Prestaciones reales VW CORRADO VR6 2.9 190 CV (Año 1991)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 17 Abr 2013.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.926
    Ubicación:
    Madrid
    Potencia Maxima: 186´59 CV
    Par Maximo: 24´66 kgm
    0-100: 7´62 seg
    0-400: 15´51 seg
    0-1000: 28´12 seg
    Peso: 1274 Kg
    Consumo Medio: 11´44 litros (maximo en la prueba: - litros)
    Kms de la unidad de pruebas: 1297 kms
    Velocidad máxima: 226´1 a 6000 rpm
    Saludos.
    PD: Los desarrollos en 4ª y en 5ª son de 30´72 y 37´67 km/h
     
  2. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Este si que sí.
     
  3. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.302
    Me Gusta:
    11.455
    Un futuro clásico... No tenía malas prestaciones, no.

    [​IMG]
     
  4. Ruben111990

    Ruben111990 Forista

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Málaga
    lo tenia un compalero de trabajo.... a tres kilometros lo escuchabamos de llegar
    PD. tragaba bastante mas que lo 11 litros, unos 18 en pisandole algo jejeje
     
  5. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Las únicas pegas eran unos frenos de serie que no estaban a la altura de las exigencias y el incrustar el colosal VR6 en el chasis de un Golf II daba algunos problemas de refrigeración, por lo que en conducción urbana intensiva o exigente la temperatura del radiador se disparaba a 100º con la gorra.
     
  6. BIKA

    BIKA Forista

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    3.368
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Cerca, pues?
    Me encanta el corrado vr6!! Como sonaba con un filtro!!!
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.677
    Me Gusta:
    223.397
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Preciosa máquina, eso sí, con las BBS de 15" por favor:

    [​IMG]
     
  8. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Prestaciones aparte,posiblemente el VW mas bonito hecho hasta la fecha...
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.677
    Me Gusta:
    223.397
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las prestaciones me parecen brillantes. El motor no era lo mejorcito en rendimiento pero con su peso contenido estaba al nivel de un 328i E36, no son cosa de niños.
     
  10. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    No lo decia por que fuesen malas precisamente,lo decia por que me daria igual que fuese mas lento que la competencia,es un coche que me gusto desde siempre y en su dia me lo hubiera comprado aunque fuese el mas lento de los V6 en su dia.
    La unica pega para mi?? es un delantera!!!:finga: que lastima joer,que lastima!!!biggrin
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.677
    Me Gusta:
    223.397
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que en su día NO era de los más lentos... Al revés, era de lo más rápido de su categoría (cupé industrial de menos de 200 CV). En prestaciones sólo le hacían sombra los Fiat Coupé Turbo, los Rover 220 GTI turbo o los Alfa V6 2.0 turbo. El resto de coches similares andaban lo mismo o menos y mención especial para el repaso que le pegaba a su primo el Audi Cupé 2.8 V6
     
  12. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    El Audi Coupé 2.8 pesaba mas que el Corrado y el motor de Audi nunca rindió los 174 CV declarados. Mas bien da gracias si llegaba a 160 reales 8-[

    También hay que decir que el suntuoso interior del Coupe con inserciones de madera auténtica esta a años luz del frio y austero interior del Corrado.

    En comportamiento yo creo que el Corrado era el mejor de coupés FWD. El Audi llevaba su V6 muy desplazado hacia adelante, muy a la alemana, y unas suspensiones flaneantes, el Alfa V6 Turbo me imagino que te refieres al GTV y al Spider y esos no son coetáneos del Corrado porque en su año de lanzamiento (1995) el Corrado cesó su producción.

    El Rover 220 Turbo es un claro ejemplo de motor por encima de las posibilidades del chasis, aunque cuenta con la baza de montar un autoblocante.

    Asi a bote pronto yo diria que si, que el Corrado tenía el 6 cilindros mas potente en coches de menos de 4,3 metros.
     
  13. MPower46

    MPower46 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    768
    Ubicación:
    Euskadi-CyL
    Modelo:
    S4 Avant
    Gran coche el VR6, respecto a lo de los consumos no creo que consuma tanto como han dicho por aquí arriba.

    Tengo yo un 2.5i V6 24v con mucha fama de tragón y hago de media entre ciudad y carretera 11 litros, y a 130kmH me hace 8,8-9 litros... y en ciudad modo Flanders 11,8-12litros. Y tiene más fama de tragón el mío que el Corrado jeje!
     
  14. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    9.036
    Me Gusta:
    3.175
    tambien estaba el calibra turbo.salu2
     
  15. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    9.036
    Me Gusta:
    3.175
    pues mira como tengo la mala costumbre de guardar todo, aqui tengo un par de datos de junio del 92, pruebas sin pasar de 2500 rpm en mi golf vr6, lo traje a la oficina y el señorito , en ciudad pura y dura, me saco una media de 12´6 litros a los 100, siempre dire lo mismo, tuve un M3 e36 de 286 burros y gastaba menos que el vr6, en ciudad poco menos, en carretera, sobre todo de 180 para arriba ( tiempos gloriosos aquellos en que no existia el pere y compañia) bastante menos, salu2
     
  16. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.766
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    El motor vr6 me apasiona pero traga mas de lo que se comenta, un compañero mio tenia el golf 3 y me decia que tragaba como un condenado.
     
  17. Ram

    Ram Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    8.613
    Me Gusta:
    30.883
    Ubicación:
    Alicante
    M3 286 cv y Golf Vr6, de los mejores coches de su época sin duda. Envidia (sana) me das...
     
  18. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.934
    Me Gusta:
    34.415
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como ya he comentado en algún otro post sobre el Corrado VR6, hice muchos kms con el de mi ex-socio (ahora, también ex-amigo...:-#)

    Yo he visto la aguja, muchas veces, por debajo del tope de marcador...unos 270 kmh marcador... y confirmo que tragaba de lindo.

    Decir tambien, que sobre nieve, subía por donde sea gracias al control de tracción (o lo que fuese), y nunca tuvimos que poner cadenas.

    Como "frikadas":

    Al lavarlo a mano, fue el primer coche en que me dí cuenta del buen trabajo de VW en su aerodinámica. El ajuste de los paneles de la carrocería, faros y demás elementos era perfecta.

    Recuerdo que el climatizador era un auténtico "asesino" y enfriaba que daba gusto.

    Por último, esa unidad petó la culata a los 100.000 y pocos kms...hoy en día sigue circulando.

    Buen coche, pero el siguiente que fue un 325i e36 coupé, era mejor coche en conjunto.
     
  19. Cook

    Cook En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Bmw 325i coupe e36
    Yo tuve hasta hace unos añitos un corrado vr6 y en ciudad a un ritmo normal sobre los 14-15 litros dependiendo de carreteras y hablo de una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria, que no hay tanto trafico como ciudades grandes.
    Aun asi el consumo no importa cuando entras a un túnel y lo único que se escucha es a tu coche en muchos metros:driving:, sonido increíble la verdad y buena respuesta, la única pega como decían por arriba es los frenos que si dejan mucho que desear.
    Un saludo.:razz:
     
  20. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.926
    Ubicación:
    Madrid
    Seria bueno que te presentaras mejor.
    Saludos.
     
  21. Facero

    Facero En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    507
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    C5
    Haber si sacan uno , seguro que estará muy bien
     

Compartir esta página