X4 (F26) Prestaciones X4 20d G02

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Xesus, 9 Sep 2023.

1. Xesus

Xesus En Practicas

Me Gusta:
    354
    Modelo:
    E90 Kalamar
    Muy buenas bmwer@s.
    A ver si me podéis echar un cable. Tengo ocasión de heredar (previo paso por caja, claro) el X-4 20d Mild hybrid de mi hermana. 190CV 400 Nm. Lo he probado, pero de forma limitada "no aceleres tanto, deja la palanca, deja las levas... Creo que me entendéis :guiño::whistle: A pesar de ello, tengo la sensación que va un poco justo de potencia y par. Noto muchas inercias y al frenar parece que me voy a comer al de delante si no clavo frenos. He leído en el foro, y se van desviando los hilos hasta, como ya sabemos todos, no obtener nada objetivo ni conciso. Meter repro quedaría en 220CV y 440 Nm par, pero mover los 2000 Kg., veo que podría seguir siendo justo.
    Mi conducción es bastante alegre, aunque sin crono en mano.
    ¿Que me podéis decir? ¿Bien, justo, escaso?
    Como anécdota, para que echéis una sonrisa irónica, os diré que la otra opción sería 330i (G20) o 430i GC (G26) a estrenar.
    (Copio y pego en el foro G2x)

Gracias, que solo por leer el tocho, tiene su mérito.

2. RafaelSB

RafaelSB En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Si tu conducción es alegre, no te recomiendo esa combinación de carrocería/motor. Actualmente tengo un X4 30 D G02 y venía de un X3 20 D F25 190 CV, y que quieres que te diga, no hay color. Creo que la combinación perfecta es X3/X4 G01/G02 junto al motor 30D. Este motor tira de maravilla y si vas tranquilo no gasta nada. Que te apetece darle caña, pues verás que acelera como un demonio sin que los consumos se disparen y mantener altas medias es muy fácil.
    En cuanto al comportamiento, si equipas el seis cilindros, ya trae de serie, al menos en el X4, la suspensión “m” y el cambio ZF sport, pero aún así las inercias se dejan notar, más por la altura al suelo que por la dureza de la suspensión. Una berlina con el mismo motor la notarás más asentada y estable, aunque cuando te acostumbras al comportamiento de estos SUV comprobarás que el límite está más alto de lo que en un principio te pueda parecer. Yo me decanté por este tipo de vehículos por la altura, ya que tengo problemas de espalda y entrar y salir de un coche bajo me cuesta la misma vida. Pero si ese no es tu problema, te aconsejaría un serie 3 o un serie 5 con el motor 30 D. La experiencia de conducción es aún mejor.
    Sinceramente, estoy muy contento con mi X4 30D y me hace disfrutar mucho cada vez me pongo a sus mandos, aunque echo de menos el comportamiento de un buen cupé.

Un saludo.

3. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.197
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En general yo no creo que se quede corto. Otra cosa es si es capaz de seguir “tu ritmo”. Para ritmo de puntos en autopista va pero el 30d va bastante sobrado por cómo entrega la potencia. Se nota y mucho. Y cuando tiras a adelantar o recuperar con ganas la diferencia es grande.
    Si puedes yo me iría a por el 30 sin dudarlo. Si se te va de presupuesto pues repro al 190 y arreando.

4. Max3

Max3 En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    Bmw x3
    No se pueden comparar, el 20d responde muy bien, y más en modo sport, consumos muy razonables y una buena velocidad punta, teniendo en cuenta tamaño y peso del vehículo..todo es el uso q uno necesite o se pueda permitir.
    Desde mi punto d vista el 30.d es una maravilla de motor. D eso no hay ninguna duda, pero...d verdad necesitas tanta potencia?..
    El 2Od es un motor muy equilibrado.suficiente para una aceleración más q aceptable y sobrado para ir 140 150 d punta.
    El 30d te sobra potencia para lo q quieras , si lo q quieres son aceleraciones fuertes las tienes, si quieres fuerza para arrastre la tienes..
    Pero eso es lo q uno quiera o necesite o se pueda permitir..
    También t digo q si haces trayectos diarios en ciudad el 30d sufren bastante. Es un motor pensado para comerte los km en vías rápidas.

