Potencia Maxima: 186´59 CV Par Maximo: 24´66 kgm 0-100: 7´62 seg 0-400: 15´51 seg 0-1000: 28´12 seg Peso: 1274 Kg Consumo Medio: 11´44 litros (maximo en la prueba: - litros) Kms de la unidad de pruebas: 1297 kms Velocidad máxima: 226´1 a 6000 rpm Saludos. PD: Los desarrollos en 4ª y en 5ª son de 30´72 y 37´67 km/h
lo tenia un compalero de trabajo.... a tres kilometros lo escuchabamos de llegar PD. tragaba bastante mas que lo 11 litros, unos 18 en pisandole algo jejeje
Las únicas pegas eran unos frenos de serie que no estaban a la altura de las exigencias y el incrustar el colosal VR6 en el chasis de un Golf II daba algunos problemas de refrigeración, por lo que en conducción urbana intensiva o exigente la temperatura del radiador se disparaba a 100º con la gorra.
Las prestaciones me parecen brillantes. El motor no era lo mejorcito en rendimiento pero con su peso contenido estaba al nivel de un 328i E36, no son cosa de niños.
No lo decia por que fuesen malas precisamente,lo decia por que me daria igual que fuese mas lento que la competencia,es un coche que me gusto desde siempre y en su dia me lo hubiera comprado aunque fuese el mas lento de los V6 en su dia. La unica pega para mi?? es un delantera!!! que lastima joer,que lastima!!!
Es que en su día NO era de los más lentos... Al revés, era de lo más rápido de su categoría (cupé industrial de menos de 200 CV). En prestaciones sólo le hacían sombra los Fiat Coupé Turbo, los Rover 220 GTI turbo o los Alfa V6 2.0 turbo. El resto de coches similares andaban lo mismo o menos y mención especial para el repaso que le pegaba a su primo el Audi Cupé 2.8 V6
El Audi Coupé 2.8 pesaba mas que el Corrado y el motor de Audi nunca rindió los 174 CV declarados. Mas bien da gracias si llegaba a 160 reales 8-[ También hay que decir que el suntuoso interior del Coupe con inserciones de madera auténtica esta a años luz del frio y austero interior del Corrado. En comportamiento yo creo que el Corrado era el mejor de coupés FWD. El Audi llevaba su V6 muy desplazado hacia adelante, muy a la alemana, y unas suspensiones flaneantes, el Alfa V6 Turbo me imagino que te refieres al GTV y al Spider y esos no son coetáneos del Corrado porque en su año de lanzamiento (1995) el Corrado cesó su producción. El Rover 220 Turbo es un claro ejemplo de motor por encima de las posibilidades del chasis, aunque cuenta con la baza de montar un autoblocante. Asi a bote pronto yo diria que si, que el Corrado tenía el 6 cilindros mas potente en coches de menos de 4,3 metros.
Gran coche el VR6, respecto a lo de los consumos no creo que consuma tanto como han dicho por aquí arriba. Tengo yo un 2.5i V6 24v con mucha fama de tragón y hago de media entre ciudad y carretera 11 litros, y a 130kmH me hace 8,8-9 litros... y en ciudad modo Flanders 11,8-12litros. Y tiene más fama de tragón el mío que el Corrado jeje!
pues mira como tengo la mala costumbre de guardar todo, aqui tengo un par de datos de junio del 92, pruebas sin pasar de 2500 rpm en mi golf vr6, lo traje a la oficina y el señorito , en ciudad pura y dura, me saco una media de 12´6 litros a los 100, siempre dire lo mismo, tuve un M3 e36 de 286 burros y gastaba menos que el vr6, en ciudad poco menos, en carretera, sobre todo de 180 para arriba ( tiempos gloriosos aquellos en que no existia el pere y compañia) bastante menos, salu2
El motor vr6 me apasiona pero traga mas de lo que se comenta, un compañero mio tenia el golf 3 y me decia que tragaba como un condenado.
Como ya he comentado en algún otro post sobre el Corrado VR6, hice muchos kms con el de mi ex-socio (ahora, también ex-amigo...:-#) Yo he visto la aguja, muchas veces, por debajo del tope de marcador...unos 270 kmh marcador... y confirmo que tragaba de lindo. Decir tambien, que sobre nieve, subía por donde sea gracias al control de tracción (o lo que fuese), y nunca tuvimos que poner cadenas. Como "frikadas": Al lavarlo a mano, fue el primer coche en que me dí cuenta del buen trabajo de VW en su aerodinámica. El ajuste de los paneles de la carrocería, faros y demás elementos era perfecta. Recuerdo que el climatizador era un auténtico "asesino" y enfriaba que daba gusto. Por último, esa unidad petó la culata a los 100.000 y pocos kms...hoy en día sigue circulando. Buen coche, pero el siguiente que fue un 325i e36 coupé, era mejor coche en conjunto.
Yo tuve hasta hace unos añitos un corrado vr6 y en ciudad a un ritmo normal sobre los 14-15 litros dependiendo de carreteras y hablo de una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria, que no hay tanto trafico como ciudades grandes. Aun asi el consumo no importa cuando entras a un túnel y lo único que se escucha es a tu coche en muchos metros:driving:, sonido increíble la verdad y buena respuesta, la única pega como decían por arriba es los frenos que si dejan mucho que desear. Un saludo.:razz: