Hola señores! Os pido consejo sobre como veis este presupuesto.- El trabajo es cambiar el aceite, junta y filtro interno de la caja de cambios de un Z4 E85 2.2i automático (No SMG).- Como nota decir que el taller tiene una "prensa" excepcional, trayectoria de más de 20 años y su especialidad es BMW.- Presupuesto.-------------------------------------- - Filtro del aceite interno [OEM BMW]: 50€ - Junta [OEM BMW]: 18€ - Aceite ATF+4 [OEM BMW]: (19€ x 6.5L) 123€ - Mano de obra: 70€ ----------------------------------------------------- Precio final: 260€ /// ¿Cómo lo veis? Gracias!
Comparando con el cambio que le hice a mi E90, que es steptronic, yo lo veo bien. En mi caso compré el kit de ZF original, compuesto por cárter con filtro incluido, junta, tornillos y aceite por unos 220€ + 80 de mano de obra.
Gracias chicos por contestar. - Si, es precio final con IVA. - Si, usan una máquina que automatiza el cambio de aceite por todo el sistema de la caja de cambios. Debe ser la máquina que describes como "de diálisis". Un saludo!
Bueno pues ya está realizado el cambio de aceite en la caja de cambios automática "Steptronic" a mi BMW Z4 E85 2.2i y se ha notado una barbaridad. Cierto es que nunca se le había cambiado dicho aceite y encima ya estaba un poco bajo de nivel. Por eso notaba que el "convertidor de par" necesitaba "más revoluciones" para empujar el coche de 1° a 2° al trabajar con presión de aceite entre otros factores. Era algo sutil pero lo notaba. Pues nada con el cambio de aceite, filtro, juntas, tornillos y sensor de presión [Todo OEM] ahora va de cine, como nueva la caja de cambios. A grandes rasgos noto que tiene "más empuje en bajos"(el correcto, ya no noto ese "deslizamiento del convertidor de par) y cero sonidos "extraños" de caja (no obstante antes del cambio no sonaba mal pero lo cierto es que ha mejorado con sonidos más suaves). Por suerte o por desgracia soy de conducir en plan FLANDERS en 90% del tiempo y creo que no castigado apenas la caja de cambios con el aceite antiguo que parecía chocolate con churros.- Destacar que según ficha técnica (foto adjunta) lo recomendable en mi modelo es cambiar al menos una vez cada 100.000 millas / 160.000 kilómetros el aceite de la caja de cambios automática. Yo por suerte iba sobrado en márgen de Kms y aún así ya iba notando la "fatiga" del aceite. Miedo me da "cajas" con 200.000 / 300.000 kms "sin tocar" el aceite y filtros. Saludos-
Me alegro! Lo mejor es cambiar todos los líquidos del coche cuando se compra uno de segunda mano. Asi te quedas tranquilo y sabes cuando le has hecho los mantenimientos. A disfrutar del Z!