Mi coche Presentación y seguimiento Z3 Roadster 2.8

Modelo
BMW Z3 2.8 '97
Reacciones
21
Buenas,

Desde hace un mes soy poseedor de mi primer Zeta, se trata de un Z3 Roadster 2.8 del 97. Unidad que viene de un familiar y es el primer proyecto en el que me meto donde vamos a ir haciendole cositas para dejarle lo mejor posible. Llevaba mas de 2 años parado en un garaje y anteriormente se le han ido haciendo máximos de dos/tres mil kilometros anuales.

Algunos detalles:

- Motor M52
- Cambio manual
- Color Cosmos-Schwarz
- Suspensión M Sport
- Llantas BBS RK 18"
- Escape Bastuck
- Salpicadero en negro
- Asientos sport tanin-rot

Fotos:

Screenshot-from-2021-09-29-02-26-36.jpg

Screenshot-from-2021-10-30-00-22-17.png

Screenshot-from-2021-10-30-00-25-16.png

Seguimiento:

Nada mas recogerlo, al día siguiente ya tenía cita en Getauto, taller recomendado en el foro y donde se le hizo aceite, filtros y un chequeo completo. Gracias al equipo de mecánicos y en especial a Raúl y Moises por su atención de 10.

Algunas cosillas ya las he ido restaurando poco a poco como por ejemplo:
Logo BMW capó y luz posición izquierda, la que va donde el paragolpes.
camphoto-1841205112.jpg

La guía del cinturón de seguridad del conductor, la cual estaba partida y se ha puesto una nueva
Screenshot-from-2021-10-30-00-41-30.png

....ruedas delanteras Michelin PS4, pintado de aireadores superiores y altavoces.... quedan muchas pendientes como por ejemplo la holgura del asiento del copiloto, una derivación eléctrica que sospecho que podría venir por la radio y el retrovisor del conductor, el cual, nuestro querido forero @jose luis castela marquez me ha facilitado: post https://www.bmwfaq.org/threads/z3-retrovisor-izquierdo.1021617/

Por otro lado, la capota que aunque estaba bien, tenía algunos puntos saltados y la luneta trasera estaba completamente opaca y con algunas rajas/agujeros. También por lo leído en el foro, recomendabais ARTEMOVIL; Guillermo me revisó el coche y el resultado ha sido espectacular!!

Continuará...

Saludos!

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
En buenas manos ha caído ese zetilla!!

Enhorabuena por la unión de ambas partes, seguro que tenéis una bonita relación juntos

Última edición:

Iluvatar

En Practicas
Modelo
M240i, Z3 3.0
Reacciones
893
Enhorabuena, precioso color y se ve que con el cariño que le estas dando lo vas a poner mejor que nuevo.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.939
Bienvenido y enhorabuena por la adquisición !! Tiene muy buena pinta y por lo que veo, lo acabarás dejando nuevo.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.014
Bienvenido y felicidades por la adquisición!! Bonita unidad!!

Saludos

GalanGarage

Forista
Modelo
Z4 sDrive 35iS
Reacciones
2.237
Buenas,

Desde hace un mes soy poseedor de mi primer Zeta, se trata de un Z3 Roadster 2.8 del 97. Unidad que viene de un familiar y es el primer proyecto en el que me meto donde vamos a ir haciendole cositas para dejarle lo mejor posible. Llevaba mas de 2 años parado en un garaje y anteriormente se le han ido haciendo máximos de dos/tres mil kilometros anuales.

Algunos detalles:

- Motor M52
- Cambio manual
- Color Cosmos-Schwarz
- Suspensión M Sport
- Llantas BBS RK 18"
- Escape Bastuck
- Salpicadero en negro
- Asientos sport tanin-rot

Fotos:

Screenshot-from-2021-09-29-02-26-36.jpg

Screenshot-from-2021-10-30-00-22-17.png

Screenshot-from-2021-10-30-00-25-16.png

Seguimiento:

Nada mas recogerlo, al día siguiente ya tenía cita en Getauto, taller recomendado en el foro y donde se le hizo aceite, filtros y un chequeo completo. Gracias al equipo de mecánicos y en especial a Raúl y Moises por su atención de 10.

