Presentación

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por qualrex, 29 Ago 2011.

1. qualrex

qualrex

Me Gusta:
    0
    Hola a todos, me presento, soy nuevo en el foro aunque ya hace unos 4 meses que disfruto dia a dia de mi 530d y os sigo a traves de este foro.

La configuración escogida es la siguiente:

530d Berlina
    -Imperialblau,efecto brillo metalizado
    -Cuero Dakota Oyster​

-Cambio automático (Steptronic para BMW)
    -Volante deportivo de cuero
    -Neumáticos con funcionamiento en caso de avería
    -Llantas de aleación ligera de radios radiales (estilo 237)
    -Direccion activa integral
    -Cámara para marcha atrás
    -Alfombrillas de velours
    -Retrovisores interior y exteriores con ajuste automático antideslumbramiento
    -Asientos Comfort de regulación eléctrica
    -Soporte lumbar en los asientos delanteros
    -Moldura de madera noble Fineline anthrazit
    -Luz interior ambiental
    -Lavado de faros
    -Control de distancia en aparcamiento (PDC)​
    -Faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera
    -Sistema de navegación Professional
    -Control de voz
    -Preparación universal para teléfono móvil con tecnología Bluetooth
    -BMW TeleServices
    -Interfaz USB/-audio
    -Conexión ampliada del reproductor de música en el teléfono móvil

La verdad es que después de varios meses pensando me decidí por ésta configuración en la cual se pueden añadir algunas cosas o quitar otras pero estoy bastante satisfecho de lo escogido.

Un saludo a todos y estamos en contacto.

2. bosch

bosch Forista

Me Gusta:
    299
    Modelo:
    545e G30
    Pues bienvenido y pon una fotos y algún comentario del comportamiento

3. spectre3

spectre3 En Practicas

Me Gusta:
    0
    El dilema de la suspensión, ¿te parece tan tan tan blanda como dicen algunos que llevan como tú el F10 sin suspensión M?

4. bosch

bosch Forista

Me Gusta:
    299
    Modelo:
    545e G30
    Buena pregunta, realmente es la pregunta del verano. :-k aunque por lo que parece influye mucho en la respuesta de dónde se venía y el tipo de conducción/carreteras circuladas de forma preferente, así como las espectativas creadas.

5. spectre3

spectre3 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Tengo un colega con un serie 3 suspensión M y Run Flat. Su coche es tan terriblemente incómodo que no me explico como no lo ha vendido ya. Un tormento que hace que te marees al minuto de estar en marcha y te duela todo el cuerpo casi a la vez.

Así que no entiendo qué le ven a esas suspensiones tan duras. Espero que mi serie 5 sea bastante más blandito.

6. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    REcuerdo la primera prueba de Autopista en 2005 del 330i llanta 18", suspensión M y run flat.

Recuerdo la frase textual del probador: "Sólo aconsejable la combinación para asfalto liso como un espejo".

No tiene nada que ver el Serie 5 (más confort) con el Serie 3 (más dinámico)

7. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    La suspensión M del F10, no tienen absolutamente nada que ver con la suspensión M del E90 (Te lo digo, porque he tenido los dos :) )

De hecho, te diria que la suspensión normal del E90 es incluso más dura, que la M del F10, si a esto le sumas, que el F10 pesa de media unos 300kg más que el e90, por narices la suspensión se queda blandita, blandita, y barquea, barquea... 8-[ y te aseguro que no soy taliban de la suspensión dura, de hecho, el motivo principal de cambiar mi e90 por el F10, fué precisamente porque la suspensión M que llevaba el e90, era un verdadero suplicio, y con un nene recien nacido, como que no:-s

Con todo, esto, y mira que le di vueltas al asunto, menos mal que el F10 lo compré con la suspensión M, porque de lo contrario, tendría una barca se 5 metros para ir a 100km/h y poco más.:-&

Ahora, lo mejor, es que dejes tener en cuenta, nuestros comentarios pro-talibanes de la suspensión M :) , y tú mismo salgas de dudas ;-) ya nos contarás.:yawinkle

8. spectre3

spectre3 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias Javmad. Aprecio mucho tus opiniones y se nota que entiendes de esto y te gusta. Sin embargo, déjame que pregunte a otros que igual no tienen tu nivel, sino que lo tienen más parecido al mío. Estoy a punto de pedir también adaptive drive por todo lo que escucho y, de cara a gastarme 3000€, quiero tener algún comentario menos talibán :descojon: del tipo que "como es muy blanda solo se puede ir a 100 y nada más".

