¿Prestaciones M3 e36 3.2?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por KrloS, 25 Dic 2007.

  1. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Bueno usgando por la red uno se encuentra muchas cosas y ésto me parecio curioso, ¿que opinais? CHEVI, haz algo tio, esto no puede ser biggrin ;-)

    Dice que alcanza los 300 km/h y acelera en 5,3 seg para el o a 100 km/h:

    Como difiere el motor Euro-spec M3's 3.2-litros(S50 B32) de la version previa (S50 B30)?
    Cuando crearon el motor 3.2-litros M3, BMW M confio en la gran experiencia que habia ganado cuando diseño el motor V12 para el McLaren F1 supercar. Al final, el S50 B32 incorporo las siguientes mejoras sobre el motor S50 B30 usado en el original Euro-spec E36 M3:
    -Incremento de diametro de piston a 86.4mm (desde 86.0mm) y carrera alargada a 91.0mm (de 85.8mm) para una capacidad total de 3,201cc (de 2,990cc)
    -Incremento en la relacion de compression a 11.3:1 (de 10.8:1)
    -Avanzado sistema de administracion de motor BMW/Siemens MSS50 capaz de computar 20 milliones de instrucciones por segundo
    -Doble VANOS que varia continuamente el avance de los dos arboles de leva, admision y escape.
    -Pistones con peso alivianado.
    -Doble mariposa de lectura de masa de aire de admision mejorada
    -Bielas recubiertas en grafito
    -Valvulas de admision mas grandes
    -Sistemas de escape y admision mas eficientes
    -Segunda bomba de aceite

    El resultado de esos cambios aumento la potencia de 286hp (DIN) a 7.000 rpm a 321 hp (DIN) a 7400 rpm. El torque maximo se aumento tambien de 236 lb/ft a 3,600 rpm a 258 lb/ft a 3,250 rpm. Este fue el primer motor BMW legal de calle en alcanzar mas de 100 hp por litro.



    Performance:
    0 a 100 en 5.3s
    100 a 0 en 30 mts
    321 HP (DIN) a 7400 R.P.M.
    Velocidad maxima 260 Km/h limitada electronicamente (Medida con velocimetro y con GPS).
    Velocidad maxima sin limitador 304 Km/h (especificada)
    Consumo:
    Sondas de O2 recien cambiadas (de acuerdo al plan de mantenimiento)
    Urbano 12.5 L /100 Km (manejo deportivo)
    Ruta: 8.5 L/100 Km a 130 Km/h - 10 L /100 Km a 160 Km/h - 12 L/100 Km a 180 Km/h - 15 L/100 Km a 240 Km/h
    Mixto 12 L/100 Km.


    Equipamiento de serie:
    Diferencial autoblocante 25%
    Control automatico de traccion
    Direccion asistida
    Ajuste mecanico de altura de volante
    Lavaparabrisas calefaccionado
    Levanta vidrios electricos delanteros
    Luces de niebla delanteras y traseras
    Check control (estado de todos los sistemas y funcionamiento de todas las luces)
    Volante M de cuero
    Freno a disco ventilados de dos piezas de 315 mm adelante
    Freno a disco ventilados de 313 mm atras
    ABS
    Suspension deportiva con amortiguadores a gas
    Opcionales al equipamiento de serie:
    Sensor de marcha atras (control de distacia de estacionamiento)
    Lava faros delantero
    Altura de luces regulable desde el interior
    LLantas forjadas M-Double Spoke pulidas de aleacion (De serie en el cabrio y opcional en la cupe) 7.5x17" adelante y 8.5x17" atras
    Color Plata Titanio Metalizado (354) unicamente disponible en paquetes de lujo
    Interior completo en cuero de napa negro
    Computadora de a bordo
    Aire acondicionado con control automatico de temperatura independiente para el chofer y para el acompañante
    Circulador de aire con seleccion automatica (al detectar particulas desde el exterior cierra la entrada de aire)
    Espejo retrovisor que atenua automaticamente la luz desde atras y se aclara a la noche
    Sonido HiFi Harman Kardon amplificador de potencia de 320 watts, 10 canales individuales y 10 parlantes HiFi
    Airbag acompañante
    Airbag laterales chofer y acompañante
    Calienta asientos chofer y acompañante
    Apoyabrazos central delantero
    Apoya cabezas trasero
    Asientos electricos chofer y acompañante
    Aleron trasero con 3ra luz de stop
    Cierre centralizado a distancia con alarma
    Bloqueo de motor por codigo de seguridad
    Techo solar / ventilacion electrico
    Parabrisas con franja verde
    Cubiertas delanteras: 225/45ZR17 91Y recien colocadas nuevas
    Cubiertas traseras: Goodyear F1 GS-D3 245/40ZR17 91Y alemanas



    Fuente: MercadoLibre: BMW M3 Aleman caja de 6ta 321 HP - U$S 35000.00

    Es un anuncio de un M3 en venta según lo que veo y no parece estar mal cuidado ;-)
     
  2. alpineB10

    alpineB10

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ahora en madrid
    en resumen, la p*ta caña....
     
  3. Ndres

    Ndres En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ein??
    Las cifras son un poco optimistas. Algunas cosas son muy graciosas:
    -Control automático de tracción??
    -Calienta asientos CHOFER y acompañante (Baldomero, al circuito del Jarama, y rapidito por favor! :descojon:)
     
  4. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.885
    Me Gusta:
    190
    Eso es la teoría, en la practica la cosa cambia, je,je...
     
