Me presento Presento mi 116i y dudas

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por DarthPope, 4 Mar 2021.

  1. DarthPope

    DarthPope En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2021
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    116i F20
    Buenas, hecho lo propio de la presentación general.

    Muestro aquí mi "nuevo" coche (ya que es de segunda mano). Es un 116i de 136cv 4cil de dic 2014 del que estoy bastante contento con la compra y eso que no lleva muchos extras pero para mí.. suficientes

    Como extras así destacables
    - Faros de xenon (tenía claro que tenía que tener estos faros)
    - Control de crucero (otro must have en mi decisión)

    Cosas que hecho de menos

    - Pack M - me mola más por suspensiones volante y estética.

    - espejos abatibles eléctricamente (no entiendo pagar por este extra, mi Civic de 2006 lo tenía y este no)

    Cosas que BMW no tiene y me molaría tener

    - android auto - estoy en proceso de ver si me gasto la pasta en una pantalla android de 10" o una interfaz para mantener la pantalla de 6.5" pero teniendo androidauto y carplay

    - Repro: ya he preguntado a br-perfomance, esto seguramente caiga para tener 200cv

    Sin más os enseño unas fotos y sigo con alguna dudilla

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lleva llanta 16, que para ser pequeña, al ser multiradio no me parece fea

    Respecto a las.dudas.

    - Según me comentaron el manual de mantenimiento (donde se sella que se ha hecho el mantenimiento) es online y se.puexe ver en el concesionario o en una app que se llama my BMW. El problema es cuando intento enlazar el coche en la app (tengo que estar en el coche se supone), pongo el bastidor y no detecta el coche. Estoy haciendo algo mal? O está función no la tienen todos los coches?

    Puedo ver el manual desde internet?

    Y si llevas el coche a taller de confianza.. no podrían modificar los guardado en el coche y saldrían errores en la pantalla de oendite de mantenimiento o cosas así no?

    Muchas gracias y un saludo!!
     
  2. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Jejeje, me suena todo lo que dices, el mio era como el tuyo solo que un 116d, mismo color y acabado, ahora ya no se parece tanto, le monte Kit M original, llantas en 18", suspension B12, estabilizadoras H&R, doble salida de escape (125d), frenos Performance, repro, carplay y Android-auto, sistema gladen/Mosconi, etc etc....

    Mi consejo antes de la repro mejora chasis y frenos...no cometas el error que muchos cometimos, luego el coche se le atragantan los caballos de la repro...

    Si kieres hacer alguna de estas modificaciones pregunta, yo he pasado por ello
     
    A pUllastre le gusta esto.
  3. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    [​IMG]

    Asi esta ahora el mio, después de liarme la manta a la cabeza
     
  4. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    Bienvenido al mundo BMW!!

    El mío no lo lleva y la verdad es que echo de menos la pijería, aunque no cuesta tanto abatir el espejo. Lo que peor llevo, es que al no tener esa función, tampoco tengo la función de bajada del retrovisor derecho con la marcha atrás, que ya tenía en el año 2000 con mi Seat León!!:facepalm:

    En fin, políticas de marca que nunca entenderé.:nose:
     
  5. DarthPope

    DarthPope En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2021
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    116i F20
    Puf sí que le has hecho cosas shur, lo tienes guapísimo eso si. Me gustaría saber la pasta de cada cosa.

    Pack M imagino que solo fueron faldones delantero y trasero y las taloneras porque llantas y suspensiones has puesto otras no? Cuánto te ha salido eso, homologado y te lo han montado en taller o tú?

    Suspensiones cuanto?
    Frenos cuanto?

    El Carplay-AndroidAuto es interfaz conservando pantalla o le has metido el pantallote android? Todo montado por ti?

    La verdad es que es liarse mucho la verdad jaja has cambiado el coche prácticamente.

