Hola, que presiones lleváis con los neumáticos convencionales XL? He montado bridgestone potenza s001 225/45/17 94y xl y las llevo 2,8b. En los cuatro, acostumbrado a los s001 runflat de momento los noto bien... ¿Experiencias?
Bueno yo tengo delante 2.2 y detrás 2.3 a parte de esto en la puerta de piloto tienes tabla con medidas y presión adecuada
Supongo que no me has entendido,en la puerta no pone para neumáticos con extra load yo pregunto por los extra load, los normales siempre los he puesto los 4 a 2,5 y perfecto, pero los “XL” aguantan mas presión
Cuanta más. Presión más flaneo.. yo pondría 2.5 delante y 2,7 detrás es lo que llevo yo con mis convencionales xl q lo veo equilibrado menos presión mejor agarre más desgaste y mayor consumo
Sea XL o normal siempre depende de la carga, pero creo que también de la medida de llanta y indici de velocidad Pero cuidado con los valores que marca en la puerta,pues es para el tipo de neumático que viene de serie, ó sea Runflap ó convencional. En este caso de la foto es para Runflap!
Más presión más flaneo??? Yo creía que era al revés Al ser tracción x, mejor las cuatro iguales no? Más me interesa primero es la estabilidad, luego de agarre ya van sobraos la verdad y el consumo me da exactamente igual la verdad nunca lo miro porque es un tragón
Hola Rafa yo las llevo 2,4 delante y 2,6 detras en viajes con carga las subo a 2,6 y 2,8. Para mi en 18 doble medida 0 flaneo con esas presiones. Con las goodyear F1 AS2 en entradas fuertes con apoyo me hacia un primer meneito o cabeceo. Cosa que con estas no. Eso si mejor no pasarse con la presion que las F1 se me deformaron las traseras en un viaje por culpa de llenarlas demasiado ( el medidor de presion marcaba mal).
Más presión, siempre que no sea una burrada, menos deriva en el neumático y menos flaneo, mayor agarre y precisión, menor confort. Menor presión, mayor desgaste, consumo y mucha mayor imprecisión de trayectorias, además neumáticos con mayor temperatura y con más riesgo de reventón. Los neumáticos revientan por falta de presión, aunque parece raro, por eso la obligatoriedad en coches nuevos del indicador de presión. Un neumático con mas presión circula mas frío y es mucho más inmune a reventar.
No por llevar mayor presión tiene mejor agarre,tiene que llevar su presión adecuada tanto exceso o como la falta menguan el agarre.
A 2,8b parece un buen equilibrio, en mi caso al ser tracción x las 4 iguales, en la pegatina pone : 225/45/17 91y: a 2,5b-2,6b 225/45/17 94w XL: 2,6b-2,9b O sea que la media sería a 2,75b pero como me gusta más bien durito pues a 2,8b las cuatro Las sensaciones son muy buenas, creo que no vuelvo a las RFT NUNCA MAS.
El fabricante pone algo menos de presión delante para dar al coche algo de subviraje que hace mas fácil la conducción, aunque puede ser algo menos eficaz. Pero hace al coche más fácil y menos estresante a alta velocidad.
Estamos hablando de matices, no de burradas. Se trata de cambiar matices de comportamiento, no de forma radical. Evidentemente si nos pasamos en 7 décimas, el neumático pisa solo por la parte central y aunque sea mas rígido el flanco disminuye mucho la superficie de contacto con el suelo. Al contrario, hace que pise por los bordes del neumático, pero se calienta mucho y aumenta mucho la deriva perdiendo mucho en precisión, guiado y agarre.
Yo con cvn 2.4 delante va perfecto en guiado y no me subvira nada tambien es que llevo los dos ejes iguales(225-18)que eso ayuda. El llevar rodillos detras 255,etc lo que hace al coche es volverlo subvirador total ya que de detras va bastante amarrado a no ser que lleves potencia de sobra y le hagas deslizar.