Avería presupuesto aprox sensor o modulo abs

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por noega, 3 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. noega

noega Forista

Me Gusta:
    2.756
    Hola compañeros , hoy al arrancar mi vehiculo (bmw 530i e39 del 2002 con supuestos 175000 km.) se me encendieron en el cuadro en amarillo las luces de abs y control de traccion , ademas de quedarseme inutilizado el velocimetro y la aguja del consumo. Comprobe los 3 fusibles de abs que hay en la guantera resultando estar bien.
    He estado buscando en el foro post relacionados con el tema , se k casi seguro sera debido a un sensor que va donde la rueda trasera izquierda o al modulo de abs.
    El lunes lo llevare a un reconocido taller de mi ciudad , aunque para no ir a ciegas me gustaria saber aproximadamente a cuanto suele salir la broma tanto si es solo cambiar el sensor como si es reparar o cambiar el modulo abs , de esta,manera ya voy con una referencia. Gracias y un saludo.

2. kueto27

kueto27 En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    530DA Pre 184cv
    Yo estoy en la misma que tu jejejje, el lunes lo llevo al taller por lo mismo. A ver cuanto nos roban :-(

Un saludo y mucha suerte

3. RED VELVET

RED VELVET Forista Senior

Me Gusta:
    6.268
    Modelo:
    E39 F30
    De cualquier forma, como el problema del ABS en muchas ocasiones aparece como "fallo sensor ..." y finalmente es la unidad, la mejor manera de confirmar si el problema está en un sensor, es cambiarlo de una a otra rueda y volver a comprobar.
    No tengo datos exactos de los precios pero un sensor ("generador de impulsos"), creo que rondará los 100€. La unidad electrónica puede rondar los 1300€. Esta última reparada, dependiendo de donde, por unos 300-400€.
    Las opciones de 2ª mano hay que controlarlas muy bien por temas de codificaciones.

A juanje70 le gusta esto.
  4. noega

noega Forista

Me Gusta:
    2.756
    Bueno en esas estamos , despues de la ultima respuesta esperemos que sea el sensor , suerte a ti tambien.

5. noega

noega Forista

Me Gusta:
    2.756
    Esperemos que no sea del modulo , por cierto ¿sabeis donde reparan esos modulos y que sean de confianza ?

6. diromar

diromar En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    E 39 530d
    Esta semana pasada me paso a mi viniendo de Asturias y antes de nada pedi el sensor trasero en oscaro lo coloque y se soluciono sin problemas y por casualidad le he hecho dos viajes para asturias y cero problemas. Asi que primero yo haria lo mas barato sino ya sabes centralita.

7. noega

noega Forista

Me Gusta:
    2.756
    Gracias por el aporte , de echo estuve mirando en oscaro tanto el sensor como el modulo sin conseguir encontrarlo , serias tan amable de pasar el enlace o darme pistas de como buscarlo , gracias.

8. RED VELVET

Me Gusta:
    6.268
    Modelo:
    E39 F30
    Con permiso de DIROMAR, entra en "Búsqueda por referencia de pieza" y escribe el nº 34526756376 que es la que aparece en el despiece de tu 530i en el REALOEM. Te aparecen de varias marcas (ATE, HELLA, FEBI BILSTEIN, TRW, BOSCH y MAPCO) y diversos precios (de 45,63€ a 102,68&#8364:guiño:.
    O bien introduce los datos de tu coche (marca, modelo y versión) en "Busque los recambios de su coche" y entra en el despiece. Hay un elemento denominado "Sensor, revoluciones de la rueda" y llegas al mismo sitio que te describo en el párrafo anterior.:dan:
    De todas formas, los sensores de las ruedas traseras son indistintos y si te ha dado fallo en uno, primero deberías cambiarlo de lado y luego comprobar que sigue dando error el mismo sensor. Si siguiera el fallo en la misma rueda después de cambiarlo, entonces no será el sensor.#-o

9. RED VELVET

Me Gusta:
    6.268
    Modelo:
    E39 F30
    Hay empresas en España como:

BBA-REMAN
    MENIGAR

y fuera:

RHELECTRONICS (Alemania)
    En algún hilo alguien habló de una en Reino Unido, pero ahora no lo encuentro.

Todas tienen web.

10. elcolombia17

elcolombia17 Forista

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    BMW 730D E38
    Busca el modulo por ebay usa, a mi me salio 300 euros original bosh, nuevo, solo tuve que ponerlo y codificar
    Busca bien con la referencia que tiene la pegatina del modulo

enviado desde mi htc desire z sin tildes

11. RED VELVET

Me Gusta:
    6.268
    Modelo:
    E39 F30
    Hombre no hay que irse tan lejos, creo yo. Y además eliminas cualquier problema de aduanas que pueda surgir y que cambiaría el montante final. Si busca en ebay puede encontrar algo que le sirva, pero cuidado con las referencias que tiene el que ahora mismo está montado.
    En ebay.de, nuevo y Bosch:
    BOSCH ABS DSC Steuergerät BMW E38 E39 34526769862 0265950002 1265950002 | eBay
    http://www.ebay.de/itm/BOSCH-ABS-DS..._Autoteile&hash=item2a21011719#ht_1179wt_1139
    O reparaciones:
    http://www.ebay.de/itm/ABS-ASC-DSC-...E_Autoteile&hash=item1e6d5269cf#ht_1062wt_909

12. diromar

diromar En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    E 39 530d
    Eso es lo que le tenia que esplicar pero ya tiene la informacion bastante clara, la pena es que no estuvieras mas cerca sino te lo colcocaba en un pispas es muy facil, hablo del sensor .

13. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Supongo que si lo vas a comprar a la BMW sí andará por ese precio, el mio que tengo a la espera de montar, me salió en 23€. Y no sé todos los e39, pero en mi tds no puedes cambiar el delantero izquierdo por el trasero derecho, bueno... poder podrás, pero ignoro si darán datos fiables, puesto que no son iguales. Saludos.

14. RED VELVET

Me Gusta:
    6.268
    Modelo:
    E39 F30
    Creí que era obvio que donde dije "cambiarlo de una a otra rueda" me refería al mismo tren, en este caso el trasero. Nunca probar de un tren a otro. Quizás no me expliqué correctamente ahí pero en el post #8 digo "De todas formas, los sensores de las ruedas traseras son indistintos y si te ha dado fallo en uno, primero deberías cambiarlo de lado y luego comprobar que sigue dando error el mismo sensor. Si siguiera el fallo en la misma rueda después de cambiarlo, entonces no será el sensor.".:wink:

15. noega

noega Forista

Me Gusta:
    2.756
    Bueno compañeros , finalmente hoy lo lleve al taller , le hicieron una diagnosis en la que me confirmaron dos cosas que los km de la centralita son los mismos que los del cuadro :) y tambien que el fallo es del sensor de rueda trasera izqda , corroborado esto con osciloscopio , la reparacion me saldra por 150€ , estoy a la espera de que reciva la pieza , gracias por vuestra,ayuda.

16. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Correcto, pero mi tds sólo uno por eje.

17. elcolombia17

elcolombia17 Forista

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    BMW 730D E38
    Tengo un e38 pa piezas, si es la misma pieza en ambos coches te la puedo vender,si te interesa claro

enviado desde mi htc desire z sin tildes

18. Alvaro Lopez Sanchez

Alvaro Lopez Sanchez En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    e39, 530i
    pues a mi me salieron las mismas luces y todo indico ser el modulo lo intente reparar y lo desmadre mas, asi que en la agencia aca en mexico me sale en 19,800 pesos algo asi como 1150 euros, y por ebay lo consigo en 485 dls pero no se que tan confiable sea. de momento lo traigo funcionando sin el dichoso modulo

19. noega

noega Forista

Me Gusta:
    2.756
    se observa que el hecho de que los concesionarios sean unos ladrones es practica,habitual a nivel internacional.

20. noega

noega Forista

Me Gusta:
    2.756
    No se si son piezas compatibles o no , te agradezco la oferta pero aunque e salga mas caro ya,lo tengo apalabrado para ponerlo alli , el mecanico ya ha encargado la pieza y se porto haciendo la diagnosis al vehiculo y comprobando el fallo sin cobrarme nada , asi que seguire adelante con el taller , suerte con el despieze , un saludo.

21. Nito Gómez

Nito Gómez En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530I A TORUING
    Donde lo codificaste y cuanto te costo ??

22. elcolombia17

elcolombia17 Forista

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    BMW 730D E38
    Lo codifique yo, y lo compre en ebay

23. tomasrodriguezv

tomasrodriguezv

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318
    Hola quisiera saber si se puede conducir el vehiculo si tengo la unidad de mando que controla el el sistema de traccion y de abs falando, a veces que el vehiculo empieza como a forzarse de un momento a otro y a encender el testigo del triangulo con la flechita, y del freno , por favor que alguien me diga que hacer !

24. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las consultas propias, mejor en temas propios, así no hay que reflotar ni interferir en el hilo de otro forero. Aunque sean temas parecidos o iguales, nunca tienen la misma resolución al problema.

A Eddie27 le gusta esto.
  25. pyllobates

pyllobates first class

Me Gusta:
    4.414
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Que tal presentarse primero y esas cosas, si no pues vas a un taller y alli te resolveran las dudas rapidamente :mad:

A Eddie27 le gusta esto.
  26. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Sensor barato, calculo que por menos de 50 en el taller que te comente. Abs es un pastizal pero se de un modulo de desguace que con los km que haces te debería funcionar por los siglos dd los siglos.

Un saludo

27. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Malditos reflotes, pensé que era fallo nuevo y ahora veo que fue el que tuvo hace años...no se que costará presentarse tras leer las normas, aunque sea por encima, y luego poner la duda si no hay nada sobre ella (no es el caso)

Un saludo

A pyllobates le gusta esto.
  28. noega

noega Forista

Me Gusta:
    2.756

de momento le pongo una vela a la santina pa que me dure muchos años , nuevo en el conce debe andar por 1200 o 1400 asi que la broma no es barata.
    yo lo solucione en su momento llevandolo a taller bosch y reparandolo en alemania con un año de garantía , total 400 €.

gracias de nuevo isaac, un saludo.

29. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si, luego me di cuenta de que era un reflote en toda regla. Por 400€ merece la pena reparar el tuyo, desde luego.

Un saludo

30. pyllobates

pyllobates first class

Me Gusta:
    4.414
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Si por eso lo puse :descojon::guiño:

A Eddie27 le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página