Algunas cosillas ya las he ido restaurando poco a poco como por ejemplo:
Logo BMW capó y luz posición izquierda, la que va donde el paragolpes.
camphoto-1841205112.jpg

La guía del cinturón de seguridad del conductor, la cual estaba partida y se ha puesto una nueva
Screenshot-from-2021-10-30-00-41-30.png

....ruedas delanteras Michelin PS4, pintado de aireadores superiores y altavoces.... quedan muchas pendientes como por ejemplo la holgura del asiento del copiloto, una derivación eléctrica que sospecho que podría venir por la radio y el retrovisor del conductor, el cual, nuestro querido forero @jose luis castela marquez me ha facilitado: post https://www.bmwfaq.org/threads/z3-retrovisor-izquierdo.1021617/

Por otro lado, la capota que aunque estaba bien, tenía algunos puntos saltados y la luneta trasera estaba completamente opaca y con algunas rajas/agujeros. También por lo leído en el foro, recomendabais ARTEMOVIL; Guillermo me revisó el coche y el resultado ha sido espectacular!!

Continuará...

Saludos!

Enhorabuena y que suerte ha tenido ese Z

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.527
.

Bienvenido a este gran foro !!! Otro Z3 que estará en buenas manos :guiño::):):). A disfrutarlo !!!!

.

Modelo
BMW Z3
Reacciones
1.401
Bienvenido!!!.. Me siento en este hilo a ver como vas dejando ese zeta como se merece. Disfruta del proceso, y no tengas prisa. Aquí encontraras información de casi todo y ayuda por parte de compañeros que son enciclopedias. ¡¡Y participa!! Eso es algo muy chulo de esta nuestra comunidad zetera. Que está viva.... YO SIEMPRE LO DIGO ESTE FORO VENDE ZETAS....LO TENGO CLARÍSIMO.

J11R

En Practicas
Modelo
Z3 2.2i
Reacciones
49
Bienvenido al foro y a disfrutar de ese Z que por cierto se ve muy bonito.

Si me permites la sugerencia… como quedarían de bien unos arcos en tu coche.

Para mi una de las principales mejoras estéticas que se le puede hacer.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.527
.

Y no solo estética...es seguridad...que muchas veces predominamos más la estética que la seguridad :guiño:....y yo el primero !!!

.

Última edición:

J11R

En Practicas
Modelo
Z3 2.2i
Reacciones
49
Tienes toda la razón... Además de ser la excusa perfecta con la parienta para hacerte con ellos... :neng::neng:

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.380
Guillermo de Artemovil es un artesano de toda la vida. Me alegro que hayas quedado contento!!

Pines

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i, Z3 2.8
Reacciones
351
Muy bonito, enhorabuena, que lo disfrutes! Me uno a la sugerencia de los arcos

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
No soy de z3, pero reconozco que es muy bonita unidad.
Bienvenido!!!
Pon fotos del interior, que quiero ver esos asientos rojos....

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.974
Enhora buena por esa compra, me encanta ver a gente entusiasta recuperando coches , y más si es un z ,
Que lo disfrutes

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.380
¿Sabéis que cobran por renovar la capota? Por ir haciendo números...
¿A que te refieres con renovar?¿Tintar? ¿Reparar algún descosido? ¿Retensar o colocar?

Seguro que si le llamas y le explicas te puede decir más o menos sin ningún compromiso.

J11R

En Practicas
Modelo
Z3 2.2i
Reacciones
49
Me refiero a cambiar la lona porque supongo no habrá más opciones para que quede perfecta. Es beige y con la edad empieza a tener un poco de todo... manchas, pequeños desgastes...

GalanGarage

Forista
Modelo
Z4 sDrive 35iS
Reacciones
2.237
Me refiero a cambiar la lona porque supongo no habrá más opciones para que quede perfecta. Es beige y con la edad empieza a tener un poco de todo... manchas, pequeños desgastes...

Entre 1200€ y 1500€ aproximadamente, tienes dos para elegir, con cremallera la luneta trasera o sin ella, original o no.

Yo voy hacerlo en breve y la pondré no original, para mejorar la luneta. Opinión personal y del tapicero.

J11R

En Practicas
Modelo
Z3 2.2i
Reacciones
49
Entre 1200€ y 1500€ aproximadamente, tienes dos para elegir, con cremallera la luneta trasera o sin ella, original o no.

Yo voy hacerlo en breve y la pondré no original, para mejorar la luneta. Opinión personal y del tapicero.

En Artemovil o en otro sitio?

Todas las capotas tienen cremallera en la luneta no?. En qué mejoraría la luneta de la no original respecto a la original?

Modelo
BMW Z3 2.8 '97
Reacciones
21
En buenas manos ha caído ese zetilla!!

Enhorabuena por la unión de ambas partes, seguro que tenéis una bonita relación juntos

Enhorabuena, precioso color y se ve que con el cariño que le estas dando lo vas a poner mejor que nuevo.

