Prestaciones reales AUDI A6 2.0 TDI 177 CV Potencia Maxima: 173´1 CV Par Maximo: 41´9 Kgm 0-100: 8´48 seg 0-1000: 29´69 seg Peso: 1661 Kg Consumo Medio: 6´3 litros kms de la unidad de pruebas: 2874 kms 80 a 120 en 4ª: 6´39 seg 80 a 120 en 5ª: 7´98 seg 80 a 120 en 6ª: 10´61 seg Saludos.
Un tanto extraño que se haya quedado "tan corto" de potencia respecto a la anunciada. Los TDI del grupo VAG suelen regalar siempre unas decenas de caballos, no? :ang: Por otro lado, en mi opinión, se trata del motor mínimo que se puede montar en el A6 para mover esa mole con un mínimo de "gracia". PD: gracias por el aporte Alberto.
En los ultimos motores ya no regalan casi caballos, de hecho el 170 CV se queda en esos 170 CV y este da algo mas, pero pocos mas. Saludos.
Me temo que las normas anticontaminación, y la necesidad de homologar emisiones y consumos bajos han acabado con "la propina" en los motores diesel.......Eso es ahora territorio de los motores gasolina turbo.....y acabarán pasando por taquilla también..... De todos modos, a mi lo que me sorprende son los bajísimas cifras de consumo real obtenido para semejantes moles que son capaces de moverse así.....j*der, 6.3 litros de media, un A6!!!!
Menuda diferencia con el 520d f10, eso sí, consume menos... De todos modos entre este y el bmw, me quedo impresionado de las prestaciones que consiguen moles de estas con motores de entrada en la gama...
probar uno y me contais yo tengo un audi a6 2007 tdi 140cv y venia de un audi tt del 2007 2.0 tfsi de 200cv y la verdad antes de probar el coche iba con mi cabeza dando vueltas y pensando para que voy a probarlo si no se debe de menear una patata gorda y pesada como esa xD y la verdad es que lo probe y con sline suspension y demas me dejo muy sorprendido en prestaciones. P.D: y pensareis porque se cambia un TT por una bestia pesada y no tan divertida? pues por lo que cambiamos la mayoria porque los peques lo valen xD.
Lagu puedes poner la prueba del mini SD 143cv contra el ibiza FR 143cv? Porque me da que estos FR de palo ya no son como los de antes. P.D: efectivamente el grupo vag en los diesel ya no regala cv y encima no andan lo esperado.
Eso dicen, sí. Por ejemplo las "malas lenguas" aseguran que el actual León FR TDI 170 CV no da la talla frente al anterior de 150 CV.
No le da tanto en carretera,y si es de los primeros FR o los sport 150cv te digo que anda mas el 150cv que el gtd de 170cv,piensa que los primeros fr/sport daban y los he visto con mis propios ojos(he tenido uno) ninguno en banco de potencia maha ha bajado de los 165cv y 370nm y con menos peso que el GTD nuevo y sin fap,y no siendo tan progresivos y sin patada que los common rail de vag.
Ya puse una prueba por aqui del Leon TDi 150 CV (en banco daba 171 CV y 36 kgm de par) y de los 8 seg no bajaba. Saludos.
Quién gana la comparativa de la revista Autopista A6 2.0 tdi vs 520d??? :mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus- http://www.bmwfaq.com/f7/a6-2-0-tdi-520d-609925/
El Fr tdi 150cv, el I, la mayoria daban en banco 170-172cv. Otra cosa es el Fr II que generalmente apenas pasaban de los 160. No veo tan claro que le dé de lo lindo De esa pagina no te fies mucho
Ningún León FR, ni Golf GTI TDI(ni ningun 1.9TDi 150) bajo jamás de los 29s en los 1000m con salida parada en ninguna prueba(algunos dando 170 en incluso 181cv...). Y el GTD baja por bastante, aun pesando mas. Tiene menos patada, pero en comparación esta mucho mas lleno abajo(lo que mejora la arrancada) y estira mucho mejor(cae mucho menos la potencia entre cambios de marcha...). Los datos son de motorpress(autopista).
Supongo que el susto fue porque tuviste que frenar para no comértelo porque, teniendo tú un 535d, como pone en tu avatar... Un saludo.
Las famosas sensaciones de la patada típica de los antiguos TDI de VAG frente a la progresividad de los motores N47 diésel de BMW. Parece que al final también el grupo VAG se ha adaptado a los nuevos tiempos/tema emisiones y demás, aunque con cierto retraso. ¿Tienes por ahí alguna comparativa entre este GTD y el 120d de 177 CV? Me imagino que estarán más o menos a la par aunque en la página de marras (http://www.zeperfs.com/duel1583-2980.htm) salga ligeramente ganador el BMW.
Comparativas directas no, pero en la web de Autopista Online hay pruebas. El 120d 3p es algo mas rapido en aceleración pura desde parado y algo mas lento en los adelantamientos en marchas largas. En carrocería coupe es al contrario. Luego la busco ;-))