Me presento Presentando mi G21 320d xDrive

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Ander___, 2 Dic 2022.

  1. Ander___

    Ander___ En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2022
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    G21
    Buenas tardes.

    Hace unos meses comencé con la idea de cambiar mi Audi A3 8V 2.0 TDI Quattro de 2014.
    Se juntaron varios factores. Por un lado el coche ya iba acumulando kilómetros (lo quité con 203.000km), comenzaba a tener averías cada año, mis necesidades ahora pasaban por un coche con más maletero y, porque negarlo, me apetecía cambiar.

    Valoré varios modelos:
    - Audi A4 Avant -> no me apetecía repetir Audi
    - Mercedes Clase C -> mi novia se negó a comprar un coche fúnebre y algo de razón le doy...
    - VW Passat Variant y Skoda Octavia Combi -> paso muchas horas en el coche y me apetecía un coche con mejor calidad percibida de materiales.
    - Volvo V60 -> me gusta mucho, pero me apetecía algo menos sobrio.
    - BMW Serie 3 Touring -> nunca había tenido un BMW, tenía muchas ganas y al verlo en el concesionario me enamoré.

    Ya tenía el modelo elegido, el presupuesto y un equipamiento mínimo que no podía faltar: control de crucero adaptativo y tracción a las 4 ruedas. Tras ver el coche en el concesionario se sumaron los asientos deportivos.
    En cuanto a motorizaciones tenía 2 opciones, el 320d xDrive y el 330i xDrive. Descarté el gasolina con todo el dolor de mi corazón. A igual de equipamiento, kilómetros, antigüedad etc. el 330i salía +-8000€ más caro, además de 1000€ más de impuesto de matriculación en España.

    Comencé a buscar en la web de BMW Alemania coches BPS, hasta que tras 2 meses de paciencia encontré el Santo Grial. Un G21 320d xDrive de junio de 2021 con 28000km.
    A cambio de comprar un coche de segunda mano, con 1 año y 5 meses de antigüedad, con estos kilómetros y que sea pre-restyling me he ahorrado un 37% de descuento respecto al precio de configurador y en 3 semanas ya estaba circulando con el coche.

    El coche:

    G21 320d xDrive Sport
    • Color: blanco
    • Acceso confort
    • Bola de remolque
    • Techo solar
    • Faros LED con contenido ampliado
    • Asistente de luz de carretera
    • Driving Assistant
    • Control de crucero activo con función Stop&Go
    • Sistema de sonido HIFI
    • Carga inalámbrica para dispositivos móviles
    • Protección activa
    • Protección activa para peatones
    • Alarma
    • Asientos deportivos con combinación sensatec y tela
    • Luz ambiente
    • Luces antiniebla
    • Active Guard Plus
    • Parking Assistant
    • Llanta 17' (seré raro, pero no me gustan las llantas grandes)
    • Neumáticos de invierno
    • Garantía oficial BMW hasta junio de 2026

    [​IMG]

    [​IMG]

    Primeras impresiones tras 1000km

    En primer lugar me gustaría aclarar que para mí el coche ante todo es una herramienta. Me gustan los coches y la compra de este modelo respecto a otras opciones de marcas generalistas tiene un componente emocional muy grande, pero por encima de eso es mi herramienta de trabajo.

    Vivo en Pamplona y trabajo en Gipuzkoa, por lo que necesito un coche que me permita hacer 100km de ida y otros tantos de vuelta al trabajo de la forma más segura, ya sea de noche, llueva a mares, nieve o haya tenido una mala guardia y esté cansado.

