Prestaciones reales AUDI A6 2.0 TDI 177 CV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 3 Jul 2011.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.038
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    Prestaciones reales AUDI A6 2.0 TDI 177 CV
    Potencia Maxima: 173´1 CV
    Par Maximo: 41´9 Kgm
    0-100: 8´48 seg
    0-1000: 29´69 seg
    Peso: 1661 Kg
    Consumo Medio: 6´3 litros
    kms de la unidad de pruebas: 2874 kms
    80 a 120 en 4ª: 6´39 seg
    80 a 120 en 5ª: 7´98 seg
    80 a 120 en 6ª: 10´61 seg
    Saludos.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.646
    Me Gusta:
    223.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    También excelentes para defenderse con mucha soltura entre el tráfico.
     
  3. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.582
    Me Gusta:
    9.910
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Un tanto extraño que se haya quedado "tan corto" de potencia respecto a la anunciada. Los TDI del grupo VAG suelen regalar siempre unas decenas de caballos, no? :descojon::ang:

    Por otro lado, en mi opinión, se trata del motor mínimo que se puede montar en el A6 para mover esa mole con un mínimo de "gracia".

    PD: gracias por el aporte Alberto.
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.038
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    En los ultimos motores ya no regalan casi caballos, de hecho el 170 CV se queda en esos 170 CV y este da algo mas, pero pocos mas.
    Saludos.
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Me temo que las normas anticontaminación, y la necesidad de homologar emisiones y consumos bajos han acabado con "la propina" en los motores diesel.......Eso es ahora territorio de los motores gasolina turbo.....y acabarán pasando por taquilla también.....

    De todos modos, a mi lo que me sorprende son los bajísimas cifras de consumo real obtenido para semejantes moles que son capaces de moverse así.....j*der, 6.3 litros de media, un A6!!!!
     
  6. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.980
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Menuda diferencia con el 520d f10, eso sí, consume menos...
    De todos modos entre este y el bmw, me quedo impresionado de las prestaciones que consiguen moles de estas con motores de entrada en la gama...
     
  7. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.518
    Me Gusta:
    9.875
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Hace un par de dias por Alemania un A6 de 177cv me pego un buen susto por la autobahn.
     
  8. reybob

    reybob En Practicas

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    girona
    probar uno y me contais yo tengo un audi a6 2007 tdi 140cv y venia de un audi tt del 2007 2.0 tfsi de 200cv y la verdad antes de probar el coche iba con mi cabeza dando vueltas y pensando para que voy a probarlo si no se debe de menear una patata gorda y pesada como esa xD y la verdad es que lo probe y con sline suspension y demas me dejo muy sorprendido en prestaciones.

    P.D: y pensareis porque se cambia un TT por una bestia pesada y no tan divertida? pues por lo que cambiamos la mayoria porque los peques lo valen xD.
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.038
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    No me extraña por que estos coches ya van muy bien y eso que son solo un 2 litros.
    Saludos.
     
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.517
    Me Gusta:
    25.683
    Ubicación:
    Madrid
    Lagu puedes poner la prueba del mini SD 143cv contra el ibiza FR 143cv?
    Porque me da que estos FR de palo ya no son como los de antes.

    P.D: efectivamente el grupo vag en los diesel ya no regala cv y encima no andan lo esperado.
     
  11. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.582
    Me Gusta:
    9.910
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Eso dicen, sí. Por ejemplo las "malas lenguas" aseguran que el actual León FR TDI 170 CV no da la talla frente al anterior de 150 CV.
     
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.038
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    Si las encuentro te pondre las prestaciones reales.
    Saludos.
     
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hostia, pues ese mismo motor, montado en el Golf GTD, le da p´al pelo al FR TDI 150 de lo lindo!!!!
     
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.038
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    +1, si le da aunque no un super exceso.
    Saludos.
     
  15. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.582
    Me Gusta:
    9.910
    Ubicación:
    Zona especial norte
  16. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    No le da tanto en carretera,y si es de los primeros FR o los sport 150cv te digo que anda mas el 150cv que el gtd de 170cv,piensa que los primeros fr/sport daban y los he visto con mis propios ojos(he tenido uno) ninguno en banco de potencia maha ha bajado de los 165cv y 370nm y con menos peso que el GTD nuevo y sin fap,y no siendo tan progresivos y sin patada que los common rail de vag.
     
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.038
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    Ya puse una prueba por aqui del Leon TDi 150 CV (en banco daba 171 CV y 36 kgm de par) y de los 8 seg no bajaba.
    Saludos.
     
  18. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Quién gana la comparativa de la revista Autopista A6 2.0 tdi vs 520d??? :mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-

    http://www.bmwfaq.com/f7/a6-2-0-tdi-520d-609925/
     
  19. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.517
    Me Gusta:
    25.683
    Ubicación:
    Madrid
    El Fr tdi 150cv, el I, la mayoria daban en banco 170-172cv.
    Otra cosa es el Fr II que generalmente apenas pasaban de los 160.

    No veo tan claro que le dé de lo lindo biggrin

    De esa pagina no te fies mucho
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ningún León FR, ni Golf GTI TDI(ni ningun 1.9TDi 150) bajo jamás de los 29s en los 1000m con salida parada en ninguna prueba(algunos dando 170 en incluso 181cv...). Y el GTD baja por bastante, aun pesando mas.

    Tiene menos patada, pero en comparación esta mucho mas lleno abajo(lo que mejora la arrancada) y estira mucho mejor(cae mucho menos la potencia entre cambios de marcha...). Los datos son de motorpress(autopista).
     
  21. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.468
    Me Gusta:
    16.290
    Ubicación:
    Corellia
    Supongo que el susto fue porque tuviste que frenar para no comértelo porque, teniendo tú un 535d, como pone en tu avatar...

    Un saludo.
     
  22. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.582
    Me Gusta:
    9.910
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Las famosas sensaciones de la patada típica de los antiguos TDI de VAG frente a la progresividad de los motores N47 diésel de BMW. Parece que al final también el grupo VAG se ha adaptado a los nuevos tiempos/tema emisiones y demás, aunque con cierto retraso.

    ¿Tienes por ahí alguna comparativa entre este GTD y el 120d de 177 CV? Me imagino que estarán más o menos a la par aunque en la página de marras (http://www.zeperfs.com/duel1583-2980.htm) salga ligeramente ganador el BMW.
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Comparativas directas no, pero en la web de Autopista Online hay pruebas. El 120d 3p es algo mas rapido en aceleración pura desde parado y algo mas lento en los adelantamientos en marchas largas. En carrocería coupe es al contrario.

    Luego la busco ;-))
     

Compartir esta página