Bienvenido y enhorabuena por la adquisición !! Tiene muy buena pinta y por lo que veo, lo acabarás dejando nuevo.

Bienvenido y felicidades por la adquisición!! Bonita unidad!!

Saludos

Enhorabuena y que suerte ha tenido ese Z

.

Bienvenido a este gran foro !!! Otro Z3 que estará en buenas manos :guiño::):):). A disfrutarlo !!!!

.

Bienvenido!!!.. Me siento en este hilo a ver como vas dejando ese zeta como se merece. Disfruta del proceso, y no tengas prisa. Aquí encontraras información de casi todo y ayuda por parte de compañeros que son enciclopedias. ¡¡Y participa!! Eso es algo muy chulo de esta nuestra comunidad zetera. Que está viva.... YO SIEMPRE LO DIGO ESTE FORO VENDE ZETAS....LO TENGO CLARÍSIMO.

Bienvenido, enhorabuena y cuidado porque esto engancha. Más fotacas son bienvenidas también!

Muchísimas gracias a todos por los comentarios, da gusto este recibimiento! En cuanto tenga algo de tiempo iré subiendo más fotos y avances.

Modelo
BMW Z3 2.8 '97
Reacciones
21

.

Y no solo estética...es seguridad...que muchas veces predominamos más la estética que la seguridad :guiño:....y yo el primero !!!

.

Tienes toda la razón... Además de ser la excusa perfecta con la parienta para hacerte con ellos... :neng::neng:

La verdad es que poner unos arcos, es una de las ideas que tengo a futuro ya que tanto por estética como sobretodo por seguridad, y más yo que soy bastante alto puede venir muy muy bien.
Iré leyendo sobre arcos en lo que haya en el foro pero si sabéis o tenéis algunas referencias de sitios donde vendan/instalen arcos, aunque no sean originales pero sí que sean de calidad... os lo agradecería.

Saludos!!

Iluvatar

En Practicas
Modelo
M240i, Z3 3.0
Reacciones
893
La verdad es que poner unos arcos, es una de las ideas que tengo a futuro ya que tanto por estética como sobretodo por seguridad, y más yo que soy bastante alto puede venir muy muy bien.
Iré leyendo sobre arcos en lo que haya en el foro pero si sabéis o tenéis algunas referencias de sitios donde vendan/instalen arcos, aunque no sean originales pero sí que sean de calidad... os lo agradecería.

Saludos!!
Como unos arcos originales para mi no hay otra alternativa. A la hora de conseguir unos consulta a @jose luis castela marquez .

Modelo
BMW Z3 2.8 '97
Reacciones
21
Guillermo de Artemovil es un artesano de toda la vida. Me alegro que hayas quedado contento!!
Sí, la verdad que quedé muy contento, llegué a Artemovil solo con la info que vi en el foro, y al llegar allí y ver los cacharros que había desde Astons, Ferraris, Porsches, había un Z3 también.
Y nada Guillermo me atendió, vimos mi coche, me asesoró con distintas opciones y precios y después de 4 dias lo dejaron perfecto.
Solo tengo buenas palabras para el equipo de currantes que tiene.

¿Sabéis que cobran por renovar la capota? Por ir haciendo números...
Si es la capota entera, entre 1200-1500, por ahí andaba, no lo recuerdo del todo ya que yo fui por la luneta.

No soy de z3, pero reconozco que es muy bonita unidad.
Bienvenido!!!
Pon fotos del interior, que quiero ver esos asientos rojos....
En unos días subo alguna foto más, incluido del interior. Los asientos son espectaculares y yo midiendo 1.90 la verdad que me recogen bastante bien, y el volante está cambiado por uno más pequeño con endiduras detrás a y cuarto y menos cuarto para enganchar bien los dedos.

Enhora buena por esa compra, me encanta ver a gente entusiasta recuperando coches , y más si es un z ,
Que lo disfrutes
Enhorabuena y fantástica unidad¡¡¡
Muchísimas gracias por los comentarios! hay que hacerle muchas cosas pero sí, con paciencia y tiempo a ver si lo podemos restaurar al máximo.

Modelo
Z3 1.8
Reacciones
1.641

Saludos!!
Los arcos deben de ser originales, los que no los son, solo valen como adorno, pero no son efectivos en caso de necesitarlos.
Instalarlos es entretenido pero facil, comprarlos es lo peor, llevo tiempo buscando y no termino de dar con ellos, por ahora.

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.771
Muy bonito, y Cosmos-Schwarz como el mio.

Como suena ese escape? No habia escuchado nunca esa marca.