Hola, quería preguntaros qué presión ponéis los que lleváis montadas 225-50/17 94W en runflat. Es que mirando la etiqueta de la puerta del conductor veo dos columnas que no sé cómo interpretar. Además la de la izquierda sólo habla de la 225-50/17 94Y. En las revisiones de la bmw, siempre ponían (en la hoja de revisión) 2,2 delante y 2,4 detrás. Pero viendo la columna de la derecha de la etiqueta pone que para 225-50/17 94W 2,4 delante y 2,7 detrás. Es mucha diferencia de presión entre el código Y y el W ¿no?. ¿Los que lleváis esta medida qué presiones ponéis?. Gracias. ;-)
Siempre es mejor poner mas presion, que menos, pero sin pasarse, si pones 2.4 y 2.7 iras mas seguro, y si no, mirate videos de neumaticos a baja presion lo que te puede pasar.
En el mio siempre pongo las presiones que indica en la tabla, lo que me sorprende es que creo que oscila entre 2,4 y 2,9 dependiendo de la carga del coche, lo que me parece demasiada diferencia y yo la verdad es que las suelo llevar entre 2,5 y 2,6 eso si, aunque aparentemente están inflados, me pasó al principio de comprarlo que, como visualmente estaban bien de presión, los fui dejando sin revisar, y el día que me dio por verlos, estaban todos en 1,5 y 1,4, y todo fue porque notaba que el coche me gastaba más y al inflarlos a su presión, el consumo le volvió a su valor normal; vaya si se nota la presión en el comportamiento y en el consumo. Saludos.
Gracias por las respuestas. Este tema (como tantos otros) es un gran misterio. Me parece lamentable que para algo tan importante no se detallen las presiones adecuadas y de una manera clara. Hay ríos de tinta escritos sobre las impresiones de cada uno que generalmente son eso, impresiones personales que muchas veces están lejos de la realidad y que provienen de leyendas urbanas. Incluso fomentadas por la propia bmw al recomendar "probar" a subir presiones (distintas a las oficiales especificadas en la etiqueta) ante quejas de clientes por desgaste irregular. Ahora mismo llevaba 2,4 en las 4 ruedas porque me parecía muy poco la recomendación de bmw de 2,2 delante y 2,4 detrás. Probaré lo que pone en la pegatina de 2,4 delante y 2,7 detrás a ver qué tal. De todas maneras si alguien puede aportar datos en forma de tabla, no nos vendría mal disponer de esa fuente de información por el foro. Un saludo
Bueno, pues después de seguir dándole vueltas a la etiqueta del montante de la puerta, creo que ya entiendo cómo expresan el tema de las presiones y por gañanada mía no lo pillé a la primera . Según indica, para mi medida en condiciones normales ha de llevar 2,4 delante y 2,7 detrás. Con carga ha de llevar 2,8 delante y 3,3 detrás. En fin, mucha diferencia de presiones me parece teniendo en cuenta que para la condición "normal" aparecen 4 "muñequitos" y en la otra sólo uno más y/o equipaje. Gracias a todos.
En mi caso tengo un 530xi y últimamente suelo montar ruedas 98W. La diferencia en las presiones recomendadas es entendible por la garn diferencia de carga y ocupantes que suele llevar el coche. En mi caso, un 70% del tiempo voy sólo y otro 30% cargado hasta los topes y con mi esposa y dos niñas. En definitiva, coincido en que es preferible llevarlas algo subidas de presión, en mi caso llevo 2,5 delante y 2,9 detrás y el comportamiento creo que es aceptable. Saludos.
Ahora mismo no recuerdo lo que llevo, pero si te puedo asegurar que llevo 200gramos mas de lo que marca la tabla y el coche me va mejor y todo.