    Mis sensaciones por ahora son buenísimas y me gustaría destacar los siguientes puntos:
    • Pedales: por lo que he leído puede estar relacionado con el sistema de Mild-Hybrid, pero el tacto del freno no termina de convencerme. Lo encuentro algo esponjoso y poco directo.
    • Ayudas a la conducción: al asistente de salida involuntaria de carril no termino de cogerle el tono. Lo mismo resulta muy agresivo como en otras ocasiones que he probado no actúa.
      El control de crucero adaptativo me parece que es muy suave y progresivo, aunque demasiado conservador. incluso poniéndole en la posición ''más corta'' deja bastante distancia de seguridad.
    • Suspensión: me ha sorprendido gratamente. El coche es una tabla en las curvas (al menos con la conducción poco exigente que yo hago), pero no me resulta tan dura en ciudad como me esperaba.
    • Iluminación: quería haber cogido una unidad con luces láser y Selective Beam, pero no encontré ninguna unidad que los montaje y me encajase en el resto de criterios (el precio...). Las LED con contenido ampliado me han gustado mucho y el cambio de cortas-largas creo que funciona muy bien. En mi antiguo A3 tenía un retardo de 1-2 segundos y había riesgo de deslumbrar al de enfrente.
    • Asientos: me parecen muy cómodos y son preciosos. La pega... los rozo con el culo cada vez que entro y salgo. Es algo que me come mucho la cabeza por el desgaste que puede ocasionarles.
    • Carga inalámbrica: he optado por no usarla, el teléfono que pone ardiendo...
    • El sistema de Carplay inalámbrico es comodísimo.
    • Techo solar: nunca había tenido, pero creo que ya me he hecho adicto, me parece una maravilla.
    • Cambio automático: me parece una maravilla. Por sacarle una pega... cuando freno a la entrada de un cruce o rotonda y sin detenerme por completo vuelvo a acelerar noto un pequeño tirón. Supongo que pensará que voy a seguir frenando y al acelerar tiene que bajar de marcha.
    • Star-Stop: lo malo es que en mi modelo no puede desconectarse. Lo bueno es que resulta muy suave, nada que ver con coches previos que he tenido o el Golf de mi mujer.
    • Sistema multimedia: el mando idrive funciona genial. Cómodo e intuitivo. Que hayan mantenido botones físicos es un gran acierto.
      Sistema de sonido HIFI: no es gran cosa, pero cumple con lo básico. Donde más carencia le veo es en los graves.
      GPS: el GPS me parece bastante flojo en cuanto a gráficas y fluidez respecto al que tenía en el A3. De todos modos, soy muy fan de Waze, por lo que lo uso poco.
      Cuadro de mandos digital: me aprece correcto. Muy vistoso. La mayor pega, no poder visualizar el navegador de CarPlay o Android Auto en el centro en vez del GPS de BMW.
    • Los consumos me han sorprendido muchísimo. A 130km/h por autovía:
      Vitoria-Pamplona (casi sin desnivel) -> 5,2L/100km
      Pamplona-Donostia (subir 300m y bajar 700m) -> 5,6L/100km
      Donostia-Pamplona (subir 700m y bajar 300m) -> 6,2L/100km
    Como resumen final, estoy encantado con el coche.
     
    Última edición: 2 Dic 2022
    Knight, malo, Marcos G. y 5 otros les gusta esto.
  2. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.789
    Ubicación:
    territorio comanche
    Felicidades!
    Lo del cambio de carril es la mayor mierda que han podido poner en el coche.
    Para que no te pegue un viaje lo mejor es que lo dejes al mínimo.
     
  3. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.156
    Me Gusta:
    4.044
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    Buen equipamiento y en mi opinión el familiar más bonito ahora mismo
    Unas fotos del interior ;)
     
  4. Ander___

    Ander___ En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2022
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    G21
    En cuanto lo limpie un poco le saco unas fotos al interior
     
  5. Curman

    Curman En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    g21 320d tour
    Precioso. Yo acabo de sacar uno también hoy y lo que no he tenido en cuenta fue poner la cámara para aparcar ya que sistema normal no me convence. Ya le indicado al comercial que me mire si se puede añadir la cámara ahora. La verdad que esta muy chulo el nuevo serie 3 touring.
     
