Antes de nada decir que la medida de la rueda trasera como aun no lo tengo muy controlado no estoy muy seguro que es 245 o 235, la cuestion es que hoy e ido a cambiar el aire por nitrogeno. Y primera duda que tengo para cambiarmelo, me han ido quitando la valvula y justo se termina de salir el aire la volvian atornillar y a dar presion con la bombona, e leido mucho sobre el tema de las ruedas runflat de no circular sin aire y tal! Primero, le a podido pasar algo a la rueda por hacerlo asi? no le dado importancia pero luego e pensando a ver si hubiera sido mejor dejar la rueda en el aire? o subir el coche en el elevador? Las ruedas no habran estado mas de ...15s sin aire, porque era quitar volver atornillar el obus y empezar a meter nitrogeno. La cosa esta en que de serie me fijado que con esas medidas llevaba 2.2 delante y 2.4 detras, e mirado la tabla y para las medidas que llevo marcaba 2.4 delante y 2.6 detras, es correcto? no se os hace mucho?' ahora mismo como a sido bastante dificil cuadrar le dicho al chaval que me diera un poco mas para yo con calma ir sacando poquito a poco hasta cuadrar la medida clavada!!
Si sigues lo que dice la tabla no vas a tiene problemas. Yo con runflat teñí 2.4 y 2.2 ahora con convencionales 2.7 y 2.4 y de lujo
Para cambiar de RunFlat a Convencionales tuviste que hacer alguna adaptación? o simplemente cambiar las ruedas y a correr? Has notado diferencia en la conducción?
Cambiar ruedas y correr!!!!! Yo hice codificar también que el coche supiera que no llev runflat y si convencionales!!! Pero es un detalle. Diferencias pues mucho menos ruido, y más agarre siendo distinta l mezcla y no tan duras, de todas formas yo las cogí con los flancos bien reforzados
A que te refieres cuando dices: Yo he hecho el mismo cambio de RFT a CNV, concretamente Bridgestone Potenza S001 en las mimas medidas que comentáis y no he tenido que codificar nada. Comentar que, si he notado diferencias y es que al conducir en curvas amplias, noto como que el volante no recupera las vueltas (dirección asistida) con la misma finura que con RFT, algo extraño de definir. No se exactamente si se debe al cambio de sistema o es que tan solo le he hecho 200 km y les falta rodaje.
podría ser porque el neumático es mas blando del canto, y absorbe mejor la fuerza longitudinal que le obliga a ponerse recto? En runflat quizás al ser un neumático mas duro en construcción tiene menos a absorbe, y por eso podría tender mas a moverse en cuanto la dirección intenta retornar al no tener nada que flanear. Yo sigo empeñado con las presiones, ahora llevo 2.3 y 2.4 detrás medias 225 y 245!!! debería subirlas?
Yo hace una semana que recogí mi coche del conce , y con las mismas medidas que tu, llevo 2.7 en las 4 ruedas!
creo que es demasiado alto, en la tabla de la puerta si mi memoria no me falla esa presion es cuando vas con 5 cargado!
No me sorprenderia nada...piensa que cuando se cambia el aceite...hay que decirle al coche que aceite lleva, litros y graduacion...a esto estamos llegando...
supongo que la codificación en el cambio de aceite, sera...para poner a cero los contadores de km y mantenimientos! dudo que cambie algun parametro interno.
acabo de mirar la pegatina de las presiones de la puerta del f20 y ni aun asi me claro Xd esta tan mal explicado. mi coche lleva 225/40/18 y 245/35/18 todas en 88y. Según la tabla para máximo 3 personas, debería llevar delante 2.2 y atrás 2.4?
Es correcto, esas presiones son las adecuadas aunque yo normalmente lo ajustó a 2.4 y 2.6 y perfecto. Yo siempre recomiendo que cada uno pruebe dentro de los parámetros del fabricante distintas presiones sobre todo cuando pasa de RFT a convencional o cambia de fabricante, por eso no pongo nitrógeno el primer mes de rueda desconocida para ese coche ya que igual tocó 10 veces las presiones mientras ajusta la goma y veo como va mejor para mi gusto. Entre 2.2-2.4 y 2.4-2.6 va en gustos el coche va bien con ambas presiones. Un saludo
Acabo de meter 2.5 clavao a las 4 y e notado la diferencia del rodar! justo al salir de la gasolinera! a ver si baja algo el consumo ! xD
Yo también voy con 2,5 en las cuatro ruedas, aunque en llanta 17. Lo que veo es que tengo que ponerle 2,6 para que en el ordenador refleje 2,5, así que no sé si voy en una u otra presión, realmente, XD.
He visto como le cambia el aceite mi mecanico...despues coge la maquina de diagnosis y entra en el menu cambio de aceite...le pone los litros, graduacion, y le deja escoger entre una lista de fabricantes de aceites...yo no se si sera obligatorio...pero a mi me lo hacen
Yo también lo he visto al mío y nunca lo ha echo, de todas formas es bueno a saberlo, me informaré al conce si esto es así!!!!
Yo tras probar mil presiones, la única forma de que me gaste los neumáticos por igual en toda la banda de rodadura es: Neumáticos de verano 2,9 las cuatro Neumáticos de invierno 2,7 las cuatro Se que es una burrada pero así me va perfecto. Un saludo.
de todas formas es complicado porque por ejemplo sali de la gasolinera a 2.5 las cuatro...a la mañana siguiente estaba en 2.3....2.4...asi que tambien depende del momento que infles que condiciones atmosfericas tengas...pues varia! yo no se vosotros, pero incluso llego a notar si dejo el coche dandole el sol en un lado cuando me vuelvo a montar, ese lado me marca algo mas de presion! vamos que el chisme es bastante preciso.
Evidentemente es así, y a parte eso los neumáticos siempre van hinchados en frío, Nunca en caliente, porque el volumen del aire cambia dependiendo de las temperaturas. Yo las tengo en 2.6 atrás y 2.4 delante y perfecto. Son convencionales.
Te confirmo que en el conce no enchufan la máquina a diagnosis y no se elige ningún tipo de aceite que le eches dentro. Eso dicho de mecánicos que trabajan en conce oficiales de Bmw.