Presión alta en los manguitos del circuito de refrigeración

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Davidguaita, 16 Mar 2012.

  1. Davidguaita

    Davidguaita En Practicas

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    Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano.

    Noté que el coche perdía agua del sistema de refrigeración y me hacía algunos reguerillos en el suelo de la plaza de parking.
    En total las pérdidas debieron ser como de lito y medio en un par de meses.

    El caso es que al llevarlo al taller, han notado que la presión del circuito del agua se pone muy alta, y se ponen duros los manguitos.

    Claro, una de las cosas que hemos pensado es que puede ser algún tema de la junta de culatas, lo cual tiene muy mala pinta.

    Lo estamos mirando todavía pero, ¿Se os ocurren otras posibles causas para esta presión alta del circuito del agua?

    El coche no ha tenido ningún calentón ni nada parecido, nunca ha pasado de la mitad la aguja de la temperatura.

    Muchas gracias.
     
  2. ONLINE0008

    ONLINE0008 Forista

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    antes de hacerlo algo,primero purga el sistema de refrigeracion y mira,podria ser que hay aire en el circuito
     
  3. Davidguaita

    Davidguaita En Practicas

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    Gracias. ¿Es cierto que cuando la presión es alta el tapón la libera?
    Tiene escrito el número 200 en el tapón, no sé si estará hablando de la presión.
     
  4. ONLINE0008

    ONLINE0008 Forista

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    creo que en tu coche el presion es 2bar,¿pero como libera el tapon en alta presion?
     
  5. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Pues el tapon es una valvula ,que abre a una presion determinada y libera el exceso en forma de vapor.
    Casi es lo primero que tendria que hacer,el cambio por uno nuevo,es barato y es una cosa menos a tener en cuenta.

    Un saludo
     
  6. ONLINE0008

    ONLINE0008 Forista

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    pero cuando probaron presion en el taller,probaron con una bomba manual o con una herriamenta especial?,osea probaron motor en marcha o parado?
     
  7. LuisCoe34

    LuisCoe34 En Practicas

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    Saludos compañero.Hace poco conteste a un compañero del subforo del los serie7 que le perdia refrigerante y no sabia por donde podia ser y le comente una historia a la que me gustaria que pegaras un vistazo para que veas los problemas que me dio un simple tapon.Lo siento por el tocho,pero te lo dejo pegado aqui.

    Saludos.Yo vengo del subforo de los e34.Tendo un 535i y te comento ya de entrada lo que pienso que es.A mi me bajaba una linea de refrigerante el bloque abajo...Ya por lo que dices del radiador,limpiar del circuito,buen purgado...y luego el tapon.Vi mecanicos reirse de lo del tapon,y que se apostaron hasta el culo.No digo que sea tu caso,pero mi tapon me dio 1000 problemas hasta el punto de haceme estallar un maguito 3 veces!!!Luego los purgados que no fueron muy finos,pues dieron lugar a joderme la junta de la culata.Le hice la culata entera el coche,juntas,termostato y demas...Y fue ahi cuando decidi cambierle el tapon (eso si,METELE EL DE ORIGEN DE LA BMW!!!Ni se te ocurra ir a la competencia,que tengo yo uno nuevo de competencia que va peor que el roto!!!) porque con el motor montado ya,por las mañana veia el riachuelo de refrigerante bajando por el bloque y otro tanto estancado.El tapon no hacia su trabajo,y con el circuito ya bien purgado,aun se inflaba el tubo con presion de coj*nes,y perdia porque cedia por las brazaderas...Casualmente,por la que se acopla al lado del termostado,y no se veia porque lo perdia por la parte de abajo y caia de tubo en tubo.Lo aprete,y ya dejo de perderme,aun hice un par de viajes de 80kms o asi haciendo paradas cada 10-15 minutos.Sin problemas de viaje,peeeero aun me dio otro percance!!!Todo estaba bien ya,pero cuando aprete el tubo,seguro que me entro aire y en esa no mire de purgarlo y hoy al encenderlo en frio sin tapon me escupia el refrigerante por la botella.Lo solucione purgandolo otro vez,y haciendolo unos kms ya vi que al fin todo estaba bien en su sitio.Perdona por el toche,pero quiero que aprendas de lo que paso a mi incluso saliendo el coche de hacer la culata con todo nuevo del taller para que veas (en el taller que volvi 30 veces,siempre con lo de que esta bienn,esta bien y esta bien...).Hazme caso y LIMPIEZA DE CIRCUITO,APRIETA MANGUITOS mirando de no tener ninguno cortado donde van las brazadera o poco apretado,luego METELE EL TAPON DE ORIGEN e importatisimo UN BUEN PURGADO.Alguno se reira de que rompio culata por eso,pero hazme caso antes de meterte en algo gordo.A mi de esperar y esperar,me costo junta de culata...y despues de repararlo,aun me jodio el p*to TAPON.Por cuatro tonterias tenia un coche que no valia para ir a ningun lado porque al encenderlo o veia refrigerante o tenia presion.Espero que te sea de ayuda,y que lo pilles a tiempo.Un saludo
     
