Me presento Presentacion y Seguimiento de mi E91 330D Manual / actualizacion 09/05/2024

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por iTudor, 16 Ene 2023.

1. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    eso la cuenta, pero estos originarios son de UK, luego tienen creo que delegaciones en mas paises, pero lo que es la empresa principal es de UK, entiendo que los motores y todo eso los haran y despiezaran en UK, y luego los mandan para el almacen europeo, o algo del palo.

2. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Bueno, pues ya el coche esta andando de nuevo.

al final el motor que puse mas arriba, llego todo bien, hice el swap yo solo en un par de dias y parece que todo ok, desde el jueves pasado andando el coche, no le noto nada raro... veremos ya solo el tiempo dira.

dejo algunas fotos para que os deleiteis de lo entretenido que es hacer algo asi jaja.

Descargando el AC

Paragolpe y liquidos fuera

Frente entero fuera y ready para salir

Yyyyy motor viejo fuera

En proceso de transplante de organos de uno a otro

Transplante terminado

Motor dentro

Terminando de montar todo de vuelta

Y de bonus, el primer arranque que grabe, por que antes de que eso pasara, nos tiramos 3 horas dandole y dandole y no habia manera de arrancarlo por que no le llegaba el gasoil a los inyectores, y costo la vida y mas purgarlo todo bien.

https://www.youtube.com/shorts/wObEUupOGro?feature=share

y ya para probarlo, un viajecito a Santander a estar con un amigo mio.

davidr, medines, deirvy y otra persona les gusta esto.
  3. Stig

Stig En Practicas

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    Enhorabuena, espero que vaya bien y ese motor te salga bueno y dure

A iTudor le gusta esto.
  4. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Gracias!!

esperemos si....

añadir que use un aceite barato para hacer el viaje a santander y unos kms mas, unos 600 en total, y luego un limpiador de motores.

asi salio el filtro.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Igual en las fotos no se ve bien, pero habia grumos literalmente en el filtro, trocitos de carbon y aceite reseco , por todos lados.

ahora le he echado ravenol vmp 5w30, y para cuando toque cambiarlo, repetire la limpieza de motor, y algun aditivo antifriccion ya a partir de ahi.

5. Taller de Pueblo

Taller de Pueblo En Practicas

Me Gusta:
    922
    Modelo:
    E91 325d M
    Buen trabajo. Ahora toca lo mas interesante que es diseccionar el viejo a ver que se cuece dentro

A iTudor le gusta esto.
  6. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.485
    Modelo:
    330i - 335xi
    :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: lo tuyo es un no acabar nunca ....

A iTudor le gusta esto.
  7. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D

sii, eso lo hare mas adelante con calma, por que la bomba de aceite de ese motor se la he adjudicado al amigo que me ha ayudado para sacar y meter el motor, que con la pluma que tengo hacerlo solo iba tirarme 2 dias pa sacar y meter jaja.

si veo que ese bloque es salvable.... lo arreglare y vendere, o tendre de recambio

con suerte... paramos ya

8. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    hace tiempo que no actualizo esto.

comentar que ya he hecho 15.000kms al motor nuevo,

asi salio el filtro (original bmw) con 15.000kms y echandole un xenum m flush antes de vaciar. lo cual me hace pensar que eso de que tenia 135.000kms el motor.... lo tendria x cada cilindro jajajjaja

aparte de eso, no ha pasado nada interesante.

le retapice el techo y los pilares y bandejas del techo solar en negro lo mas parecido al original, fui hasta Jaen donde mi amigo para hacerlo, en una tarde lo dejamos todo hecho.

y asi algo mas importante, le quite el silencioso trasero para poner salidas tipo 335d, con difusor performance.

muy contento con ellas, quitando el precio (sobre 450€-500€ puestas en casa, por que vienen de UK, aduanas, conversion a € etc etc...) pero no son como las que suelen verse por ahi que apoyan en los soportes originales y la cola de la derecha siempre queda para abajo y descentrada, esto apoya en ambos lados tiene soportes y la verdad que es muy facil poner y quitar, y ajustarlo para que quede perfecto.

algunas fotos de eso tambien

parte un poco "mala" es que ahora queda el escape bastante bajo, y el coche como ya va bajado, hay que tener cuidado al pasar badenes o cuestas mas pronunciadas, pero nada grave.

ah si, tambien meti porton y pilotos LCI, que se ven en las fotos. eso fue facil, plug and play, menos los pilotos del porton hay que cambiar unos pines de sitio , y anular los checks de los LEDs, o poner FRM3 (cosa que tengo pensado para mas adelante, pero los MAX BROSE valen un pastizal)

y poco mas, felices fiestas y todo eso a todos!