5. Max3

Max3 En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    Bmw x3
    Perdón q se me olvidaba decir, q mi experiencia es la d un serie 530 y y en la actualidad un x3 20d g01..

6. Xesus

Xesus En Practicas

Me Gusta:
    354
    Modelo:
    E90 Kalamar
    Consecuentemente, tienes los dos puntos de vista: berlina y suv.
    Gracias.

7. synt

synt En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    X4 2.0d XDrive
    Primero decide la carrocería que te encaje a tus gustos, Alta o baja, después el motor que te llene.
    A mi con con el X4 M 2.0d me llega para mi forma de conducir sacando medias de 6,6l/100 y el mantenimiento es sencillo, lógicamente seguro que el 3.0d tiene que ser una gozada.
    A romperse la cabeza toca :)

8. Jbjesus

Jbjesus En Practicas

Me Gusta:
    819
    Modelo:
    X4
    Mi primer coche fue un seat panda 35, osea 35 caballitos con un motor de 843 cc.
    Quería más potencia, pero no podía permitirmelo. Con el paso de los años, y con subida del poder adquisitivo vas subiendo de categoría de coche y de caballos.
    Hoy con mi X4 G02 2.0D tengo suficiente potencia para mi modo de conducción, y no me hubiera importado haber cogido el 3.0 porque se que es la leche de motor, pero no me llegaba la pasta.
    Si tu el tienes el poder adquisitivo suficiciente para pillar el 3.0 y te gusta pegarle algún aceleron, no lo dudes, es un maquinon.

Saludos.

9. kekorx7

kekorx7 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X3 Xdrive 30d
    No es el mismo coche desde luego, pero he tenido hasta hace poco un Stelvio 2.2 210 cv y se movia muy muy bien y pesa mas o menos lo mismo que el X4, no creo que te arrepientas y a malas pues un chispazo y ya esta.

10. pablo116d

pablo116d Forista Senior

Me Gusta:
    7.906
    Modelo:
    de FHM
    Para que quieres correr en un SUV? El 20d va de lujo para lo que es.

11. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Me Gusta:
    898
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Ya no se trata de correr o entrar en circuito, si vas alegre o tu ritmo habitual es más bien por encima de la media, en cualquier vía esos "190cv" para un X4 se quedan muy justos y más si sueles ir cargado, por lo contrario (que no es tu caso) si sueles viajar a ritmos normales puede que un 20d cumpla.

Si puedes acceder a los 6 cilindros lo vas a agradecer, el tacto, la entrega de potencia y la elasticidad se notan. Siempre digo lo mismo, no cuesta nada realizar una prueba dinámica, lo suyo sería que probaras un 30d para sacar conclusiones más realistas.

A sam07 y Knight les gusta esto.
  12. Xesus

Xesus En Practicas

Me Gusta:
    354
    Modelo:
    E90 Kalamar
    El que está en liza es el 20d de mi hermana.
    Ya sé que el 30d va como un tiro, que jodío....:floor:

13. sam07

sam07 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    X3 F25 2016
    Pues tu te lo dices todo. Si ya sabes que el 30D va como un tiro y los compañeros ya te han dicho que el 20D va suficiente pero no es ese tiro.......la decisión la debes de tomar tu acorde con tus inquietudes. Yo tengo el 190, que me vale??? claro, que es el que quisiera??? no, quiero 600cv pero.......

14. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.584
    Modelo:
    X3
    Todo depende de lo que estés acostumbrado.

Si te gusta ir por la derecha cumpliendo a rajatabla los límites de velocidad, con un 20d vas sobrado, y hasta conseguirás consumos de 5L en modo ECO.

