Bueno usgando por la red uno se encuentra muchas cosas y ésto me parecio curioso, ¿que opinais? CHEVI, haz algo tio, esto no puede ser ;-) Dice que alcanza los 300 km/h y acelera en 5,3 seg para el o a 100 km/h: Como difiere el motor Euro-spec M3's 3.2-litros(S50 B32) de la version previa (S50 B30)? Cuando crearon el motor 3.2-litros M3, BMW M confio en la gran experiencia que habia ganado cuando diseño el motor V12 para el McLaren F1 supercar. Al final, el S50 B32 incorporo las siguientes mejoras sobre el motor S50 B30 usado en el original Euro-spec E36 M3: -Incremento de diametro de piston a 86.4mm (desde 86.0mm) y carrera alargada a 91.0mm (de 85.8mm) para una capacidad total de 3,201cc (de 2,990cc) -Incremento en la relacion de compression a 11.3:1 (de 10.8:1) -Avanzado sistema de administracion de motor BMW/Siemens MSS50 capaz de computar 20 milliones de instrucciones por segundo -Doble VANOS que varia continuamente el avance de los dos arboles de leva, admision y escape. -Pistones con peso alivianado. -Doble mariposa de lectura de masa de aire de admision mejorada -Bielas recubiertas en grafito -Valvulas de admision mas grandes -Sistemas de escape y admision mas eficientes -Segunda bomba de aceite El resultado de esos cambios aumento la potencia de 286hp (DIN) a 7.000 rpm a 321 hp (DIN) a 7400 rpm. El torque maximo se aumento tambien de 236 lb/ft a 3,600 rpm a 258 lb/ft a 3,250 rpm. Este fue el primer motor BMW legal de calle en alcanzar mas de 100 hp por litro. Performance: 0 a 100 en 5.3s 100 a 0 en 30 mts 321 HP (DIN) a 7400 R.P.M. Velocidad maxima 260 Km/h limitada electronicamente (Medida con velocimetro y con GPS). Velocidad maxima sin limitador 304 Km/h (especificada) Consumo: Sondas de O2 recien cambiadas (de acuerdo al plan de mantenimiento) Urbano 12.5 L /100 Km (manejo deportivo) Ruta: 8.5 L/100 Km a 130 Km/h - 10 L /100 Km a 160 Km/h - 12 L/100 Km a 180 Km/h - 15 L/100 Km a 240 Km/h Mixto 12 L/100 Km. Equipamiento de serie: Diferencial autoblocante 25% Control automatico de traccion Direccion asistida Ajuste mecanico de altura de volante Lavaparabrisas calefaccionado Levanta vidrios electricos delanteros Luces de niebla delanteras y traseras Check control (estado de todos los sistemas y funcionamiento de todas las luces) Volante M de cuero Freno a disco ventilados de dos piezas de 315 mm adelante Freno a disco ventilados de 313 mm atras ABS Suspension deportiva con amortiguadores a gas Opcionales al equipamiento de serie: Sensor de marcha atras (control de distacia de estacionamiento) Lava faros delantero Altura de luces regulable desde el interior LLantas forjadas M-Double Spoke pulidas de aleacion (De serie en el cabrio y opcional en la cupe) 7.5x17" adelante y 8.5x17" atras Color Plata Titanio Metalizado (354) unicamente disponible en paquetes de lujo Interior completo en cuero de napa negro Computadora de a bordo Aire acondicionado con control automatico de temperatura independiente para el chofer y para el acompañante Circulador de aire con seleccion automatica (al detectar particulas desde el exterior cierra la entrada de aire) Espejo retrovisor que atenua automaticamente la luz desde atras y se aclara a la noche Sonido HiFi Harman Kardon amplificador de potencia de 320 watts, 10 canales individuales y 10 parlantes HiFi Airbag acompañante Airbag laterales chofer y acompañante Calienta asientos chofer y acompañante Apoyabrazos central delantero Apoya cabezas trasero Asientos electricos chofer y acompañante Aleron trasero con 3ra luz de stop Cierre centralizado a distancia con alarma Bloqueo de motor por codigo de seguridad Techo solar / ventilacion electrico Parabrisas con franja verde Cubiertas delanteras: 225/45ZR17 91Y recien colocadas nuevas Cubiertas traseras: Goodyear F1 GS-D3 245/40ZR17 91Y alemanas Fuente: MercadoLibre: BMW M3 Aleman caja de 6ta 321 HP - U$S 35000.00 Es un anuncio de un M3 en venta según lo que veo y no parece estar mal cuidado ;-)
Las cifras son un poco optimistas. Algunas cosas son muy graciosas: -Control automático de tracción?? -Calienta asientos CHOFER y acompañante (Baldomero, al circuito del Jarama, y rapidito por favor! )
Control de traccion?? Ahi se ha colado. Lo de los 304 km/h de velocidad maxima deslimitado, se ha hablado varias veces y por desarrollo de sexta los coje.