En serio, aprecio mucho tus comentarios pero seguramente están hechos desde un nivel de conducción y exigencia muy superiores a los míos.:yawinkle

9. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    :descojon: no te creas... que uno con 39 años, ya va más tipo abuela que otra cosa, pero de verdad, que por carretera de curvas, las sensaciones con el F10 con suspensión normal, no son nada buenas, vale que vengo de una tabla con un peso relativamente contenido y con un chasis dinánimo como pocos (e90) pero claro, si a la suspensión blandita le sumas los casi 2.000kg de coche, el resultado, sobre todo en ese tipo de carreteras y situaciones, es bastante raro y desagradable, por las inercias, junto con el barqueo... :-&

En cualquier caso, mi comentario, estaba hecho, sin acritud.. eh... claro que el foro es que cuantas más opiniones mejor ;-)

Por cierto, no se si conoces esta foto::descojon::descojon::descojon::-&

10. spectre3

spectre3 En Practicas

Me Gusta:
    0

No la conocía, esta foto me va a costar 3000€.

11. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Pues ahora te voy a romper los esquemas de nuevo:descojon:, Ese coche, en esa prueba, equipaba la suspensión electrónica EDC.8-[

Ahora bien, esta foto, está hecha, con la suspensión en modo confort y con unos bestias al volante:descojon::descojon:, pero sirve para ver, el balanceo perfectamente, y el modo confort no deja de ser similar a la suspensión normal ;-)

12. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Primera prueba de AUTOPISTA, copiada de su revista hermana alemana.

Le daban de nota al coche un 8.

13. qualrex

qualrex

Me Gusta:
    0
    La verdad es que la suspensión no es muy dura que digamos, ésto y el ruido dinámico de los Run flat son los puntos que menos me gustan del coche. Coincido con todos vosotros en que barquea bastante en las curvas pero por mi forma de conducir que es más confortable que nada y los desplazamientos que hago por carreteras largas y de pocas curvas pues hacen que ya me vaya bien éste tipo de susp. Pienso que si te gusta conducir de una manera más dinámica la opción del adaptative drive o la susp. M serian opciones a tener en cuenta pero ya pensando en un serie 3 con M y no en un serie 5.
    Saludos.

14. MARIANO LOPEZ RIVELO

MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

Me Gusta:
    5.282
    Buenos días
    Tampoco debemos sacar las cosas de contexto.Como bien señala Radik,esa foto corresponde a la prueba realizada por "automotorundsport" (aunque realizaron un montaje con la matrícula,pero ese es otro tema).
    Efectivamente,llevaban la suspensión en modo comfort...pero a parte de abordar la curva en el circuito de conos "a cuchillo" el coche se encontraba cargado "artificialmente" hasta el peso máximo autorizado,es decir,condiciones difícilmente reproducibles.

En las mismas condiciones,también se puede hacer una foto similar con el coche en la posición sport (lógicamente el límite de velocidad de paso sería mayor) a mayor velocidad y con igual carga....y la foto saldría cuasi calcada.
    Vamos,que indepentientemente de la posición de la suspensión,el coche puede hacer "tope" de igual forma.

Y no nos olvidemos, no todo es dureza de suspensión.

Recuerdo la prueba realizada por km.77 entre un w212 y un f10,donde claramente decían que debido a las bondades del bastidor del w212 (por ejemplo,muchos menos movimientos parásitos ante un bache en plena curva) era capaz de seguir e incluso superar a un f10 (con una suspensión más blanda).

De todas formas,por principio,yo cogería la suspensión deportiva

Saludos

15. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    No sé donde ves tú que haya sacado las cosas de contexto, pero bueno.

Y en posición sport, en las mismas condiciones, ya te digo, que no balancea, ni cede tanto, ni en sueños, que para eso utiliza el autonivelado, o por lo menos eso es lo que venden los de Bmw AG ;-)

16. spectre3

spectre3 En Practicas

Me Gusta:
    0
    En cualquier caso, añadir un 5% de coste al coche para quitar la mayor pega que encuentra casi todo el mundo lo considero razonable. Así que le voy a poner el adaptive drive con EDC.

17. spectre3

spectre3 En Practicas

Me Gusta:
    0
  18. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
  19. spectre3

spectre3 En Practicas

Me Gusta:
    0
    El mejor es el que ha estado hablando con un tío de la división M y le dice que coja mejor el AD que la suspensión de su grupo.

20. MARIANO LOPEZ RIVELO

MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

Me Gusta:
    5.282
    Buenas tardes
    Me refiero a que alguno podrá asimilar la fotografía con el comportamiento de un f10 con suspensión normal. Y no es así. (quizás lo del contexto no ha sido acertado,me refería a que me parece muy exagerado)
    Cualquier coche,por mucho EDC y suspension regulable que lleve,si llenas el maletero y los asientos de atrás con sacos de arena (como era el caso de ésta prueba) e intentas realizar una prueba de slalom...seguirá siendo un Yate.Menos yate que el anterior pero un yate.

