Prestaciones reales AUDI A5 SPORTBACK 1.8 TFSI 170 CV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 28 Dic 2011.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Potencia Maxima: 193´3 CV
    Par Maximo: 37´6 kgm
    0-100: 8´18 seg
    0-1000: 29´2 seg
    Peso: 1575 Kg
    Consumo Medio: 7´7 litros
    Kms de la unidad de pruebas: 1705 kms
    80 a 120 en 4ª: 7´48 seg
    80 a 120 en 5ª: 9´3 seg
    80 a 120 en 6ª: 11´6 seg
    Saludos.
    PD: Los desarrollos de 5ª y 6ª son de 44´6 km/h y 52´3 km/h respectivamente.
    Notas: Impresionante motor el que ha realizado AUDI, tiene comportamiento de diesel y gasolina (la alimentacion al motor es una combinacion de inyeccion directa e indirecta mas el turbo de geometria variable e intercooler).
    Mueve desarrollos de diesel y los mueve con bastante facilidad (gracias a sus casi 38 kgm de par que ha dado la unidad), consume 1´6 litros de mas que la version diesel, pero cuesta 3150 euros menos que la version diesel, lo que se amortizaria la version diesel a partir de los 160.000 kms (demasiado), por lo que es muy interesante esta version.
    Los consumos homologados como siempre son complicados por no decir casi imposibles de cumplir, pero son aceptables (el maximo en la prueba fue de 16´5 litros).
    Los neumaticos de la unidad de pruebas eran unos 245/40 R18 93Y.
    Y como cosa muy curiosa que se puede debatir, es que el 0-100 homologado por Audi es de 8´2 y la unidad se ha quedado en 8´18, por lo que parece que Audi homologa los datos oficiales con unidades reprogramadas o que pasa entonces.
     
  2. Maillart

    Maillart Forista Legendario

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    No entiendo este último comentario.

    Por lo demás, impresionante consumo y, a priori, motor. No obstante los resultados del 0-100 y 0-1000 son bastante "pobres". Y el peso tampoco es tan elevado (para lo que se ve hoy día, claro)...

    PD: gracias por el aporte.
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Pues que si con 170 CV declarados hace el 0-100 en 8´2 segundos con 23 CV no tendria que hacerlo en 8´18 sino en bastante menos.
    Saludos.
     
  4. PAKOPILL

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    Este coche con ese motor lo tiene mi cuñao y es una pasada... tiene buenas recuperaciones y anda desde abajo del cuentarevoluciones gracias al turbo variable.
    A pesar del peso del coche, incluso llengo cargado con 4 pasajeros y equipaje anda mucho... ahora vale dinerito claro jejee

    El consumo es bastante mas elevado ue el mio si le achuchas gasta bastante...
     
  5. birdhouse

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    Mañana entrego el Merchy, y ese motor en un A3 Sportback puede ser el candidato definitivo...
     
  6. RadiK-Alfa

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    El de tu cuñado será el motor antiguo, no este.

    Este acaba de salir y la caracterísitica es que combina la inyección directa con la indirecta.
     
  7. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    La semana pasada el 118i que dió en banco más de 180 cv hizo el 0-1000 m en 28,8 s
     
  8. JANS

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    La unica pega que veo es que ese motor por ahora no se puede combinar con quattro y s-tronic.
    S2
     
  9. Maillart

    Maillart Forista Legendario

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    Por eso lo digo. Con 193 cv reales me esperaba un 28 bajo. Y en el 0-100 bajar claramente de los 8 s.

    Enviado desde mi HTC Wildfire S usando Tapatalk
     
  10. RadiK-Alfa

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    El 118i peso muy poco, tiene más de 180 cv, con una relación peso/potencia idéntica al Audi y hace casi el mismo 0-1000 m.

    Yo no veo que corran poco ni el Audi ni el 118i
     
  11. Corazón BMW

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    Yo creo que corren muy bien ambos.
     
  12. Maillart

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    No hombre, yo no digo que corra poco. Lo que digo es que me esperaba más de ese motor. Por otro lado tampoco pido tanto, mi 120d baja claramente de los 8 s en el 0-100 y marca un 28 bajo en el 1000. Y pesa unos 1450 kg (hablo de memoria).
     
  13. Maillart

    Maillart Forista Legendario

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    OK, gracias Alberto.
     
  14. Theodor

    Theodor En Practicas

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    Turbo de geometria variable en un gasolina???? pensaba que solo los antiguos alfa de competición y el 911 turbo eran los gasolinas que lo llevaban variable. Que el resto de gasofas lo llevaban de alabes fijos.

    Es ese dato correcto???
     
  15. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    Creo que te confundes ese motor es de injeccion directa "solo" tampoco tiene un turbo de geometria variable sino de geometria fija el unico motor de gasolina que monta un turbo variable es el porsche 911 turbo
    Los inocentes fueron ayer creo
     
  16. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Parece que si.
    Saludos.

    Parece que no es asi, trabaja con inyeccion combinada de inyeccion directa e indirecta y lleva turbo de geometria variable.
    Saludos.
     