Hombre lo del 0-100 en 5.3 me lo creo...mas que nada porque en muchos sitios he visto 5.5....pero yo me he grabado en varias ocasiones...y he logrado hacer 5.39, asi que alguien repetidas veces puedes llegar hacer 5.3
Tendriamos que quitarle 100 kilos como sea.................:tonqe. y practicamente tendria la misma relacion peso/potencia que el M3E92.
Sigo diciendo que el 321 anda mas, la pena es que ahora no tengo el mio para poder demostrarlo, pero estoy seguro de que si las dos unidades estan bien, el 321 gana.
Esa es tu opinion personal. Yo pienso que el 286cv es mas rapido, la lastima es que con el mio ya no lo puedo demostrar porque es seguro que es mas rapido.
Personal y lo que he llegado a probar con algun 286 que cayo a la saca, pero vamos confio en el buen hacer de motorsport antes de cuatro videos puestos en internet.
De experiencias personales tambien te puedo contar unas cuantas, para empezar el unico ///M que ha sido mas rapido que el mio fue el M5 E39 de Angel (Ahora de Joan), los demas.... Ademas nadie pone en duda el buen hacer de ///Motorsport, estan requetehabladas todas las mejorias que hubieron, nadie dice que asi no fuera. Y no se de que videos hablas, el unico que he visto de un 286cv vs 321cv resulta que ganó el 321cv #-o 0-100 km/h; 286: 5'5s 321: 5'4s 0-140 km/h; 286: 9'78s 321: 9'93s En 4ª de 80 a 120 km/h; 286: 5'72s 321: 5'87s En 5ª de 80 a 120 km/h; 286: 7'98s 321: 7'54s Y el 321 en 6ª lo hace en 10'87s. Eso es lo que hay ;-)
Chevi,la malloria de los numeros que estas poniendo son recuperaciones,para eso pones las de un leon 150 y lo hace mejor que el tuyo.. Luego tu lo tienes preparado,eso si,pero no eres el unico.. a mi me da igual lo que se diga y los videos.. ya que por aqui por mi zona hay varios 286 y varios 321 y tambien 343.. y bueno,los 286 mi madre.. se quedan y muchisimo..saludos! el tema de siempre!!!!!!!!!!!!!
¿Que la mayoria de numeros que estoy poniendo son recuperaciones? Pero si he puesto 2 mediciones de aceleracion (0-100 y 0-140) y otras 2 de recuperaciones (en 4ª y en 5ª)......... El 286cv es mas rapido en 2 de ellas y el 321cv en otras 2. Y pues claro que no soy el unico que lo tengo preparado, debo entender que tu tambien ¿no? Hablame de tu preparacion si quieres. O a lo mejor es que tu 321cv es una unidad fuera de serie y eres el p*to amo por tu zona ;-) Di que sí nano, a ti que no te vengan con historias a estas alturas......
¿Que tal si organizamos una "M kedada" para juntar los 3 modelos de M E36 más rápidos del foro? Organizamos una carrera de 0-400m en linea recta entre el mejor 286, 295 y 321 de este foro y lo grabamos en video, si hace falta ante-notario, para de una vez por todas cerrar la eterna discusión de este foro de "cual anda más". Solo es una proposición, je,je...