En todo lo demás estoy de acuerdo

Una pregunta,la suspensión EDC es autonivelante? (me refiero a altura libre al suelo independientemente de la carga,no a inclinación de la carrocería en curvas)

Saludos

21. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Estos coches están enfocados al confort, porque el cliente suele tener cierta edad que suele ir asociada a un mayor poder adquisitivo.

A mi me gusta más la opción del AUDI A6:

- Suspensión de serie.
    - Suspensión deportiva (-10 mm)
    - Suspensión Sline (-30 mm)

- Suspensión neumática (2.500 euros)

22. spectre3

spectre3 En Practicas

Me Gusta:
    0
    os comento cómo ha terminado la historia. Gracias a los comentarios de la gente de este foro que tiene el coche y me ha dado sus impresiones: Obiwan, JavMad, etc. he modificado el pedido (justo justo he llegado a tiempo) y he pedido EDC, dynamic drive y adaptative drive (en el 530 no dejaban poner solo EDC los muy mam...). Más de 3500 euracos del ala.

Espero ganar en confort, seguridad y de vez en cuando en deportividad.

Cuando me lo den, os contaré si ha merecido la pena y el coche se comporta bien en carreteras de montaña que yo frecuento mucho.

Por cierto, que parece ser que a partir de septiembre el coche viene con un botón de ECO nosequé, ¿sabéis qué puede ser?

23. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Buenas.

Con la opción elegida tendrás confort y deportividad a elección.

Que cabrones no poder poner EDC a secas.

Creo que en el nuevo SErie 1 se puede poner suspensión pilotada sin ninguna opción más.

24. bosch

bosch Forista

Me Gusta:
    299
    Modelo:
    545e G30
    Pues yo el EDC ya lo tenía pedido pero con llantas de 17" y con neumáticos run flat y estoy un poco también algo indeciso si cambiarlas a 18" run flat pero luego no se cuales poner: Por diseño me gustan las 329 pero esto de llevar 275 detras... no será demasiada goma?. De entre las 328 y 237 pues ye me dan igual pues son bastante parecidas. (quizá las 237)

Notaría mucha diferencia?

Quizá esté de suerte y como el pedido fue en fecha del 17 de julio quizá cuando el jueves me pase por el conce, ya no esté a tiempo de hacer el cambio y así me resuelven el dilema. Ja, ja, ja.
    Por otra parte ya me estais tentando con lo del equipo de sonio HiFi de las narices (pero entre una cosa y la otra la cosa sube un pico)

Pero me supongo que mientras que lo del HiFi ya no se puede poner si el coche "ya está fabricado", lo de las llantas, debe ser recambiable sin demasiados problemas a no ser que en la ficha técnica del vehículo venga escrito 225/55 R17 y se deba hacer un cambio en la ITV por las 245/45 R18

Perdonad por el tocho y por ir mezclando churras con merinas :fs:

25. jgeer

jgeer En Practicas

Me Gusta:
    15
    Por lo de la ficha técnica no te preocupes que aparecen explicitamente todas las medidas que puede llevar el coche.

26. spectre3

spectre3 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Date prisa porque esta era la última semana que yo podía hacer cambios y pedí el coche 10 días después que tú. Como te pongan en estado 112 ya no puedes hacer cambios.

Por otra parte espero que no puedas hacer más cambios porque te veo lanzado y al final te vas a dejar una pasta :yawinkle

27. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.585
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sube las ruedas a 18. No te preocupes por la ficha de la itv. BMW lo homologa todo de fabrica. Por si añades opciones.

28. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.585
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Es cojonudo que seamos una familia. A mi la gente de aquí me ayudó a cambiar de 530d a 530xd. El primero de Murcia y el primero del foro. Sin embargo no pensé en suspensiones deportivas o seleccionables.

Ahora me arrepiento no haber metido EDC, porque mi situación personal ha cambiado drásticamente. Voy a meter unas llantas de 18-19 de diferentes medidas, y si no encuentro precio en llantas BMW originales para F10 y neumaticos run o no runflat, voy a poner unas llantas de marca con goma convencional. Ahora a ponerlo guapo que las circunstancias han cambiado. Conduciré poco pero intenso y apartado.

Ahora en vez de hacer 150 kms al día voy a hacer 150 a la semana, si me deja a salud y mi mujer. p*to charcot Marie tooth.

29. bosch

bosch Forista

Me Gusta:
    299
    Modelo:
    545e G30
    Bueno, eso depende de las vueltas que des para ir a buscar el periódico. :descojon:

30. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Bueno, pues me alegro que hayas estado a tiempo (por tu cartera.. no](*,)) pero desde luego, es mejor no arrepentirse de una cosa así, porque unas llantas o incluso cuero tiene solución a posteriori, pero un EDC o el Adaptative drive, era ahora o nunca. :)

Esperamos tus impresiones cuando lo tengasl:drinkers

Compartir esta página