Duda Presión neumáticos 318d F30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Ramones, 30 Sep 2013.

  1. Ramones

    Ramones En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Bmw 318d auto F30
    Hola de nuevo

    ¿¿Que presiones usáis en un 318d automático berlina, las que indica el fabricante u otras distintas??
    Gracias
     
  2. clone

    clone En Practicas

    Registrado:
    18 May 2013
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d F30
    yo 2.5 siempre
     
  3. Ramones

    Ramones En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Bmw 318d auto F30
    ¿2,5 delante y 2,5 detrás?. ¿Porqué usas esas presiones?
    Gracias!
     
  4. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.487
    Me Gusta:
    28.013
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ...depende de que medidas de neumáticos, no?

    yo llevo 2.3 y 2.6 atrás... fruity con llanta 16 no run flat
     
  5. Ramones

    Ramones En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Bmw 318d auto F30
    Yo tengo unas 225 50 R17 y pongo 2,1 delante y 2,3 detrás, pero no se sí es lo correcto. Suelo circular solo o con acompañante y bebé.
     
  6. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.188
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    En la puerta, en la placa que hay por el interior del pilar central te dirá las presiones, pero detrás debería estar entre 2,6 y 3, y delante no menos de 2,4. En el manual también lo pone.
     
  7. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.814
    Me Gusta:
    2.264
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90

    Como bien dices @ManOnlce, también le hago caso a la placa del pilar central. Es la mejor manera de no tener dudas con las presiones.


    iPhone con Tapatalk
     
  8. Ramones

    Ramones En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Bmw 318d auto F30
    Volveré a mirarlo pero juraría que para el coche vacío son 2 delante y 2,2 detrás, luego os cuento
     
  9. Ramones

    Ramones En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Bmw 318d auto F30
    Acabo de mirarlo
    Con el coche descargado 2 y 2,2
    Con el coche cargado 2,2 y 2,7
    Si no es así corregidme
     
  10. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.188
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    En el 320i y 328i Sedán indica 2,2 delante y detrás, el diesel y familiar deberia ser parecido o algo más al pesar más el morro (por el motor) y el coche en general.

    Lo miré en el Manual USA del F30. Sólo aparece el Gasolina.
     
  11. Adi.x

    Adi.x Forista

    Registrado:
    15 Dic 2012
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta:
    781
    Ubicación:
    aragon
    Pues al mio delante que son 245/18 le pongo 2.6 y detras que es 255/18 le pongo 2.7 y es un 328i xdrive.
     
  12. sietecuatro

    sietecuatro En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    on the road
    Modelo:
    F10 525d
    Mi primer mensaje, pero es que aquí no hay subforo presentaciones;
    Tened en cuenta que vengo de Audi:

    F30 delante 2.8 y detrás 2.4, en modo sport siempre
     
  13. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.487
    Me Gusta:
    28.013
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ojo que te has pasado a propulsión.... esto no es un morrón! biggrin prueba a igualar a la misma presion si es berlina y vete jugando.....pero más en el eje delantero en BMW....


    esta es la tabla de presiones del frutero, me imagino que la berlina lleva otras, ya que nosotros llevamos más peso atrás

    [​IMG]
     
  14. sietecuatro

    sietecuatro En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    on the road
    Modelo:
    F10 525d
    A mi, me gusta así, no me gusta que el culo vaya levantado; si, es un berlina y las recomendadas son parecidas; también tengo experiencia en otros propulsión :finger:
     
  15. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.487
    Me Gusta:
    28.013
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    nada, si en un coche con un reparto 50/50 te mola más sobreviraje aún, para gustos colores.

    Eso sí, el "dedito" sobra :guiño:
     
  16. sietecuatro

    sietecuatro En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    on the road
    Modelo:
    F10 525d
    Co
    Uy, estos emoticonos no los conozco, perdona, no lo vi bien.
    Creo que si es lo que dices, me gusta que sobrevire más, y en autovía, voy más cómodo y me gusta como se hunde la trasera al acelerar
     
  17. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.487
    Me Gusta:
    28.013
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no pasa naaaaaá! :d nadie nace enseñado!