    He visto la repro en TLR por 360€ creo, seguramente se lo haga en poco tiempo (si, cometiendo el mismo error) y luego le iría haciendo frenos o suspensiones según necesidad. Tampoco voy a ir muy flipado con el coche, para eso ya tengo la moto que corre más que el coche reprogramado (bastante más jaja).
     
    Última edición: 4 Mar 2021
  6. DarthPope

    DarthPope En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2021
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    116i F20
    Idem, son cosas que no entiendo, pero bueno. Era algo que sabía.. estás marcas vienen peladas y tienes que dejarte la pasta en cualquier cosa extra pero bueno. Respecto al Civic he mejorado en todo muchísimo excepto en los espejos (mal menor)
     
  7. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Jejeje, pues ese el tema, de pasta algo mas de 10.000€...y homologado todo, hoy en dia no te la puedes jugar
     
  8. DarthPope

    DarthPope En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2021
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    116i F20
    Jajaa jaja demasiada pasta... Una cuarta parte de eso igual si le meto al coche
     
  9. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    2300€ el Kit M
    2200€ frenos Performance
    1600€ llantas 18"
    920€ suspension B12
    460€ estabilizadoras H&R
    499€ la repro
    1800€ el Audio

    Y algunas cosillas mas...
     
    A DarthPope le gusta esto.
  10. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    230€ cola escape M 125d
    130€ d1s led (conversion de xenon a led )
    90€ todas las bombillas en led
    74€ filtro K&N
    460€ intercooler 125d
    24€ pedales M (aliexpres)
    26€ rinoñes dobles negro brilló ( aliexpres)
    174€ barra de torretas aluminio (ultraracing)
    180€ modulo carplay ( con pantalla original)

    Y unos 450€ en homologaciones de Kit M, suspension y frenos. Mas 90€ de la Itv de reforma.

    Seguramente alguna cosilla se me queda por el tintero, no incluyó temas de mantenimiento y desgaste, porque en 125.000km van 5 juegos de neumaticos, 5 revisiones, 2 alineados para circuito y ahora se le hará el kit de distribución ( Motor N47 ) por si las moscas...
     
  11. taz46

    taz46 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    120d, M4, 370z
    5 neumáticos en 125mil km está muy bien, cada 7.000km yo los tengo que cambiar:floor:, el alineado se debería hacer cada año para uso normal!
    La mejor inversión que podrás hacer son unas pastillas buenas en ese coche
     
    Última edición: 6 Mar 2021
    A kacike80 le gusta esto.
  12. DarthPope

    DarthPope En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2021
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    116i F20
    Estoy viendo 200 apps de BMW, hay alguna donde aparezca el mantenimiento oficial que haya llevado el coche??
     
  13. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Llevo Pagid Rs3 con los frenos Performance
     
  14. DarthPope

    DarthPope En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2021
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    116i F20
    Una dudilla, estos coches que llevan el mantemiento en pantalla central, hay forma de obtener el libro y que lo vayan sellando? O este coche lo tenía y no me lo han dado, según el vendedor es electrónico y me cuadraba porque tengo un Mazda cx3 en casa nuevo del mismo año y tampoco lleva libro. Es electrónico dentro del ccohe
     
  15. Tikoheredia

    Tikoheredia En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2018
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    118i
    Pienso que con los frenos de serie va más que sobrado ... hablamos de que serían 200 cv, no 300 .
    Tengo compañeros con series 1F con los modelos 125i y con los de serie va sobrado .
     