  8. Evan

    Evan Forista

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    AnywheRe!!
    A ver, primero de todo comprueba que el termostato abre a 105º, para ello cuando el coche este caliente toca manguitos de entrada a radiador y de salida de radiador y comprueba que hay temperaturas similares, si hay diferencia ahi hay un problema, hay que decir que estos coches trabajan altos de presion y que se pongan hasta cierto punto duros es normal, la culata yo la descartaria por el momento a menos que veas oscilaciones de temperaturas extrañas en el menu secreto nº7, cuando digo fuera de rango me refiero a que te pase de 112º o asi, a veces depende de lo que le hayas pisado si le falta algo de agua la temperatura puede engañar tambien porque sube un poco mas de lo normal pero no suele pasar de 108º 109º, si la temperatura se comporta ok y el termostato abre bien a 105º entonces empieza a pensar en cambiar manguitos primero y concienciate de bomba de agua despues pero nada del otro mundo ya que es facil de cambiar y no es excesivamente cara, claro que antes comprobaria radiador, forma basica de hacerlo en principio si en la botella de expansion recibes el retorno del circuito de agua es que no esta taponado aunque si quieres asegurarte vacialo desde abajo y enchufale una manguera de agua en entrada de radiador hasta que salga por la salida, asi veras cual obturado pueda estar, todo esto motor en frio por supuesto, despues de comprobar todo esto tendras idea de si es cualquier tonteria de estas o si es algo mas serio pero yo no le daria muchas vueltas ya que el bloque del 540i es todo un toro y no es tan facil hacerle culata.

    Suerte.
     
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  9. Davidguaita

    Davidguaita En Practicas

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    En el taller hicieron una prueba que consistió en quitarle el tapón, conectarle un manómetro (es así como se llama la herramienta para medir la presión, no?) y poner el coche en marcha.

    Después de un rato de funcionamiento, creo que la presión les llegó a 2 bar y medio, y pararon la prueba.

    Claro, con el manómetro puesto, no se escapa nada de la presión, cosa que sí haría el tapón.

    Por otro lado, la temperatura de ese coche está siempre superestable y no hace ninguna cosa rara.
     
  10. Davidguaita

    Davidguaita En Practicas

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    Pues te voy a hacer caso, mejor primero probar esto y descartar intervenciones mayores...
     
  11. Evan

    Evan Forista

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    AnywheRe!!
    Lo que en la mayoria de talleres (90%) no saben es que este motor funciona a 105º de temperatura con lo que presion tiene que coger por narices.. otra cosa es sobrepresion pero me extraña que el tapon no abra la valvula de presion si es asi, prueba tapon nuevo como te han dicho por aqui y luego compruebas.
     
  12. Davidguaita

    Davidguaita En Practicas

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    A ver, es que para empezar al colocarle el manometro, en lugar del tapón, desde luego desaparece la posibilidad de salir nada por valvula de presión.
    El caso es que el Martes le hacen más pruebas. He leído por ahí que hay una especie de papel "predictor" que en el agua del radiador detecta si hay fuga de la culata...
     
  13. LuisCoe34

    LuisCoe34 En Practicas

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    Yo la especie de papel no se que es la verdad,no escuche hablar de eso.Pero una especie de manometro este con 2 pequeños recipietes,en los cuales hay un liquido igual...Que lo pones en el tapon,y si tienes culata o junta fastidiada hace como reaccion y cambia de color el liquido de uno de los recipientes...El otro recipiente es para comparar el color si cambio o no.Esto es lo que tiene en el taller de aqui al lado,y funciono bien cuando se me jodio la junta y cuando se hice la culata entera ya.Ademas aqui en Polonia,entre las temperaturas muy bajas y la gente que muy gañana con los coches a la hora de pisarle en frio a 10 o 15 grados bajo cero como veo...Como me dijo el mecanico un dia "aqui la gente no sabe dejar calentar el coche,y luego hay que levantar culata casi como cambiar aceite" jajaja.Yo te sigo diciendo lo mismo.Despues de j*der junta,hacer culata,cambiar termostato,y todo...Seguia en la misma,hasta que solo me faltaba por cambiar el tapon.Esta semana aun hice casi hasta Bielorusia 500kms de vacaciones,y ni presion ni problemas.Es mas,mi 535i teoricamente se supone que tiene que montar el tapon 2.0...Yo al final le puse el otro de 1.4 de origen y ya desde eso acumule algo mas de 1000kms sin problema ninguno.Un saludo y suerte que estas cosas a mi mucho me tocaron lo suyo.
     

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