    Eso sí, ojo en estos cabritos con el desgaste irregular en el eje trasero vs el delantero con menos presión
     
  18. sietecuatro

    sietecuatro En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    on the road
    Modelo:
    F10 525d

    Buena noticia, pues deseando estoy acabar con estos p.... runflat, que aparte de empeorar la conducción dinámica, por reducción al absurdo, creo que al cambiarlos, se le amainará el temblequeo volantil :muro:
     
  19. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.487
    Me Gusta:
    28.013
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo no llevo runflat y no tengo tembleque :guiño: tengo otro problema en la dirección, pero ese no
     
  20. Marinheiro

    Marinheiro En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    318D - F30
    Pues a mi me han aconsejado en el conce que pusiera 2,7 delante y detrás, que desgasta mejor y mas uniformemente los neumáticos... llevo 225/50/17 run flat. :guiño:
     
    A Stussy le gusta esto.
  21. Ramones

    Ramones En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Bmw 318d auto F30
    En un F30??? a ver si hoy le saco una foto a la plaquita de las presiones pero me parece muchísimo
     
  22. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.487
    Me Gusta:
    28.013
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    os puse la del F31 más atrás - así vemos si es la misma en los F30

    mejor prefiero no comentar la presión que me dejaron al entregarme el coche - 3KG! supongo que sería la de transporte

    [​IMG]
     
  23. Ramones

    Ramones En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Bmw 318d auto F30
    Esta es la del F30

    No se cómo subir la imagen :cry:
     
  24. Ramones

    Ramones En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Bmw 318d auto F30
    A ver si ahora soy capaz de subirla...



    [​IMG]
     
  25. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Yo con llanta 18 he encontrado el mejor comportamiento para mi gusto con 2.4 en los 4 neumaticos
     
  26. Ramones

    Ramones En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Bmw 318d auto F30
    Y no os desgasta por el centro las ruedas con esas presiones tan altas??
     
  27. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30

    El desgaste no puede ser mar uniforme y perfecto
     
  28. Marinheiro

    Marinheiro En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    318D - F30
    Como os decía, en el conce me han dicho 2,7 en las cuatro, que desgasta mucho mejor y bla, bla... que era lo que me habían puesto ellos para sacarlo del concesionario.

    Este finde, mirándolas en el garaje, con mi medidor, un Michelín con bomba de pie incluida, me daba en frío unas presiones de 3.2!!!!!!! Claro, puede ser que mi medidor esté pal arrastre!!! pero medio kg de diferencia, también me parece mucho!!

    Tampoco es que fuera mal el coche... no se...

    De momento le he dejado, para curarme en salud, 2.5 delante y 2.7 detrás mientras no pueda comprobar de forma fiable las presiones... Por otra parte, entiendo que los del concesionario tendrán un buen medidor, fiable, por lo que si le pusieron 2.7 y a mi me da 3.2 y el mio está mal, bajando 0.5 quedarían reales, según el medidor del conce, 2.0 y 2.2, que es lo que indica el fabricante.

    Aprovecho para otra cuestión:

    Si igualas las presiones delante y detrás, se vuelve más o menos subvirador/sobrevirador??? O dicho de otra forma como influye la diferencia de presiones entre ejes para que el comportamiento sea más o menos subvirador/sobrevirador???

    Por ejemplo, si en lugar de 2.0 y 2.2 que indica la casa, pongo 2.2 y 2.7 y circulamos conductor y acompañante sin equipaje, como se va a comportar???


    Saludos!!
     
  29. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Yo llevo las que marca, es decir 2,0 delante y 2,2 detrás, pero veo que casi todos lleváis más presión, la verdad que la que recomienda BMW me parece poco, voy a probar a subir y probaré.

    El mio lleva la 225/45/18 runflat
     
  30. lomasf1

    lomasf1 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    222
    Modelo:
    BMW serie 3 F30 318D
    Yo llevo 2,3 delante y 2,5 detras, y no va mal :)
     
    A peach le gusta esto.

Compartir esta página