Si te gusta el carril izquierdo y eres un poco inquieto……….ya tú sabes bro biggrin

Última edición: 12 Sep 2023
    A campa_david, Xesus y WizardPAX84II les gusta esto.
  15. tatul

tatul En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    X3 G01 2.0d
    Yo tengo un X3 2.0d. No es un deportivo, ni por chasis ni por motor, pero es un coche que puede ir bastante por encima de la velocidad del resto del tráfico. El motor da 95 cv/l (190 cv) lo cual está muy bien, pero tiene cierto lastre con 1800 kg de peso e importante sección frontal. Acelerar de 0-100 en 8 seg, hacer el kilómetro desde parado en 30 seg y pasar de 80 a 120 en 6,5 segundos son buenas cifras, no de deportivo, no es un 6 cilindros, pero son buenas. Todo funciona por comparaciones. Consulta las prestaciones de tu vehículo actual, compáralas con las del X3, y decide tú mismo si en tu caso necesitarás más potencia. Y guíate por el crono, no por las sensaciones, porque dentro parece que no corre tanto.

Última edición: 12 Sep 2023
  16. Knight

Me Gusta:
    5.197
    Estoy muy de acuerdo: en esta caja el coche da la sensación de andar mucho menos

17. Xesus

Xesus En Practicas

Me Gusta:
    354
    Modelo:
    E90 Kalamar
    Me preocupa que en algún adelantamiento apurado se rile y venga abajo. La velocidad punta y el crono no me importa mucho

18. Knight

Me Gusta:
    5.197
    A ver, la diferencia en prestaciones entre un x4 20d y un, por ej, 330i g20 es abismal.
    https://zeperfs.com/es/match7483-7651.htm
    En el adelantamiento 80-120 el 20d tarda mínimo 6 segundos (6-7) y el 330i en 3,5 (3,5-4,1)… No hay color.
    Y para hacer 5k km al año no veo el diésel.
    Otra opción es buscar un premiun selección o bajar un 330i de Alemania frente a comprarlo nuevo.
    Si va a ser de “disfrute” no cogería la opción 20d. Si quieres x4 buscaría con esas premisas 30d, o me quedaría con el serie 4gc 330i, descartada la carrocería suv.
    Yo por ej quería gasolina, x3, dinámico y potente y bajé un m40i pero mi otra opción era el 4gc. Ahí tienes que darle una vuelta pero con lo que expones no creo que te encuentres cómodo con el x4 porque, superada cierta velocidad, no es fácil acelerar con solvencia estas carrocerías.

A Xesus le gusta esto.
  19. JAMBO X1

JAMBO X1 En Practicas

Me Gusta:
    304
    Modelo:
    X3
    A ver..... Yo tengo el 190 mild hybrid.... X3.
    Yo voy cuando puedo por autovía en mis viajes con la family a 150-160
    En el interior todos duermen..... Te hablo de niños de 11 años y mujer
    Y en el último viaje hellin-tui-turismo por galicia-hellín.... Una media de 6,9
    Para un Flanders como yo...... Simplemente.... Genial:)
    Espero haberte ayudado:guiño:

A Knight le gusta esto.
  20. RafaelSB

RafaelSB En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Ya te te comenté más arriba, que he tenido los dos motores y por lo tanto tengo experiencia de sobra sobre cómo va cada uno. Si el uso va a ser fundamentalmente por autovías/autopistas el 20 d te va a mantener medias altas sin problemas, pero esto lo hace hoy día cualquier automóvil moderno. En cambio, en carreteras secundarias, cualquier coche de tamaño medio que no pase de 1.300/1400 kg y tenga un motor de 130 a 150 CV, te puede poner las cosas muy difíciles si quiere. Hay mucho h.d.p. circulando por las carreteras y cuando ven un coche premium que les va a adelantar parece que les fastidia y te lo ponen difícil. No se dan cuenta de lo peligroso que es esto, pero a mi me ha pasado un montón de veces con el X3 20d y en más de una ocasión me he acordado de la madre de alguien. Ahora con el 30d no tengo ningún problema, porque va sobrado de potencia y par y salvo que el coche a adelantar tenga unas prestaciones parecidas, lo vas a pasar en un suspiro. Yo lo veo más como una cuestión de seguridad que de prestaciones puras. Esto no quita que el motor 20d no sea bueno y voluntarioso, pero tirar de casi 2.000 Kg lo hace mucho mejor el seis cilindros, sobre todo por el enorme par motor que tiene.

