Presión Neumáticos ¿Igual 4 ruesdas o mayor atrás?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por SieGHe, 10 Ene 2009.

1. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2
    Después de leer lo que hay por el foro, no me queda muy claro que es lo más aconsejable sobre las presiones de los neumáticos.

Por situarnos. Yo tengo el 320d E90 con las cubiertas RFT de 205 y llantas de 16 de serie. Nada heavy.

Según BMW, dependiendo de la carga, en el eje delantero se debe poner 2,1 hasta 2,5, y en el eje trasero 2,6 hasta 3,0. O sea, 0,5 más atrás. Sin embargo, algunos foreros aconsejados por jangel, llevan 2,5 en las cuatro ruedas. Yo, por las dudas, llevo 2,5 delante y 2,8 detrás. (Ni tuyo ni mio).

¿Tiene sentido tal diferencia en las presiones recomendadas? ¿Sabeis el efecto que puede tener?

2. castelao

castelao En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo tengo las mismas ruedas,el coche tiene 2 meses y medio y llevo la presión que me vino de fabrica 2,5.saludos

3. maholinn

maholinn Guest

Para no liarme 2,7 en las 4.

Saludos

4. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail

con esa medida y tanta presion detras te saltaran mas los controles sin necesidad.....

5. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La mejor manera de saber si llevas las presiones bien o no es mirando el desgaste de la rueda. Yo empezaria con 2,5 bar en las 4 ruedas para circular con poca o media carga, si te gasta las ruedas por el centro baja unas décimas la presión y te gasta por los lados súbela. No hay más misterio.

6. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Yo 2´5 bares en las 4 ruedas, si quieres que el coche sobrevire bajas presion detras y si quieres que subvire quitas presion delante.
    Saludos.

7. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2
    OK. Gracias a todos. Lo que sigo sin entender es porqué BMW aconseja meter tanta diferencia entre ejes. Para mi es un misterio.

8. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Al llevar menos presión en las ruedas delanteras el comportamiento del coche se vuelve más subvirador (se vá más de morro) y es algo más fácil de conducir.

Compartir esta página