un e83 3.0d 2007. Gracias!!
Buenas El tiempo estipulado por parte de BMW para una caja 6hp26, que es la que creo monta tu bmw, para desmontar y montar el convertidor de par es de 66ut 5.5 horas, aparte las comprobaciones y rellenado de aceite seria normal otra hora y media, total unas 7 horas, supongo que aprovecharan para hacer el cambio del filtro de aceite del cambio y poner aceite nuevo 9.5L, con todo,el precio de 1000€ me parece correcto. Teniendo en cuenta que el convertidor no suele ser una pieza que se deteriore, probaría solucionar el problema con un cambio completo de la caja de cambio que suele estar por los 350€. 24 Cambio automático 24 GA6HP26Z (6HP26) 24 40 Convertidor de par X 3 / 3.0D 24 40 010 Convertidor de par: desmontarlo y montarlo o cambiarlo 66 + 24 40 510 24 61 504 Dispositivo de mando (EGS): programarlo (después del diagnóstico del vehículo) 3 24 99 000 Tiempo de trabajo no predeterminado/ /cambio automático TT Textos descriptivos Núm. chasis: Núm. tipo: Serie E: E83 Tipo guía: PD61 Modelo: X 3 / 3.0D 2400023 Cambio automático: desmontarlo y montarlo [--]2400023 Cambio automático: desmontarlo y montarlo [--]5147102 Revestimiento del suelo del maletero: desmontarlo y montarlo =>Estera, atrás =>Cubierta mariposa de estrangulación [--]5171373 Brazo de tensión en cúpula del amortiguador: desmontarlo y montarlo / sustituirlo =>Refuerzo transversal en cúpula del amortiguador =>Cubierta insonorizadora delantera =>Herramienta especial [--]1800018 Desmontar y montar el sistema de escape completo =>Equipo de escape al catalizador =>Atornillamiento del sistema de escape centro =>Silenciador secundario en carrocería =>Sistema de escape completo: desenganchar y enganchar [--]5147491 Protección inferior trasera de los grupos: desmontarla y montarla o cambiarla =>Protección de los bajos, atrás =>Chapa de refuerzo =>Placa termoprotectora =>Chapa termoprotectora =>Ambos soportes del precatalizador =>Filtro de partículas Diesel del turbocompresor =>Soporte del filtro de partículas Diesel =>Filtro de partículas Diesel del soporte =>Filtro de partículas Diesel [--]5147490 Protección delantera de bajos de grupo: desmontarla y montarla o cambiarla =>Protección de bajos delantera =>Chapa de refuerzo =>Chapa calorífuga - centro - =>Árbol de transmisión (trasero) en engran. de distribución =>Cojinete central =>Arbol cardán: atarlo hacia un lado =>Árbol de transmisión (delante) en engranaje de distribución =>Árbol de transmisión (delante) en diferencial delantero =>Cable de conexión con soporte en la caja de cambio =>Elevador (caja de cambio) =>Cable en caja de transferencia =>Engranaje de distribución a caja de cambio =>Caja de transferencia =>Caja de transferencia: limpiarla =>Nivel de aceite: controlarlo =>Travesaño en engranaje de distribución compl. =>Cable de la caja de cambio automática =>Tornillos del convertidor =>Tuberías de aceite en caja de cambios =>Cambio al motor =>Caja de cambios =>Caja de cambio: limpiarla =>Tornillo de llenado =>Aceite del cambio: agregar [--]0000006 Realizar test del vehículo =>Aparato de verificación y vehículo: realizar identificación =>Test del vehículo: ejecutar =>Memoria de averías: mostrar =>Proceso: finalizar [--]6121028 Batería: recargarla =>Cubierta =>Batería: conectar y desconectarla para cargarla =>Función de servicio =>Tornillo de llenado =>Aceite del cambio: agregar o ajustar el nivel
Gracias por la respuesta. Mas completa imposible! Te comento, el cambio de aceite y carter esta hecho hace pocos meses en servicio oficial zf por lo que no hará falta cambiarlo, solo rellenar lo que se pierda, así que no me lo han sumado al presupuesto. La caja esta perfecta, y despues de varias comprobaciones hemos llegado a la conclusion que es el convertidor de par que esta algo tocado, quizá no es lo habitual pero ya he escuchado sobre varios casos. A ver si alguien mas tiene alguna experiencia similar.