Prestaciones reales OPEL INSIGNIA 2.0 CDTI BITURBO 4X4 195 CV (AÑO 2012)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 11 Sep 2012.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.927
    Ubicación:
    Madrid
    Potencia Maxima: - CV
    Par Maximo: - kgm
    0-100: 9´71 seg
    0-1000: 30´7 seg
    Peso: 1851 Kg
    Consumo Medio: 7 litros (maximo en la prueba: 10´3 litros)
    Kms de la unidad de pruebas: 6690 kms (22º y 945 mbar)
    80 a 120 en 4ª: 7´05 seg
    80 a 120 en 5ª: 8´5 seg
    80 a 120 en 6ª: 10´5 seg
    Saludos.
    PD: Desarrollos del cambio en 5ª y 6ª de 42´6 km/h y 51´5 km/h.
    Notas: La electronica protege en exceso a las transimisiones y el cambio quedando las aceleraciones muy mermadas[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.921
    Me Gusta:
    10.660
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1850 kilos del ala......

    Opel esta haciendo coche bonitos, pero deben ser macizos los jodios.
     
  3. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    j*der qué cosas, ese motor biturbo lo proyectaron cuando curraba en GM allá por 2005, sólo que se basaba en el 1.9cdti, anunciaba 204cv y hacía el 0/100 en 7s aprox...

    Sí, son unas prestaciones pésimas. Pero tampoco me sorprende, salvo BMW (y puede que las otras premium), el resto de marcas pocas veces cumple lo que anuncia, lo cierto es que no entiendo porqué no dan con la clave para que sus motores transmitan al suelo esa potencia que en los premium sí cumple sobradamente.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.688
    Me Gusta:
    223.451
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con ese peso y 4x4 no me sorprenden en absoluto esas prestaciones. Es más, sabiendo eso las encuentro totalmente normales.
     
  5. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Menudo cepo,tengo un amigo con el 220cv turbo y parece que le cuesta el andar...
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.927
    Ubicación:
    Madrid
    Pero si no es eso, es que encima (como he puesto en el texto), la electronica esta supercapada en aceleraciones para proteger a las transimisiones y cambio ¡Menuda porqueria!, (pagas por llevar un coche que tendria que andar bien a pesar de su peso) y te adelantan como quien dice hasta los Corsa 1.4 atmsofericos:descojon::descojon:
    Saludos.
     
  7. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.518
    Me Gusta:
    9.875
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Las prestaciones me parecen muy malas para tener 200cv.
     
  8. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    Alberto, qué peso oficial dice tener el Insignia ese? Es que por la red se dice que 1733 y me parecen muy pocos...

    Mirad qué gráfica me he currado, juer desde que tengo secre se me han atrofiado estas cualidades...

    [​IMG]

    fuente: coches.net y tus datos que imagino serán de vagtopista

    Que sí, que el beme pesa 150kilos menos pero es un frutero menos aerodinámico y tiene 20cv menos...
     
  9. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2.675
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    joer vaya ladrillo el insignia, irá con ruedas de 19 el de la prueba
     
  10. El pompeta

    El pompeta Forista

    Registrado:
    30 Jun 2011
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Alicante
    Q trastos de coches por dios... entonces si fuera sin biturbo q haria el 0-100 mas lento q un simca ????
     
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.527
    Me Gusta:
    25.700
    Ubicación:
    Madrid
    Le meo :descojon::descojon:

    10 segundo casi para un coche de 200cv :-&
     
  12. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.264
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Pesa igual que un serie 7, con el lastre de ser 4x4. Con esa potencia y semejantes inconvenientes no se pueden esperar milagros.
     
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.081
    Me Gusta:
    330.762
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Qué ligerito es! :descojon:

    Vaya prestaciones más lamentables. Aunque pese lo que pesa, creo que debería mejorar un poco esas prestaciones.

    No obstante, los desarrollos son exageradamente largos. Al menos en mi Insignia me parecen desmesurados.
     
