En su día tuve un BMW 130i que me dio muchas alegrías. Lo vendí en 2017 para apretarme el cinturón y acabar de pagar la hipoteca. Una vez saneada la economía, me he dado un coche capricho volviendo a mi marca preferida (estuve a punto de cambiar a la competencia pero al final me pudo el corazón). Se trata de un BMW M2 LCI que compré hace un mes y medio pero aun no había tenido oportunidad de presentarlo con unas fotos en mínimas condiciones. Lo compré a un forero el cual tenía el coche impoluto. Así intentaré mantenerlo aunque me será difícil. Lo compré con 40800km y le he hecho 2100km creo. La mayoría en 3 viajes largos y el resto en saliditas de una horita a disfrutar del sonido del bicho. Sobre el coche, es archiconocido, no voy a aportar ninguna novedad más que mi opinión. Es un motor un poco violento y con carácter bastante turbo. Prestaciones de sobra, no puedes pisarle con ganas ya que se te va de las manos el tema velocidad en cuestión de 5 segundos. El cambio DKG, al principio me costó acostumbrarme pero ahora lo veo una maravilla. En sport+ es ultra rápido el cambio. Me he acostumbrado ya a maniobrar y va muy muy bien. Muy contento con la caja de cambios. Dinámicamente el coche se nota especial. Yo no tengo manos ni corro, pero a la que que vas a una carreterita bien asfaltada de curvas y puertecillos, disfrutas como un enano. El único pero es tener que salir de las curvas con mucho tacto en el gas si vas en sport+. Se nota muy muy suelto el culo aun sin salir pisando con ganas. El sonido me parece muy bueno para ser un motor turbo. Uno de los motivos para coger este y no el competition, a parte de ahorrarme 10.000 eurillos fue el sonido. De extras lleva lo importante para mi, navegador profesional, techo, y harman. Me hubiera gustado cámara trasera y luces adaptativas pero esta unidad no lo llevaba. El resto de extras no los echo de menos. Apple carplay no tiene, aunque me da igual ya que no tengo iphone. La cámara trasera me gustaría reequiparla, y ya aprovecharía a poner el apple carplay por si alguna vez doy el salto a iphone. Y nada, agradecer a los foreros que me han aguantado estas semanas que estuve preguntando cosillas y la ayuda que me han brindado. No se me da muy bien hacer fotos, pero aquí dejo unas pocas de la salidita que hice ayer:
Preciosa unidad y mejor color! Me hizo gracia leer "motor un poco violento", debe tener garra y vida propia, toda una experiencia seguramente. Enhorabuena y a disfrutarlo muchos km.
Gracias gente, muy buena unidad y buen coche. Violento para alguien inexperto como yo. Entrega 500nm a 1500rpm. Nunca había tenido un coche que no pudieras salir con gas a fondo de una curva cerrada en la que sales en 2a. Ni siquiera el 130i. Si había buen asfalto no patinaba apenas. Alguna vez se iluminaba el control de tracción, pero podías abrir sin miedo. En este tienes que regular el gas si no quieres culear (siempre hablando de sport+). Y no me refiero a ir a cuchillo ni mucho menos. Es muy agradecido en el sentido de que tira en todo el rango de rpm. No es como el atmosférico que tenias que caer por encima de 4000rpm. Y el sonido, me encanta. Sólo creo que es superado por el rs3 en este rango de precios y potencias.
Yo te venía a preguntar, qué has estado conduciendo durante los últimos 5 años (2017-hipoteca=este hilo) ... Y que disfrutes "todos" los coches que tengas.
Reconozco que no me he leído el hilo Lo del 130 se lo había leído en el otro hilo, pero no sabía que hace 5 años que no lo tiene.
Trastos... En 2017 compré, y aún mantengo para ir a comprar y eso un Megane II dci 2.0 150cv. Como coche no es muy alla, pero ese motor está bastante bien. Cadena de distribución, fiable y muy lineal. Gasta relativamente poco y responde muy y muy bien. El 130i lo tuve 7 buenos años y acabé super contento de él. No me dio ningún problema pero empecé a desplazarme bastante y decidí bajar. Aunque tengo que decir que es más caro de mantener el megane que el 130i en concesionario oficial. Al hacer pocos km y 95% carretera, la revisión del 130i la hacía cada dos años a diferencia del Megane que es anual y lleva bastante aceite caro, y los neumáticos del Megane es una medida rara y no son baratos... Por cierto, el 130i al poco tiempo acabó pasando a mejor vida... Me supo mal, por suerte no hubo daños personales.