Avería Presión circuito refrigerante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Gayu, 21 Sep 2020.

1. Gayu

Gayu En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    E36
    Pues una vez más y como es costumbre últimamente vuelvo a estar por aquí . Resulta que el coche, un 330ci cabrio, me tira refrigerante por el tapon del vaso de expansión pero solo una vez que paras el vehículo. En marcha todo perfecto, temperatura estable y no hay goteo, solo lo hace unos minutos después de parar el motor y no siempre. El coche lo adquirí para hacer poco a poco con la culata mal, por lo que esta hecha de hace pocos km, lógicamente termostato y bomba cambiados. He probado cambiar el tapon del vaso y el propio vaso. Que sea de nuevo culata me extraña ya que no se calienta, no mezcla aceite/refrigerante ni burbujea. Alguien ha tenido algún problema similar? Gracias de antemano.

2. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    El E46 lleva viscoso o electro? Si se recalienta al apagar (calor residual del motor), puede ser que ese tramo final ya llegando donde vas despacio y no recibes aire de frente... no sea suficiente para mantener a raya el calor, y claro, al final es cuando coge esa temp de más y la acaba tirando. Sea cual sea el modo de funcionamiento del ventilador.

3. Gayu

Gayu En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    E36
    Lleva electro, el coche se mantiene estable a 96 grados y unas veces lo hace y otras no, no entiendo como puede coger presión una vez apagado el motor. Da igual que llegues de la ciudad que de viajar por la autopista.

A tuki le gusta esto.
  4. ganga_28

ganga_28 En Practicas

Me Gusta:
    106
    Hola buenas, purga bien el circuito no sea que sea eso..que estos son un poco tiquismiquis..

5. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    Y piensa que estos motores de 6 cilindros tienen mucho calor residual y siguen calentando una vez se han apagado. Pero claro si te tira el agua, es que hay sobrepresión, o sea sobretemperatura, por lo que algo no está funcionando como debe.

Yo en el E30, al ponerlo a andar... lo veía bien. Moviendome por cerca para irlo probando poco a poco después de cinco años y pico parado. Primer viaje por autopista (75km) y veo que va frio. Se le cambia el termostato... y siguiente viaje por autopista (el mismo) al ir para allá perfecto (porque salía y apagaba el coche, estaba a menos de 500 metros de la salida de la autopista a donde iba). A la vuelta, ya callejeando por mi ciudad, empezó a calentarse, tuve que apagarlo mientras abría la puerta del garage, arranqué, metí primera, un empujon y entrar por inercia (es a pie de calle y entró todo recto).

Y mirando la aguja acojonado, no llegó a la tercera raya, pero llegó a tirar vapor de agua y luego vaciar líquido hirviendo. Total, viscoso mal, pero no había dado la cara hasta llevar bien el termostato, con el mal, el coche al venir frio de autopista (mucha corriente de aire) no llegaba a coger calor en el tramo final callejando. Y cuando andaba por cerca lo mismo, al ir abierto, nunca pasaba del medio.

6. Gayu

Gayu En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    E36
    El circuito lo he purgado varias veces, si es cierto que le costó más de lo debido purgar bien, pero en principio debería estar bien purgado.

7. Gayu

Gayu En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    E36
    El electro funciona, el termostato y la bomba se pusieron nuevos, junto con el tapon y el vaso. No se a que puede ser debida la sobrepresion, y más cuando ésta se produce al parar el motor y no en marcha...

8. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    Que sean nuevos no quiere decir que no puedan ofrecer algún problema (pueden haber venido mal). De donde son las piezas? Autodoc o similar? Conce? Hay ciertas marcas que no es la primera vez que pueden venir mal. Pero aunque fuese original de conce podría pasar.

Otra posibilidad es que esté el radiador muy obstruído (aunque como dices raro que sea al apagarlo en ese caso).

Pero bueno, que tiene que haber algo más, si o si, no? :guiño: Aunque sea un postergey (poltersgeit).

A Gayu le gusta esto.
  9. Gayu

Gayu En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    E36
    De que hay algo es seguro . Es todo original menos algún manguito y el termostato, aunq este último no le veo relación alguna ya que la temperatura está bien siempre y el electro se activa cuando procede. La bomba no le veo relación tampoco, si estuviera mal se calentaria en marcha. Probaré comprar otro tapón más a ver si voy descartando. No obstante os informaré con la solución si es que la encuentro algún día... Jjj

10. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.888
    Modelo:
    e46 320d
    Hace cuanto que arreglaste la culata? Estará bien purgado?
    Te lo digo en base a mi experiencia, cuando cambie el anticongelante tenía un fallo en el clima ( no se encendía), por eso no pude abrir paso a purgar correctamente la calefacción, hay que poner la temperatura al máximo para abrir la válvula, entonces se creó aire en el circuito, se generaba presión, tengo una fuga pequeńa en un manguito y se liberaba por ahí, de esta manera tenía que rellenar algo menos de medio litro al mes ( dependiendo del uso), una vez arreglado el clima, purgue con la secuencia que manda el manual y el coche ha dejado de pedir anticongelante, aunque aún tengo la fuga.
    Un saludo

Última edición: 22 Sep 2020
  11. Gayu

Gayu En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    E36
    Lo de purgarlo si es cierto que lo he tenido que hacer varias veces ya que le costó bastante. El clima funciona correctamente, y lo purgo con la temperatura al máximo, si bien no quita que por la razón que sea quede aire en algún sitio y que no lo termine de expulsar,es lo único que se me ocurre, algo parecido me ocurrió con un smart y lo solucione levantando el coche por atrás y purgo, pero los síntomas eran distintos.
    La culata se la he hecho hará unos 8000km, al principio no ocurría este tipo de avería, lo empezó a hacer en los últimos 2/3000km.

12. adrianmou

Me Gusta:
    13.888
    Modelo:
    e46 320d
    Hay un purgador en una manguera que va hacia la parte baja del parabrisas, tiene cabeza hexagonal, es prisionero ( no se desatornilla del todo), hay coches que lo traen, no sé si asociado a la calefacción auxiliar, el mío lo tiene. Tiene pinta de que es la zona más alta del circuito.
    Es por darte una idea, igual ya lo has purgado o no lo tienes.

13. Gayu

Gayu En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    E36
    No tengo noción de ese purgador si te soy sincero y ya hice dos culatas de 330, no obstante lo revisaré por si acaso, siempre se esta aprendiendo...

14. adrianmou

Me Gusta:
    13.888
    Modelo:
    e46 320d
    Perdona por crear confusión, he mirado en realoem y parece que los gasolina no llevan, mis disculpas.

15. Gayu

Gayu En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    E36
    Ya me parecía raro pero bueno... Por aquí siempre aprende uno. Gracias de nuevo todas formas

16. York39

York39 En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Bmw E46 330d
    ¿El purgador que comentas es el que tiene el signo “+” encima? Cuando estuve purgando circuito no toque ese porque estaba duro y tuve miedo de romperlo.

17. adrianmou

Me Gusta:
    13.888
    Modelo:
    e46 320d
    Si, ese es, el mío cuando lo abrí también estaba recio, ten cuidado, si rompe tienes que cambiar toda la manguera, que motor es el tuyo?

A York39 le gusta esto.
  18. York39

York39 En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Bmw E46 330d
    El mío es un 330d 204cv, m57n. Tuve la duda si era o no el purgador, es distinto a los demás y no lo tenía claro. Es una faena que no tenga despiece porque si parte con la facilidad que parten los demás purgadores lo tenemos claro, manguito nuevo. Muchas gracias Adrianmou.

A adrianmou le gusta esto.

Compartir esta página