Buenas! Tenía la duda de que presiones ponerle al coche ya que las que especifica de serie me da la sensación que están bastante enfocadas al confort y el neumático se deforma demasiado a nada que le exiges un poco en una curva (conduzco de manera bastante alegre y no me preocupa en exceso que el coche no sea demasiado cómodo). Ahora mismo llevo unos neumáticos con la medida 205/55 16 a la presión que marca BMW para 205 en 15, 2'0 bar delante y 2'1 bar detrás. Se que bajándole el perfil es la manera más efectiva de arreglar esa deformación, pero con una presión más adecuada digo yo que algo se podrá mitigar, no? ¿A que presión lleváis vosotros los neumáticos de vuestros E34? Soy consciente de que irá acorde con el peso, este es un 520i M50. Muchas gracias de antemano!
yo los hincho todos a 2,5 bar. A lo mejor es una animalada, pero no se quejan. También así es más fácil que se deslice de atrás y algo debe mejorar el consumo, nosé.
Pues... Yo soy de llevar las ruedas, más tirando a duras (me gustan así) y en esto, hay gustos para todas las clases, estílos y colores, pero es que 2,0 y 2,1Bar. de presión, sinceramente, me parece muy poco... Yo le pondría como medida más normal 2,4 y 2,5Bar. (del./det. respectivamente)(abro paráguas) con esa medida/pulgadas y subiría detrás a 2,6 cuando se lleve carga/equipaje. Yo tanto en 225/55/16 como en 225/40-R18 suelo llevar 2,5 y 2,7Bar. Si llevo remolque/cv 2,8-2,9Bar detrás. Un saludo.
a ver, tantea el coche una vez tengas la presión nueva, no vayas a lo loco xd. No recuerdo que dice en la pegatina del coche, pero los hincho a 2,5 que es donde termina la zona verde y empieza la amarilla en el manómetro.
2.5 delante con michelin energy saver con 205 65 15 y 2.4 detrás, con 2.5 detras me gasta del centro, pero por norma, el 80% de la presión máxima indicada el el neumático, no en la pegatina de la puerta.
Es que esas presiones estaban indicadas para neumáticos con tecnología, enfuerzos y usos de hace 30 años, en los que incluye llevar neumáticos mixto, especialemente en la fría Alemania y en ese aspecto, ha cambiado mucho el panorama... A día de hoy, ir con esas presiones (y repito, también va en gustos) con neumáticos de hoy en día, me parecen muy bajas. En cuanto a los tuyo @jordi tds e34, no menos es curioso, que un BMW y menos aún un E34, te gaste los neumáticos traseros por el centro una vez pases de X psi de presión... Aunque tú lo veas anormal, es como más se aprovechan los mismos en toda su vida útil jeje.
Al hermano pequeño,en el 325tds,le tengo puesto 2.5 en todas,va a 1420 kg conmigo,y los gasta muy uniformes.Alguna vez he cambiado a 2,4 o 2,6 para variar y no vi nada raro.Las compruebo 1-2 veces al mes,mirando presion y uniformidad en el desgaste,asi depiste varios clavos y perdidas,valvula que perdia o mala union entre la llanta y el neumatico.
2.0 y 2.1 es muy poco para un e34,no?Que dice la pegatina de la puerta?A dia de hoy los neumaticos se enfocan mas a prestaciones y no a la durabilidad.Me dijo el mecanico cuando salio hace años el etiquetado,vas a flipar,y asi fue.Despues de unos cuantos juegos,le di la razon.Los que menos me duraron fueron unos pirelli nuevos,17.000 en el eje delantero y eso que intente aprovecharlos bastante.
Muchas gracias por las respuestas! Aunque parezca mentira la pegatina de la puerta dice 2,0 delante y 2,1 detras sin carga; y 2,2 y 2,7 con carga. Subiré progresivamente las presiones a ver que resultados me van dando, pero terminaré poniendolas en 2,4 y 2,5 o así como me habéis dicho.
Vigila la uniformidad del desgaste tambien.Tambien tienes que tener en cuenta que los neumaticos los hay duros,blandos,mixtos,etc.El etiquetado te puede decir bastante.
Estaré pendiente, justo los que llevo creo que son los más blandos que había. Pero espero poder mejorar algo.
Sin duda, 2,4-2,5-2,6 son las presiones más correctas a día de hoy, con cualquier tipo de neumático qu lleves montado. Ya irás contando que tal y con cual te quedas al final...
posiblemente a partir de ahora esta batería te dé problemas. Prueba a reavivarla, pero llévate unas pinzas siempre encima por si acaso xd
Por el peso que tiene este coche a mi me recomendaron 2,5 a las 4 ruedas e iba mejor. En mi caso era con llanta 15. Un saludo
Pillé un cargador y la dejé cargando un día entero, pero parece que no mantiene la carga. Al menos conseguí arrancar el coche pero poco más.
Se veía venir... Descargas tan drasticas, son malísimas para las baterías, si encima tienen ya un tiempo, blanco y en botella. Pon una nueva y olvídate de ella para una buena temporda.
Ayer con la poca batería que cargue fui hasta el mercadona a probar lo de las presiones (y me dí alguna vuelta de más para que engañarnos XD) y la verdad que va mucho mejor. Lo puse a 2,4 delante y 2,5 detrás y se nota bastante, me queda ver que tal en mojado. Los neumáticos siguen siendo bastante blandos para mi gusto, pero bueno los puse más que nada porque salían bien de precio y nunca más. Tengo mirados unos Yokohama V105 en mi medida que dicen que van muy bien y tienen unos flancos bastante duritos. Hasta entonces las presiones hacen muy bien el apaño.
Joer, pues entonces ha dado rentabilidad más que de sobra... Si la nueva te sale la mitad de bien, ya estás dando gracias!!!! Bueno, pues mojado, espérate un poquito, que ya hemos tenido suficiente agua! Aunque veo que eres de Bizkaia no? Allí no tardarás en volver a tener el suelo húmedo . En cuanto al tipo de neumático, no dejas de llevar un perfil 55 y eso es bastante balón, con lo cual, por duro que sea el flanco del neumático, seguirás con esa sensación "blanco", yo cuando por aquel entonces, compré mi primer E34, llevaba de origen 225/60-R15 y era barco, barco (pero muy cómodo), hasta que le puse las suspensiones y las llantas en 18" Será al final lo que busques tú, si quieres rigidez .
A ver si para probarlos en lluvia tengo que esperar unos meses tampoco me voy a quejar que viene ya el verano, pero si, aquí fijo que no tarda en llover. Ahora mismo llevo el coche con B12 sportline, y estas llantas en 16 las compre hace poquito muy baratas y me gustan bastante (además los neumáticos son baratos). Si planeo en un futuro meterle unas 17 pero tiempo al tiempo, tengo que encontrar alguna a buen precio y no tengo mucha prisa. La cosa que ahora creo que estoy en el extremo opuesto a un neumático durito, son unos ContiEcocontact 6, y creo que voy a notar diferencia con alguno más duro.
si no has comprado la batería y tienes una soldadora de electrodos, dale unas descargas de electrodo en el borne positivo, igual la rebienes un poco y te dura algo más