  16. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Depende de lo que le pises, de todos modos bmw montan diferentes medidas de discos para el sistema basico de frenos, desde 284/290/300/312/330 asi que dudo que el 116d y el 125i lleven la misma medida...
    Igualmente esto es para gustos,uso y cartera, para mi algo muy necesario

    Igualmente no se si abras tenido mas modelos de bmw, pero bmw siempre ha pecado de frenos flojos (equipamiento de serie)...cualquier dueño de bmw te lo podra decir
     
    Última edición: 25 Mar 2021
  17. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    479
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    De sobrado no van nada. En especial los de un 116/118, que no tienen nada que ver con los de un 125. En cuanto les haces 3/4 frenadas a fondo dicen basta y da igual que lleves latiguillos, buen líquido y pastillas decentes que no pueden pararlo. Tengo en casa el kit completo de un 430i y espero ya mejorar bastante la frenada, pero la de serie es de vergüenza
     
  18. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Necesitaras tb electrónica...

    Incluso me gustaría mencionar otra cosa, los vehículos de hoy en dia llegan a tal sofisticación que cuando detecta que no frenan por sobrecalentamiento del sistema de frenado reducen la potencia del motor...
     
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  19. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.966
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    Al ser de origen de otro modelo, lo homologas? O cuela que es 'de serie'?
     
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  20. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    479
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Cuela de serie, o eso espero
     
    A kacike80 y pUllastre les gusta esto.
  21. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Has comprobado que los anclajes a vehiculo tiene la misma distancia, yo mecanizada esas horquillas y el paso de disco de 312 a 330 es distinto...284,290,300 y 312 son iguales, pero 330 es distinto
     
  22. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    479
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Y en ese caso que solución hay, cambiar bujes?
     
  23. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Q
    Yo cambiaria el sistema de frenado, tema bujes es mucho mas complicado encontrar algo que se adapte...no sabrás decirnos el tamaño de los discos....
     
  24. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Recuerdo en los leon 1, la gente montaba las pinzas de Porsche Cayenne haciendo eso. No se si puede ser una posible solucion para nuestros serie 1.
     
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  25. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    479
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Ahora mismo llevo 284 delante y los del 430i son 330 y 300 detras
     
  26. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Me cito por que se borró la mitad del mensaje.

    Para los Leon 1, se mecanizaban soportes para montar las pinzas de los Cayenne.
     
  27. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Lógicamente siempre se podrían adaptar, pero la teoria dice que la horquilla de los 312(284,290,300) y los 330 tienen diferente distancia entre los taladros de amarre vehiculo, siempre hablando de los sistemas delanteros, ya la horquilla de 290 a 300 trasera creo que si llevaba la misma distancia entre taladros de amarre vehiculo.

    Os dare mas información, los delanteros se hacian en una maquina y los codigos internos son Fa15(284), Fa16(290), Fa16b(300), Hp16(312) y Fa17(330), los cabezales de corte de las herramientas eran comunes para los 4 primeros pero para las Fa17 teníamos que cambiar esos cabezales por dicha distancia de amarre vehiculo.

    En la maquina de al lado se hacian los traseros para disco simple( no ventilado ) de 290, 300 y 312
     
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  28. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    479
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Gracias por la información, lo llevaré a mi mecánico y veremos a ver si entran o no.

    Otra duda. Es necesario llevar los protectores de metal que van detrás del disco?
     
  29. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Obligatorio no es, pero si necesario, para suciedad, humedad, etc...en el Kit Performance que a mi me instalaron venian los 4 protectores, y recuerdo que los traseros siendo un kit original de bmw los tubieron que adaptar para meterlos ( los cortaron porque no entraban )

    En cuanto al kit que has comprado siempre asesorate de tu mecanico, el vera rapido si entran o no, porque son dos tornillos torx los que lo amarán al vehiculo
     
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  30. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Le mande un wassap a un compañero del curro que ahora está en fabrica, que trabaja en calidad en una sala dnd tenemos máquinas de tridimensionales ( para medir las piezas en 3D) ha buscado los planos y me ha confirmado lo que ya sabia, tienen distintas medidas de distancia de taladros de amarre vehiculo...asi que no te deberían de valer, tb me ha dicho que hay diferencias tb si son para el mercado británico y americano, dado que sus medidas de tornillos no es como la europea
     
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.

Compartir esta página