Prestaciones reales OPEL INSIGNIA 2.0 TURBO AUT. 220 CV (AÑO 2008)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 16 Ene 2013.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.038
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    Potencia Maxima: - CV
    Par Maximo: - kgm
    0-100: 7´50 seg
    0-1000: 28´13 seg
    Peso: 1692 Kg
    Consumo Medio: 10´3 litros (maximo en la prueba: - litros)
    Kms de la unidad de pruebas: 8487 kms
    80 a 120 en D: 5´01 seg
    Saludos.
    PD: Desarrollos del cambio en 5ª y 6ª de 43´36 km/h y 54´05 km/h
     
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.023
    Me Gusta:
    330.533
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No están mal del todo las prestaciones viendo que pesa 1.7 toneladas.
     
  3. RaXyD44

    RaXyD44 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta:
    222
    Ubicación:
    Melilla
    Modelo:
    320dA E90~163cv
    Mucho consumo para los tiempos que corren...
     
  4. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.829
    Me Gusta:
    6.142
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Creo que a opel se le ha ido la mano con el peso de sus últimos modelos.

    Los motores parecen potentes, pero llevan mucho lastre
     
  5. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta:
    3.074
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    el buque insignia oiga, por algo lleva ese nombre......Diooosss menudo barco 1,7 toneladas!!!!
     
  6. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Va bien ese coche pero podria andar mas,lo tiene un amigo y deja un poco que desear esos 220cv traccion 4
     
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.023
    Me Gusta:
    330.533
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues 10 litros para una berlina tan grande (4.83 metros y 1.7. toneladas) y con 220 caballos no me parecen precisamente muchos.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.647
    Me Gusta:
    223.342
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para el peso del coche las prestaciones son muy buenas.
     
  9. RaXyD44

    RaXyD44 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta:
    222
    Ubicación:
    Melilla
    Modelo:
    320dA E90~163cv
    No es que sean muchos, pero la competencia le saca su 1-2 litros.
     
  10. KiTuS_325i

    KiTuS_325i Forista

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F36 430d xdrive
    Es exactamente el que tengo yo, la verdad es que da buenas prestaciones ese motor.
     
  11. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.628
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    por ejemplo?biggrin
     
  12. RaXyD44

    RaXyD44 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta:
    222
    Ubicación:
    Melilla
    Modelo:
    320dA E90~163cv
  13. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.518
    Me Gusta:
    9.875
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    El 535i tiene un consumo similar con 100cv mas...
     
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.023
    Me Gusta:
    330.533
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  15. RaXyD44

    RaXyD44 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta:
    222
    Ubicación:
    Melilla
    Modelo:
    320dA E90~163cv
    Ostias que lo que me creia es que el insignia era Diesel ](*,) :toimonst:
    :descojon:
     
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.023
    Me Gusta:
    330.533
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :descojon:
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.647
    Me Gusta:
    223.342
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cree el ladrón que todos son de su condición :weedman:


    ;-)
     
  18. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Para mi es un poco cepo el insignia 220cv,se que pesa mucho pero no parece que tenga 220cv
     
  19. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.096
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    ese coche y ese motor lo probé yo cuando salió, anda muy bien, tiene nervio, el consumo?, acorde con un motor gasolina con esas prestaciones y nivel de potencia, traccion 4...
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.364
    Me Gusta:
    92.460
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya, pero para ti es un cepo el 330i :weedman:
     
  21. Jontx

    Jontx Forista

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bilbao
    Anda lo que tiene que andar para esa potencia y peso.
    Igual que un 525i touring e60 218cv (que mueve 1680kg).
     
  22. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    El 330i como el insignia no trasmiten gran cosa
     
  23. Titocupra

    Titocupra Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valladolid/Murcia
    sino recuerdo mal ese motor viene capadisimo electronicamente, debe ser el mismo que el opel speedter y solo con un buen chispazo se acerca o se planta en los 300cv, por lo que es un coche muy a tener en cuenta.

    El consumo si que es cierto que es algo elevado, pero ese cambio y sobre todo la traccion 4 penalizan
     
  24. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.038
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me parecen bastantes buenas para el portaviones que es.
    Saludos.
     
  25. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    El 730iA m60b30 tiene la misma potencia, un poco más de peso. Y anda mucho menos.

    Efecto turbo?
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.647
    Me Gusta:
    223.342
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese motor en concreto peca de tener muy poca potencia a bajo y medio régimen para lo que se espera de casi 220 CV. Ahí está la pérdida (en torno a 1.5" en el km con salida parada).
     
  27. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    El tema sería salir en un régimen alto de potencia sin pérdidas en tracción, y medir datos. Ese sería el truco?

    Sólo se podría hacer en un manual.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.647
    Me Gusta:
    223.342
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No. En todo caso tener un cambio de 8 marchas muy cerradas.

    El problema del 730i es que cada vez que cambias de marcha caes desde 220 CV a 160 y a lo mejor el Opel cae desde 220 (a saber si no tiene en realidad 240) hasta 180 porque tiene, seguro, mejor medio régime. Con eso le basta para hacer mejores cronos.

    Ahora, si en el 730i pusieras un cambio muy cerrado podrías hacer que las caídas de potencia entre cambio y cambio fueran menores e igualar las cosas.
     

Compartir esta página