Presiones De Los Neumaticos En Cooper S R53

Tema en 'Mini' iniciado por Droghedwn, 20 Sep 2008.

1. Julius

Julius En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325i E90 a GLP
    Hola a todos,

Pues nada, que me gstaría saber lo que dice cada cual sobre las presiones y los desgastes que sufren sus Cooper S 170cv porque el mío gasta los flancos delanteros demasiado, y eso que compruebo presiones con manómetro propio cada 2 semanas (nada de fiarse de la gasolinera) en frío y pongo presiones de 2,3 delante y detrás tal y como recomienda el fabricante para 2 pasajeros que es como va siempre el coche. La verdad es que tampoco me extraña esto que está sucediendo porque de Alemania trajo unas Dunlop SP9000 que en más de una ocasión he puesto por aquí que son una soberana mierd... De paso si podeis comentais el comportamiento que observais que tiene el coche aquellos que lo teneis con presiones mayores si no es mucha molestia.

Un saludo

2. Julius

Julius En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325i E90 a GLP
    Dios ¿pero tan aburrido os parace este tema, tanto se ha hablado de él?

:no:

3. VicSpeed

VicSpeed En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    123D Coupe
    Yo tengo el de 163cv y pongo 2.4. También tengo las Dunlop RF (pa cambiarlas ya)... Aunque no he notado nada del desgaste que comentas. Eso sí, son duras de coj*nes, a veces el coche rebota en los baches.

4. Julius

Julius En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325i E90 a GLP
    A mi es que me tienen aburrido las SP9000, cuando las cambie pondré unas Bridgestone R050 porque las GoodYear Eagle Fi Asymetric no las hay en la medida del Mini 205/45, es una pena, lo han declarado neumático del año y prueba de revista que leo prueba que gana, de calle además. Y las presiones, pues subiré delante porque me dá que esos 2,3 son escasos sobre todo si se le da zapatilla.

5. Julius

Julius En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325i E90 a GLP
    Bueno, para no crear más consultas e intentar que deis también algún consejo sobre lo de las presiones de los neumáticos, quiero también preguntar si sabeis de un hilo o podeis decirme si conoceis la densidad del aceite que recomienda BMW o el que ponen en los concesiorarios para el Cooper S de 170 cv.
    El caso es que estoy casi decidido meterle Mobil1 0w40 en lugar del 5w50 pero desconozco que densidad en caliente recomienda el fabricante para el coche. Siempre he utilizado Mobil1 y aunque hablais mucho del Castrol Edge, no creo que el 10w60 que usa el M3 sea el recomentable para el Mini (muy denso imagino) y el Edge 0w40 supongo no diferirá mucho del Mobil1, por lo que la única duda que me queda es saber que densidad es la idónea para el motor ¿la 40 o la 50?
    Otra cosa ¿qué opinais del líquido refrigerante este que hay que nunca lo tienes que sustituir por otro nuevo?

Animaros a escribir algo, saludos.

6. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Vamos tienes uno como este
    Prueba Completa Mini Cooper S 163 CV
    Saludos.

7. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Yo pondria el Castrol Edge 5W-30 o MOBIL 1 ESP Formula 5W-30 o un 5W-40 que ya esta bien.
    El refrigerante cada 2 años se deberia cambiar (maximo lo dejaria 4 años) pero no de por vida.
    Saludos.

8. Targa

Targa Forista

Me Gusta:
    19
    yo pongo lo que me marca la pegatina de la puerta...

9. Julius

Julius En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325i E90 a GLP
    Hola a todos, en vista de las pocas aportaciones que he recibido he tirado de nuevo y en más profundidad de La Red para intentar aclararme más y os voy a comentar conclusiones:

El aceite que pondré será el Mobil1 0w40, llevo más de 15 años utilizando el Mobil1 5w50 y no creo que el Castrol aporte nada especial respecto a este; si BMW recomienda 5w40 ó 5w30 será mejor un 0 para el arranque en frío y prefiero un 40 porque se me antoja poco viscoso el 30.

Decididamente opino que 2.3 bares de presión en las ruedas delanteras con 2 pasajeros son un poco escasos (salvo que las Dunlop 9000 que llevo deformen en exceso que tampoco es descartable) e informaros que la medida 205/45 17 debe ser la apestada de los fabricantes en gama deportiva porque sigue sin aparecer en GoogYear Eagle F1 asymetric & Continental ContiSportContact3 por lo que acabaré montando las Bridgestone Potenza RE050.

10. Julius

Julius En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325i E90 a GLP
    Hola de nuevo,

Como muchos tenía abandonado el foro y ayer me he metido de nuevo a releer cosillas y me he encontrado con este hilo del 30-09-2008 que abrí para contrastar opiniones de los neumáticos. Como han transcurrido casi 2 años os voy a dejar lo que en mi modesta opinión os podrá servir de ayuda para futuros cambios de neumáticos.