Un saludo.

A Knight y Immer M les gusta esto.
  21. Max3

Max3 En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    Bmw x3
    Está claro.
    No se pueden comparar, vuelvo a repetir, el 30d desde mi punto d vista es el mejor motor diésel del mercado..y como dicen los compañeros ya no se trata de ir rápido por autopista, porque con los dos puedes ir rápido, porque a 150 160 ya vas rápido, a mas d esa velocidad ya es jugártela demasiado tanto por las sanciones como por el tema d seguridad..pero eso es cada uno.
    Si q es cierto q el 20d parece perezoso y más en modo confort, pero en sport tiene su alegría, y más con las levas, q si necesitas respuesta reduces y la tienes, yo t hablo d mi experiencia con un x3 m sport.
    El 30d ...es otro mundo,sobra potencia y pocas veces le sacaras partido a esa potencia extra, pero la tienes, pisotón y adiós muy buenas, adelantas, pisas y adiós...en 0, eso en el 20d no lo tienes, es otra manera d conducir. También t digo q con el 30d es más fácil q el cuerpo t pida gas!!! ..con el 20d la mentalidad es más tranquila, uno mismo conduce más tranquilo,
    Es algo q pasa, si t intentan vacilar y tienes potencias la usas, si t intentan vacilar y no vas sobrado d potencia pues t apartas y hasta luego chaval.

22. Knight

Me Gusta:
    5.197
    El op proponía x3 20d o serie 3/4 gasolina… veo que acaba con un x3 30d:floor:

A WizardPAX84II y Xesus les gusta esto.
  23. Xesus

Xesus En Practicas

Me Gusta:
    354
    Modelo:
    E90 Kalamar
    Lo de Zeperfs casi de memoria lo tengo. No hay color, efectivamente.

A Knight le gusta esto.
  24. Xesus

Xesus En Practicas

Me Gusta:
    354
    Modelo:
    E90 Kalamar
    Claro que ayudas, aunque los consumos no los tengo demasiado en cuenta. Ya he hablado que hacer 5.000 Kms al año, es una miseria para andar con consumos
    :guiño:

25. Xesus

Xesus En Practicas

Me Gusta:
    354
    Modelo:
    E90 Kalamar
    Yo también... :floor:

A Knight le gusta esto.
  26. JAMBO X1

JAMBO X1 En Practicas

Me Gusta:
    304
    Modelo:
    X3
    Bueno otra cosa que no dije que yo hago unos 22mil kms al año...... Eso se me pasó,
    Ahora si,,,,,, espero haberte ayudado:happy::happy::happy::happy:

27. Bernabe

Bernabe En Practicas

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    Bmw X3
    Buenas a todos!!!Hace un mes cambié mi x3 20d 190cv por el x3 30d 286cv,no se parecen en nada de nada.El 20d esta muy bien,pero el 30d es otra cosa no solo de aceleración,sino lo fino,silencioso y lo bien que va.Yo sabía que había un gran salto cuando lo cambié pero no tanto...ves a por el 30d y no le des más vueltas.

28. Llorens

Me Gusta:
    19.584
    Modelo:
    X3
    Al final también depende del equipamiento que quieras, porque es fácil calentarse y empezar a añadir extras como si no hubiera un mañana. biggrin

Obviamente que el cambio entre el 2.0d y el 3.0d es brutal.

29. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Precisamente estoy yo en una situación similar, esperando a que me dejen probar un 2.0d para comprobar cómo responde. Me encantaría pillarme el 3.0d pero se va bastante de precio.

30. Llorens

Me Gusta:
    19.584
    Modelo:
    X3
    Hace poco me dejaron un GLC Coupe 250d de la generación anterior como vehículo sustitutivo de taller para la revisión del GLA de mi mujer. Le pise un poco por autopista y pensé que era un GLC 200d porque para mi le faltaba alegría, como si pesara demasiado.

Compartir esta página