Prestaciones reales VW TIGUAN 2.0 TDI 110 CV 4X2 (Año 2012)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 19 Feb 2012.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.060
    Me Gusta:
    5.926
    Ubicación:
    Madrid
    Potencia Maxima: 116´7 CV
    Par Maximo: 29´9 kgm
    0-100: 12´12 seg
    0-1000: 34´1 seg
    Peso: 1552 Kg
    Consumo Medio: 6´1 litros (maximo en la prueba: 10´7 litros)
    Kms de la unidad de pruebas: - kms
    80 a 120 en 4ª: 9´94 seg
    80 a 120 en 5ª: 13´7 seg
    80 a 120 en 6ª: 21´9 seg
    Saludos.
    PD: A este le falta una buena repro para ponerlo en 180 CV y 40 kgm de par ¡Menuda diferencia entonces!.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.376
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No pides nada... mejorar un 55 % la potencia máxima.

    Y para hacer eso en un Diesel tendrías que mejorar en la misma medida el par máximo con lo cual los 30 mKg tendrían que convertirse en 46,5... demasiada tela para ese motor.
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.060
    Me Gusta:
    5.926
    Ubicación:
    Madrid
    Para nada, los 180 CV y 40 kgm de par ya llevan muchas unidades con repro de este motor, de hecho este motor es el mismo de 140 CV pero muy capado en electronica (salio dicho motor durante un tiempo hasta que salio el 1.6 TDI).
    En modelos que llevan este motor con cambio de 5 velocidades le sacan 175 CV y 38 kgm de par al aguantar menos par la caja de cambios de 5 velocidades.
    Saludos.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.376
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entonces es que la unidad de 110 CV tiene el par máximo desplazado muy abajo.
     
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.060
    Me Gusta:
    5.926
    Ubicación:
    Madrid
    Lo habran hecho para que empuje y mueva mejor el peso.
    Saludos.
     
  6. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Muy buenas prestaciones teniendo en cuenta las dimensiones del coche.
     
  7. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.593
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID
    j*der, pues repro a la de ya para quien lo tenga!!! eso es ya un pepinillo para llevar al niño al cole
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.376
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es sin duda una forma de hacerlo asequible a los conductores que no quieren o no saben usar una caja de cambios.
     
  9. malaga1

    malaga1 Forista

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Churriana (Malaga)
    Pues q lo hubiesen asociado a un DSG
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.060
    Me Gusta:
    5.926
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece que solo puede llevar el Tiptronic, asi era hasta ahora, no se si ahora ya podra llevar DSG.
    Saludos.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.376
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, pero con eso y con todo, el motor contundente abajo ayuda mucho al conductor que se escandaliza al ver pasar la aguja de 3000 rpm :descojon:
     
  12. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    c**o.... pues no pesa tanto para ser el mamotreto de coche q es... solo 100 kg mas q mi Serie 1....
     
  13. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.737
    Me Gusta:
    54.355
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si el de 140 cvs va justito, justito y consume que no veas (sobretodo con cambio automático), este de 110 gastará poco, pero no anda un "peo"
     
  14. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.755
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    ese coche y 4x2...p'que vale??
     
  15. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.061
    Me Gusta:
    1.869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pues vale para quien necesite o le guste un coche así.:descojon:

    (a mi no me gustan, pero hay que respetarlo)
     
  16. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.737
    Me Gusta:
    54.355
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y 4x4?


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  17. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    Aunque yo no me compraría nunca un trasto de estos, hay que reconocer que han sido un éxito total. Supongo que a la gente les va esto de ir un poco más arriba...
     
  18. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues para lo mismo q los demas SUV, para practicamente nada.... :descojon:
     
  19. Luis CP

    Luis CP En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Son un sin sentido estos suv, y mucho menos si no son 4x4. Eso si son todo un acierto en ventas.
     
  20. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Algunos valoran la deportividad, otros la elegancia, otros las prestaciones, otros el consumo, otros la practicidad, y otros una posición de conducción alta, y para esto último nada mejor que un SUV.

    Asi que no digais que no tiene sentido.
     