  17. Theodor

    Theodor En Practicas

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    [-([-([-(
     
  18. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    De combinar ijeccion directa con indirecta ya lo hace toyota hace unos años pero lo de la turbina de geometría variable no encuentro nada
     
  19. dani2

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    Se supone que este motor será el que "jubile" del mercado al 1.4TSI TwinCharger.....que debe ser bastante poco rentable de producir para VAG según el artículo que publicó Gulf por aquí debido a su complejidad y costos.

    No pinta mal, pero yo también esperaba mejores tiempos de aceleración desde parado con casi 200CV y 1550kg......
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    No veo para nada excepcionales las cifras dada la potencia: las 19" lastrarán algo, pero aún así...

    Pues me acabo de bajar del nuevo Giulietta JTD-M 170 nuevecito de un forero ex-AUDItor biggrin y revisando las cifras del (encima mucho más precioso :xray: ) coche, veo que incluso anda más que el Audi, y eso con 25 Cv reales menos. Y el Giulietta este aún las mejorará, via TCT claro.

    Asi que, que le den biggrin Misma fuente, por supuesto:

    http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/alfa-romeo-giulietta-jtdm-170-56775-datos.htm


    Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTDm-170

    • Rendimiento en banco

      Potencia máxima (CV/rpm)170,5 / 3.990 Par máximo (mkg/rpm)32,0 / 1.710
    • Prestaciones

      Aceleración 0-100 km/h (s)8,3 Aceleración 0-1.000 m (s)29,2 Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3º7,4 Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª6,1 / 8,0 / 11,3 Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h30,2 Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h31,0

    (PS: Birdhouse, vas a ir de Guatemala a Guatepeor :floor:

    [​IMG]
     
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Ya se lo han dado????? Arfffffffffff!!!!! Espero megacrónica!!!!!!!:supz::supz::supz:

    Venga Jose.....dígnate a bajarte del chisme y de babear a su lado(difícil con lo bonito que es el cabr**) y cuéntanos, cuéntanos!!!!

    y tu tb Gus!!! Dioxxxx, porque el el Giulietta no saldría un añito y pico antes!!!!
     
  22. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    Que trasera más bonita.

    Se confirma en 2.013 un Giulietta Station Wagon y casi seguro el Giulietta GTA 300 cv.

    Dani2, yo anhelo, deseo un Giulietta Sprint, una versión coupe del estilo del Alfa GT. Y sueño que algún día como sorpresa le sacarán al mercado.

    Yo también quiero leer una crónica de un Alfa de alguien que no es alfista.

    Y lo mejor del coche es el precio: están consiguiendo unas ofertas bestiales.

    En nuestro foro ya están circulando los TCT en versión diesel y gasolina.

    PD: NO me acaba de llenar la estética del Giulietta, es bonito, pero lo podrían haber hecho mejor.
     
  23. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    Es chulo pero un poco basto en tamaño luego por la noche parece un pino de navidad con tanto led
     
  24. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    Mide unos 4,35 metros, no creo que sea algo exagerado.
     
  25. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    Será por el espacio acristalado que no es mucho y con tanta chapa junto a que no es un compacto pequeño da la impresión de ser muy tocho o eso me parece a mi
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Hombre, es ancho, alto y largo....pero como ya cualquiera de su categoria, vamos.
     
  27. cutty sark

    cutty sark Forista

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    como es eso de que como ha dado mas cvs en banco tiene que andar mas?todos sabemos que los vag dan mas cvs pero ya estan incluidos en las prestaciones de las pruebas.si no,como va a coger mi passat 208kmh de velocidad punta con 130cv?el 318d 143cv tiene la misma punta con 13cv mas.el passat tdi 130cv da sobre los 150 o 155cvs.
     
  28. pabel

    pabel En Practicas

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    Eso sí son motores agradecidos, y no la porqueria de bmw en el 320i, que no tiene chicha , ni brio, ni nada de nada. Menos mal que me acabo de quitar de encima el e92, porque era insufrible con ese motor.
    (por cierto, tengo unos riñones cromados e92, los regalo)
    He probado esos motores y me han encantado, chapó para vag.
    Incluso un amigo que tiene un cc 1.8 tsi 160cv, la diferencia es brutal.
    Para mi bmw se acabó, no es una sombra de lo que era y de fiabilidad, mejor no hablar, me paso al lado oscuro.:supz::supz::supz::supz:
     
  29. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    A mi tambien me parece raro que este TFSI lleve turbo de geometria variable.

    Ni en la web de Audi, ni en km77 ni en ningun sitio he encontrado referecia a esto...y seria algo importante por lo novedoso, ya que el primer gasofa en llevarlos fue el 997 turbo....
     
  30. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    El artículo de AUTOPISTA tiene un tufo VAGERIANO.

    Dicen que consumo muy poco, que es una maravilla del consumo. Y de media les ha consumido en la prueba 7,7 litros.

    El 118i 170 cv consumió la semana anterior 6,6 litros.

    El motor del Audi da 180 cv a 4000 rpm y la potencia máxima 193 cv a casi 6.000 rpm. Por lo tanto, no tiene mucho sentido pasar de 4.000 rpm, es decir, como un diesel.

    Yo no veo ninguna evolución ni en consumos, ni en rendimiento ni en carácter.

    Es otra "burbuja de Vagtopista".
     

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