  5. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    esta guapo tio!!viene todo muy esplicado
     
  6. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.668
    Me Gusta:
    20.332
    Ubicación:
    Tarragona
    Control de traccion?? Ahi se ha colado. Lo de los 304 km/h de velocidad maxima deslimitado, se ha hablado varias veces y por desarrollo de sexta los coje.
     
  7. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    barcelona
    Hombre lo del 0-100 en 5.3 me lo creo...mas que nada porque en muchos sitios he visto 5.5....pero yo me he grabado en varias ocasiones...y he logrado hacer 5.39, asi que alguien repetidas veces puedes llegar hacer 5.3
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    este tio sabe mucho de su "cupe"
     
  9. DavidPPP

    DavidPPP Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ///Galicia
    Si yo ya lo sabia..jeje..
     
  10. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    Tendriamos que quitarle 100 kilos como sea.................:tonqe. y practicamente tendria la misma relacion peso/potencia que el M3E92:finga:.
     
  11. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    queva...se los quitamos al 286 y ya anda mas que un 997 turbo..:finga::finga::descojon::descojon:
     
  12. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Que gracioso el autor del texto, lo chungo es que hasta lo dira en serio :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.414
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Sigo diciendo que el 321 anda mas, la pena es que ahora no tengo el mio para poder demostrarlo, pero estoy seguro de que si las dos unidades estan bien, el 321 gana.
     
  14. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Esa es tu opinion personal. Yo pienso que el 286cv es mas rapido, la lastima es que con el mio ya no lo puedo demostrar porque es seguro que es mas rapido.
     
  15. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.414
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Personal y lo que he llegado a probar con algun 286 que cayo a la saca, pero vamos confio en el buen hacer de motorsport antes de cuatro videos puestos en internet.
     
  16. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    De experiencias personales tambien te puedo contar unas cuantas, para empezar el unico ///M que ha sido mas rapido que el mio fue el M5 E39 de Angel (Ahora de Joan), los demas.... :ANAL:

    Ademas nadie pone en duda el buen hacer de ///Motorsport, estan requetehabladas todas las mejorias que hubieron, nadie dice que asi no fuera.

    Y no se de que videos hablas, el unico que he visto de un 286cv vs 321cv resulta que ganó el 321cv #-o

    0-100 km/h;

    286: 5'5s
    321: 5'4s


    0-140 km/h;

    286: 9'78s
    321: 9'93s


    En 4ª de 80 a 120 km/h;

    286: 5'72s
    321: 5'87s


    En 5ª de 80 a 120 km/h;

    286: 7'98s
    321: 7'54s

    Y el 321 en 6ª lo hace en 10'87s.


    Eso es lo que hay ;-)
     
  17. DavidPPP

    DavidPPP Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ///Galicia
    Chevi,la malloria de los numeros que estas poniendo son recuperaciones,para eso pones las de un leon 150 y lo hace mejor que el tuyo.. Luego tu lo tienes preparado,eso si,pero no eres el unico.. a mi me da igual lo que se diga y los videos.. ya que por aqui por mi zona hay varios 286 y varios 321 y tambien 343.. y bueno,los 286 mi madre.. se quedan y muchisimo..saludos! el tema de siempre!!!!!!!!!!!!!
     
  18. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.072
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    Yo me quedaria con un 321 antes que el 286 por mucho que me cuenten.....:descojon:
     
  19. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    7.286
    Me Gusta:
    1.469
    Ubicación:
    cantabria
    lo mejor........un gt y ya esta
    jajaja saludos
     
  20. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    7.286
    Me Gusta:
    1.469
    Ubicación:
    cantabria
    es broma compañeros,,,,,,286 powerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr saludos
     
  21. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO


    ¿Que la mayoria de numeros que estoy poniendo son recuperaciones? Pero si he puesto 2 mediciones de aceleracion (0-100 y 0-140) y otras 2 de recuperaciones (en 4ª y en 5ª)......... El 286cv es mas rapido en 2 de ellas y el 321cv en otras 2.

    Y pues claro que no soy el unico que lo tengo preparado, debo entender que tu tambien ¿no? Hablame de tu preparacion si quieres. O a lo mejor es que tu 321cv es una unidad fuera de serie y eres el p*to amo por tu zona ;-)



    Di que sí nano, a ti que no te vengan con historias a estas alturas...... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  22. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    De broma nada socio, aqui hay que ir a cuchillo ;-)
     
  23. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Por cierto, el GT tambien es mas rapido que los 321cv, por lo menos el de Angel seguro ;-)
     
  24. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.072
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54

    Y tanto nene ,que me vas a explicar que no sepa , en mi caso el 286 no existe:descojon:
     
  25. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Seguro que poca cosa tipo duro :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  26. M///AN GT

    M///AN GT Guest


    Sabias palabras las de CHEVI...biggrin
     
  27. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.072
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    :descojon::descojon::mus- ///M
     
  28. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.885
    Me Gusta:
    190
    ¿Que tal si organizamos una "M kedada" para juntar los 3 modelos de M E36 más rápidos del foro?
    Organizamos una carrera de 0-400m en linea recta entre el mejor 286, 295 y 321 de este foro y lo grabamos en video, si hace falta ante-notario, para de una vez por todas cerrar la eterna discusión de este foro de "cual anda más". Solo es una proposición, je,je...
     
  29. carlos fracisco

    carlos fracisco Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    Pero que el m3 de chevi no compita contra los e36, directamente con el e46 xD
     
  30. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    7.286
    Me Gusta:
    1.469
    Ubicación:
    cantabria
    si pero no contra el de maxwarner que solo tiene 300 cv y le ganamos,jeje saludos
     

Compartir esta página