Con anterioridad habéis leído que lanzo pestes de los Dunlop SP9000, pues nada cambió hasta Marzo del 2009 cuando en el trayecto Vigo-Pontevedra por autopista meto gas a fondo en una curva a izquierdas y por poco no la lío con el pedazo de extraño que hizo el coche, no sé en qué momento pero en el cuadro estaba encendido el chivato del presión de los neumáticos, 15 km hasta Pontevedra, aparco el coche, saco de manómetro y presión 0 en la rueda (el extraño no fue tan grande visto el origen del mismo), he pinchado y a comer, después de la sobremesa familiar vuelta para Vigo por carretera para realizar la parada en una gasolinera, meter 2.6 bar de presión y hacer el trayecto suave a 80 km/h max. porque en poco tiempo me quedaré sin aire. Al día siguiente pido neumáticos (al fin los Bridgestone RE050A) y en los días siguientes me cojo el coche pinchado y tranquilamente lo llevo a cambiarlos.

Me pasaron los Dunlop SP01 hacia delante y se colocaron las gomas Bridgestone detrás, el cambio del coche no fué muy radical pero por lo menos los flancos de las SP01 no se comieron como en las SP9000, y para ser aquellas más duras no hubo pérdida en el guiado/estabilidad delante, o por lo menos no la percibí, el cambio notable vino en la rigidez del eje trasero (sobre todo al pasar badenes) y un menor nerviosismo, definitivamente la carcasa de Dunlop debe ser piedra pura con la consiguiente incomodidad y reacciones radicales que conlleva.

Este año ha tocado nuevo cambio en Abril, nueva permuta de las Bridgestone hacia delante y Continental ContiSportContact3 SSR detrás (ya se fabricaba la medida 205/45 17 en las Conti).... ¿y se hizo la luz! mejor guiado del tren delantero, reacciones menos secas, mayor agarre y un tren trasero todavía con más aplomo. Al fin no tengo inseguridad en el paso rápido de curvas de radio medio y parece que los neumáticos derivan algo, no mucho al ser RunFlat, pero algo avisan.

Y como creo que las ContiSC3 me reportarán más satisfacción que las Bridgestone 050 delante, el año que viene al fin llevaré 4 gomas iguales y os contaré de nuevo.

Eso si, aunque solo sea una vez, el haber disfrutado del sistema RunFlat ha sido el culpable de que lo siga montando en el coche, una delicia, también reconozco que se produjo en un trayecto corto y en el fin de vida de los neumáticos, es decir, situación ideal. Pero como no acabo de recopilar opiniones que me disuadan de montar este sistema, y sobre todo relativas al Mini, pues no cambio, pero tampoco me cierro a no hacerlo en un futuro. El caso es que encima uno lee cosas del tipo ''los trenes de rodaje en coches equipados con RunFlat están específicamente diseñados para este tipo de rueda'' y como que se te quitan las ganas de cambiar. Si sucesivamente y en este hilo, por ejemplo, unos cuantos redactaseis detalladamente vuestra experiencia en caso de haber rodado con los 2 sistemas creo que sería de ayuda a mucha gente del Foro porque leo y releo opiniones generalizadas que nunca sé si serán aplicables al Mini.

11. thecrow

thecrow Clan Leader

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Yo en mi R53 "S" tengo unas pirelli pzero asymetricas, en 205/45/17 creo recordar, están nuevas y llegado el caso de cambio cuando toque realmente no sé que haré..., tampoco controlo mucho la verdad, lo que si noto es que más de una vez y saliendo en primera o marchas cortas, se me enciende el triangulito naranja del tema de la tracción o el dsc...
    Respecto al aceite yo le meto el castrol edge 5w30, y hasta ahora bien, aunque siempre tengo que rellenar algo, supongo que también el hacer 4-5 mil km. año como mucho y todos por población, arranques en frio y paradas multiples, pues tendrá que ver, pero que vamos, nada serio, con el coche genial hasta ahora.
    Siento no poder ayudar más, pero dejo mi aporte como has hecho tú con el tuyo ;-)

12. Julius

Julius En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325i E90 a GLP
    Hola,

Ahora me surgen dudas a mis comentarios, el fin de semana desempolvé algunos AUTOMOVIL y en uno de 2003 se comparaba el Mini Cooper S con el Clio Sport y el probador desaconsejaba TOTALMENTE la opción de las llantas de 17'' ya que el comportamiento para él ''extraordinario'' del coche con 16'' se volvía mucho más delicado. Si consideramos que los flancos de un neumático convencional son más blandos y en consecuencia algo más progresivos, entonces tenderá a recuperar cuando menos algo del comportamiento tan elogiado por el probador con llanta de 16''. ¿Qué opinais?

Saludos

Compartir esta página