  6. Lugano

    Lugano En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2022
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    320 G20 XDRIVE
    Hola Chicos ,una pregunta , estos coches los habeis pedido hace unos meses digamos? y mandan el modelo prestyling ,todavia no se hacen pedidos del modelo 2022? O esta la opcion de pedir cualquiera de los dos?Ahora lei la historia ,lo trajiste de alemania ,claro eso del coche funebre lleva toda la razon:LOL: ,pero hay buenos Mercedes tambien.Claro precio esta bien hay bastante diferencia ,equipamiento tiene bastante ,faltaron fotos del interior pero a simple vista esta impecable ,el 330 gasolina lleva un 4 cilindros con lo cual ya tendria que ser el 340 para poder tener un 6 cilindros y ahi realmente se puede notar la diferencia ,entonces no valia la pena poner 9 mil mas ,motor diesel gasto es irrisorio y mantenimientos son mas largos en el tiempo y kms ,lo cual el bolsillo lo agradece.
    Ahora a disfrutarlo.:goodpost:
     
    Última edición: 4 Dic 2022
  7. derallye

    derallye En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2020
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Por el Montseny
    A mi me pasó como a ti, de todos los fruteros del mercado, el que más nos gustó era este. Disfrútalo!!
     
  8. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    957
    Me Gusta:
    997
    Modelo:
    320d - 330d
    Enhorabuena por la compra, disfrútalo.
     
  9. thunderpussy

    thunderpussy En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    569
    Modelo:
    audi
    A disfrutarlo! Cuando he leído lo de las guardias he pensado que serías médico
     
  10. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    4.817
    Modelo:
    G20
    Enhorabuena. Espero que lo disfrutes y le hagas muchos kilómetros, creo que has hecho una muy buena compra.
    Aunque prefiero las berlinas, la verdad es que el espacio que tienen los Touring te arregla la vida para ir a comprar, de vacaciones o si se tercia alguna cosa.
    En lo del asistente de cambio de carril creo que coincidimos la mayoría. Yo lo tengo para que me avise de la forma más suave posible y, por supuesto, que no intervenga sobre la dirección.
    Igual algún día lo activo y veo si me puedo "reeducar" pero se vive muy bien sin él. ;)
     
  11. Mario RS

    Mario RS En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    817
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    428i - M440i GC
    Un señor coche. Debe ser amplio como pocos. Es cierto que nuestros serie 4 G26, las plazas traseras son justitas... en mi caso lo sabía y lo aceptaba.. (ya la opinión de mi mujer es otra ...:titanic:).

    Pues yo llevo el line assist lo llevo operativo, sobre todo cuando voy con el peque. Paso de despistes, me aprovecho de la tecnología. cuando voy solo, en modo :metra:, entonces no, jijiji.

    Lo dicho, enhorabuena, ponnos fotitos del interior, y espero que te ayude tu frutero en tus trayectos profesionales.
     
  12. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Muy bonito!! Ahora a disfrutarlo...
     
  13. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    muy guapo ander, de precio que tal te ha salido??? si que haces kms la leche, una guardia, eres personal sanitario? conozco gente que si, te entiendo perfectamente, sales cansado y te pones hacer kms.
    Ya contarás que tal con los kms, a disfrutarlo tio, saludos
     
  14. FerAsturG20

    FerAsturG20 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW G20 318d
    Muy muy bonito la verdad, espero que lo disfrutes mucho, coincido plenamente contigo con el tema del tacto del pedal de freno, yo también creo que se debe al sistema de recuperación de energía. Ahora que comentas el tema del sonido, el mio me viene con el sistema más básico, y la verdad me gustaría mejorarlo, ¿alguien sabe si se pueden cambiar / añadir altavoces sin hacer mucha obra? Creo que los alojamientos de los altavoces que no están instalados, existen, lo que no sé es si estará todo ya pre-cableado. Lo dicho, a disfrutarlo.
     
  15. malo

    malo En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    527
    Modelo:
    Derbi TT8
    Muy bonito.
     
  16. Ander___

    Ander___ En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2022
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    G21
    Aquí os dejo una foto de la máquina.

    En medio de una nevada subió a 1400 metros de altitud sin ningún problema. Neumáticos de invierno junto con xDrive, una verdadera maravilla.

    Lo malo vino cuando me tocó rascar a -10ºC...

    [​IMG]
     
    lam, Mario RS, Pirolator y 2 otros les gusta esto.
  17. Aguss-G20

    Aguss-G20 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    G20 320D Sport
    Felicidades, bonito frutero evolution.
    Ese motor es lo mejor para largos trayectos y consumo ridículo.

    A disfrutarlo.

    Nota: Revisa esas pastillas.
     
    A Ander___ le gusta esto.

Compartir esta página