No se si estará ya un tema así, el caso es que no he visto nada al respecto. Mi pregunta es, que presión lleváis en los neumáticos? Porque me vuelvo loco con las presiones, en la BMW me dejan 2'2 en las cuatro pero en otros talleres me dicen que 2'5. Tengo un x3 xdrive 2.0d del 2019 con neumático 245/50/19 son runflat. Gracias
yo en RFT las llevo más altas de lo que pone en la puerta para evitar el desgaste de los flancos. Si son todas iguales, yo le pongo 0,5 más de lo recomendado..
A mí en la propia BMW me recomendaron a 2,5 las 4 (245/50-19). Me duran 40000 kms aprox, se me desgastan por el flanco externo las delanteras y por el flanco interno las traseras, las próximas que compre las permutaré a los 20000, a ver si desgastan parecido y me duran algo más.
Yo le pongo 2,6 del y 2,8 detrás. Yo llevo ruedas M de diferentes medidas 245 del y 275 detrás He leido en foros que si llevas baja la presion en los RF, la conducción es más nerviosa ya que apoya en los flancos. Los próximos posiblemente sean No RF Saludos
Hola Estaba buscando información sobre este tema y quisiera me aconsejarais En la pantalla me aconseja 2,3 pero va oscilando el consejo y pero las delanteras siempre las tengo por debajo y las traseras por encima que presión lleváis vosotros? Mis neumáticos son: P7C2P7C2CINTURATO P7™ (P7C2) 245/50R19
El consejo te varia según la temperatura del neumatico. Yo tambien llevo 0,5 mas de lo recomendado para que no me coma los flancos, 2,7.
Llevo en mi X4 30 d G02 la misma medida a 2,7 delante y una o dos décimas menos atrás, ya que sólo viajamos dos personas a bordo y con poco equipaje, por lo que noto el coche más rebotón de atrás a 2.7 y a esa presión se come las ruedas claramente más por el centro. Mis neumáticos no son runflat, son los lamentables Bridgestone Alenza, y aunque es verdad que la dirección se vuelve algo más nerviosa a esa presión lo prefiero, porque con presiones más bajas te comes los neumáticos delanteros por los flancos en un santiamén. Cada 20/25.000 km roto lo delanteros por los traseros y los de la derecha por los de la izquierda para que el desgaste sea lo más homogéneo posible, ya que prefiero cambiar los cuatro neumáticos a la vez aunque suponga hacer el desembolso de golpe. Haciendo todo esto suelo sacarle unos sesenta o setenta mil kilómetros a cada juego, aunque creo que los Alenza no los voy a gastar mucho más y los cambiaré pronto por unos buenos Michelin Pilot Sport PS4, que son claramente mejores. Un saludo.
Le he puesto 2,7 como le comenté a Barrancos. El coche lo cojo normalmente por ciudad, a primera hora solo y luego recojo a los tres niños del colegio con sus mochilas jejeje Al comprar el coche (bmw Select) me pusieron nuevas las 4 ruedas, las Pirelli P7 no runflat un saludo
Tengo un X4 2.0i y monto ruedas runflat Yokohama 245 50 r19. El taller de un amiguete vendedor/instalador de ruedas es donde voy a revisar la presión. Siempre le pone lo mismo 2,7 en las cuatro, nos tomamos un café y arreando. Sin problemas.
245/45/19 runflat en las cuatro, en invierno que se calientan menos le pongo 2,4 siempre en todas y en verano que se calientas mas y sube la presion le pongo 2,2 y tengo un desgaste totalmente regular en las 4 y llevo 45.000km y lleva el dibujo por la mitad mas o menos.
Hola Buenos días. Me gustaría realizar una pregunta sobre un problema que tengo. Tengo un X4 G02 30d y venia de casa con las llantas de 19" M. Yo se las e cambiado por las de 20" de diferente tamaño y ahora resulta que en el control de presión de neumáticos no me da esa opción de neumáticos para elegir, solo me da la opción de los 4 neumáticos iguales. Sabéis si lo tienen que poner en el concesionario? Muchas gracias
Ya que estais con este tema me gustaría saber vuestra opinion sobre como llevo la presion de las ruedas. Es un X4 xdrive 20d con medidas, delante 245/45 R20, detras 275/40 R20.
En mi caso por recomendación del concesionario BMW llevo mis 245/50 R19 a 2,5 las cuatro. Aún así se desgastan más por el flanco externo las delanteras y por el interno las traseras. A partir de ahora las permutaré cada 20000 kms a ver si consigo un desgaste más uniforme
Hola, yo en mi Michelin pilot sport 4s no runflat en 245-275/21 tengo el desgaste más regular y por tanto el agarre de toda la rueda con 2,6 en las 4.
En el vano de la puerta de todos los modelos de coches, hay una pegatina, donde pone las presiones apropiadas en las distintas circunstancias de carga. Peeeeeero, ¿quién coñio es una pegatina de ná, pa decirnos a cada uno lo que tenemos que poner ni quitar a las ruedas de nuestro coche? ¿Somos expañoles o qué somos? Pues entonces, que cada uno ponga las presiones que les salgan del orto, que a unos les irán mejor, o les gastarán más o menos los flancos y más o menos combustible, y se notarán más o menos los baches, y tal, y voy a dejar de desbarrar ya, que me coñozco! Ah! Y feliz finde pa todos, que ya casi estamos en ello.
Aún mejor, en los nuevos te pone la presión recomendada el mismo coche, dependiendo además de la temperatura ambiente y si te pones a configurarlo, de la carga (no siempre pone 2.4 recomendado por ejemplo) Y si, sé que de detrás está de más según el coche, pero me gusta más como va así