  21. malaga1

    malaga1 Forista

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Churriana (Malaga)
    Lo q busca el conductor de un SUV es un coche con el q no te carges los paragolpes contra las aceras q tenemos, que aparque sin importarle si da con un bordillo, si coge un bache q le de igual, q el sillon le quede a la altura del trasero y no tener q "tirarse" al asiento de lo bajo q esta, q en las plazas traseras hay muuuucha mas habitabilidad, q el maletero tiene un acceso muchisimo mas amplio, sigo?...

    Practicidad en el dia a dia es lo q buscan (y con segun q marca distincion)
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.376
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    ... y de paso j*der los paragolpes y chapas de coches más bajos en algunos casos. No se puede generalizar, por supuesto.

    Por otro lado las plazas traseras de esos coches en muchas ocasiones son bastante más incómodas (salvo el acceso) que en una berlina porque la banqueta va más baja respecto al suelo (por lo que llevas las rodillas flexionadas) y porque por la altura de caja hay mucho más balanceo en curvas y baches.
     
  23. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.737
    Me Gusta:
    54.355
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que se compren una "fregoneta".. biggrin

    Ojo!!!, qué cada uno se compre lo que quiera, por supuesto, pero que el que se lo compre (conozco muchos, y "Tiguanes") que no me diga que quería un TT, o meterse por el campo (mentira podrida del pánico que tienen a rayarlo) de vez en cuando, que me diga que es porque le gusta y punto, a sabiendas de que su "SUV" no destaca en nada...
     
  24. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Para todo eso q habeis explicado q sirven los SUV, hay otro vehiculo, q encima consume infinitas veces menos, se llama... MONOVOLUMEN!!!! O fregoneta, autobus, como querais llamarlo... :descojon:


    Enviado desde aqui, desde mi imePone...
     
  25. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.970
    Me Gusta:
    9.125
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Los coj*nes y los coj*nes.

    Cualquier berlina media de portón, va a tener mayor espacio en las plazas traseras y mayor, mejor y más accesible maletero que una furgonetuza de esas.

    Pero es que además, es de cajón.
     
  26. malaga1

    malaga1 Forista

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Churriana (Malaga)
    ¡¡¡ Esa boquiiiiiitaaaa !!! ;-)

    No estoy tan seguro de eso q afirmas.

    Tu prueba a ver q distancia al techo tienes sentado en las plazas traseras de una berlina media del tipo q quieras y en un SUV o monovolumen, seguro q hay mas en las furgos.

    En anchura normalmente los SUV y monovolumen sulen tener el piso trasero plano con lo q la comodidad en la plaza central trasera se aumente con respecto a una berlina (y mas si es propulsion) a igualdad de anchura interior.

    Con respecto a la apertura de puertas del maletero el problema esta en la altura a la q esta la boca de carga del maletero.

    Normalmente un SUV puede tenerla a la misma altura q una berlina pero con la ventaja de q directamente te encuentras totalmente plano el maletero no asi en esa berlina media en la q primero tienes q subir la carga y luego bajarla para depositarla en el fondo plano de su maletero. Si aqui ya metemos un monovolumen ya gana "de cajon" al tener la altura de la boca de carga del maletero mucho mas baja.

    Y ya por ultimo decirte q no es lo mismo tener q doblar la espalda para poner cinturones a las 3 sillas de niño del asiento trasero en una berlina media q en un SUV/monovolumen, ni la forma interior para transportar bicicletas o plantas o cajas q por diseño del coche ni por asomo entran en la berlina (sobre todo teniendo en cuenta las dimensiones exteriores de un modelo de coche y de otro).
     
  27. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    En resumen, exisitiendo los Monovolumenes, los SUV no tienen sentido... :descojon:
     
  28. malaga1

    malaga1 Forista

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Churriana (Malaga)
    jajaj muy bueno :descojon:
     
  29. josetanitau

    josetanitau Forista

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Alcarria
    No me gusta nada ese modelo, 110 cv. para 1500 Kg, 0-100 en mas de 12 sg., y ni siquiera vale vapa el campo.
     
  30. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    Tiene muy buena respuesta en city...está enfocado para llevar los niños al cole
     

Compartir esta página