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.081
    Me Gusta:
    330.762
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Qué medida de ruedas llevaba la unidad de pruebas?. Me temo que lleva 19 o 20...

    Y eso que el 4x4 le debería ayudar en la salida...
     
  15. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.927
    Ubicación:
    Madrid
    Segun fabrica el Insignia pesa 1660 Kg, pero en bascula la unidad de pruebas se fue hasta los 1851 Kg.
    Saludos.
     
  16. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.927
    Ubicación:
    Madrid
    245/40 R19 98Y lleva la unidad de pruebas.
    Saludos.
     
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.927
    Ubicación:
    Madrid

    Los lleva bastante mas cortos que los otros insignia diesel, lo he puesto en las prestaciones :descojon:.


     
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.081
    Me Gusta:
    330.762
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Los del mío son absurdos.

    Si vas a 100-110 no puedes ir tranquilo en 6ª, ya que va ahogado. Debes meter 5ª incluso 4ª para que responda bien.
     
  19. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.927
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, la unica solucion es repro y que te sacaran mas par para que pueda moverlos.
    Yo en el de mi padre que es un 325d E90 197 CV lo lleva muy largos tambien, pero ahi si que escogi bien y lo compramos con el cambio automatico Steptronic de 6 velocidades ¡Menuda diferencia!.
    Saludos.
     
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.081
    Me Gusta:
    330.762
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Claro, es que eso ya son 200 caballitos...

    El mío es el 2.0 CDTI 130. :bigcry:
     
  21. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.927
    Ubicación:
    Madrid
    Si son 200 CV pero de desarrollo lleva 62 o algo mas el de mi padre, tambien es que a 1400 rpm ya esta dando 40 kgm de par, llegando a 45 kgm como maximo y tambien es un 3 litros.
    El tuyo lleva los desarrollos del 160 CV, pero es que el tuyo con repro lo pones en 210 CV y 40 kgm de par con lo que la diferencia con respecto ahora es abismal.
    Saludos.
     
  22. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buffff acelera peor que un 520d e39 con sus voluntariosos 136 cv lo hacia en 9,53 sg...................sin menospreciar al 20D un coche y motor de hace 10 años, ese insignia es solo marqueting mucho caballos el 4x4 y blablabla...........pero rendimiento del conjunto hace que no sea un buen producto, al menos bajo mi punto de vista.
     
  23. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    12.097
    Me Gusta:
    12.149
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Vaya cepo. Biturbo y tracción a las 4 ruedas para tener esa castaña de prestaciones
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.688
    Me Gusta:
    223.451
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues como un 730d E38, ni más ni menos.

    Ahora, cuando el coche pesa 1.8 toneladas y tarda 10" en el 0-100, por encima de 100 acelera bastante mejor que un compacto que marque el mismo crono en el 0-100.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.688
    Me Gusta:
    223.451
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Te aseguro que en carretera abierta ese Insignia anda más que un 520d E39. Andará incluso más que el 525d E39 a pesar de todo.

    Arrancando de un semáforo no.
     
  26. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.518
    Me Gusta:
    9.875
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Viendo lo lento que es haciendo el 0-1000m no creo que ande mas que un 525d e39.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.688
    Me Gusta:
    223.451
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Allá se andará la cosa. Un 730d E38 tarda sobre 31.5 en el 0-1000 m. Bien es cierto que con cambio automático.
     
  28. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.525
    Me Gusta:
    5
    Hace poco tuve la oportunidad de probar ese coche, me pareció de motor lo más soso posible, no me gustó nada.....
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.688
    Me Gusta:
    223.451
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Teniendo un 30d no me extraña
     
  30. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.525
    Me Gusta:
    5

    Sí, pero me esperaba algo mejor ya que es más nuevo, biturbo.. no sé, la verdad que comparado con el 30d no me gustó.

    PD: También probé el Insignia OPC, y no me gustó, aparte de que consume mucho para lo relativamente poco que anda.....
     

Compartir esta página