Última edición: 3 Ene 2024
    A davidr y deirvy les gusta esto.
  9. Taller de Pueblo

Taller de Pueblo En Practicas

Me Gusta:
    922
    Modelo:
    E91 325d M
    Muy buena pinta las mods, queda muy gordo con esas salidas, yo lo llegué considerar pero también tengo pensado implementar una rueda de repuesto y sería incompatible con la doble salida.

P.d: tienes pendiente la disección del motor viejo :guiño:

A iTudor le gusta esto.
  10. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    en principio no deberias de tener problema el tubo va por debajo de donde iria la rueda de repuesto, pero todo es mirarlo, hay varias maneras de hacerlo.

y sip, tengo pendiente abrir el motor viejo, ahi sigue que ni lo he tocado aun, a ver cuando saco un rato y me pongo con el con calma y a ver si es solucionable o lo tengo que vender a piezas jaja

11. Tiner

Tiner En Practicas

Me Gusta:
    6
    Mis felicitaciones y admiración por haber mantenido la ilusión por el coche.

Yo tengo un E90 con 200.000 km que me consume aceite, sobre un litro cada 5000 km. Entre eso y que he leído hace poco el post de que la cadena entre 200.000 y 300.000 km se puede ir a la p+ta ando un poco de bajón con el coche :metra:

Por ahora, desde los 165.000 km con los que lo compré, le he hecho el turbo (este sólo porque no me gustaba un pelo el sonido a "ambulancia", suspensiones, faros LCI y termostatos/calentadores.

Lo compré con el termostato averiado y a saber desde cuándo estuvo así, porque el anterior propietario no tenía ni idea del tema, quizá pueda venir por ahí un desgaste prematuro.

Por ahora, dado que el coche va como un tiro y consume relativamente poco, unos 7 de media, sólo tengo una cosa clara y es que mientras no rompa o no consuma 1 litro cada 1000 km le voy a seguir metiendo KM como herramienta de trabajo que es.

Última edición: 6 Ene 2024
    A iTudor le gusta esto.
  12. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    la ilusion si, ganas de meterle mano cada dia menos jajaja

mañana le sacare los faros para pulirlos bien y barnizarlos despues, no me convence que estan un poco amarillos, mas adelante cambiare las tulipas pero primero tengo que encontrar un kit de proyectores para faros direccionables.

lo del consumo de aceite, seguro que es consumo y no perdida ?

cambia el decantador de recirculscion de gases, pero cambia todo, el decantador y la tapa donde va la membrana y todo, un amigo estaba igual que le consumia aceite y acabo siendo eso... son 35€ de na que vale el recambio.

13. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    A mi un litro cada 5 mil km no me parece nada exagerado (cada 1000 o 2000 si). Es hasta bueno, que así está bien engrasadito el motor. En mi e30, sería un litro entre cambios, que se cambia cada 10 mil, y fue lo que consumió siempre.

A iTudor le gusta esto.
  14. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    yo me emparanoio si traga tanto aceite jajaja

ahora el motor nuevo que meti trago 1 litro o igual algo mas entre cambio y cambio, y le hice a los 15.000kms, y me parecio mucho jaja

15. davidr

davidr Forista

Me Gusta:
    365
    Hola, @iTudor ayer colgó el YouTuber M539 un vídeo donde entre otras cosas, hace un upgrade de los faros del e92. Quizás te sirva de ayuda ya que creo haber leído que querías mejorar los tuyos que eran direccionales como los del alemán.
    Saludos!!!!.

A iTudor le gusta esto.
  16. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D

sii, lo vi ayer, y es que les pregunte hace tiempo a los que le venden a el los proyectores precio y tal y nunca han llegado a contestarme... viendo que hay que limar algo aqui y alla, no lo veo excesivamente dificil...

17. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    aprovecho para actualizar un poco el estado del coche.

este sabado lo he lanzado en el banco para ver que potencia daba

295cv / 710nm de par.

para solo llevar una downpipe y electronica sin apretar demasiado, por que humos echa 0 aun pisandole a muerte, he visto coches stock echar mas humo que este jaja.

y poco mas, la verdad he estado usando mas el E46 estas semanas, desde que la mujer trabaja desde casa, puedo permitirme el lujazo de usar mis dos coches cuando quiera jaja

y una fotito de la grafica.

ah si, un pequeño detalle sin importancia.

me ha caido a buen precio otro motor completo un 306d3 igualito al mio 231cv y todo eso, con bomba, inyector, alternador, absolutamente todos los accesorios, hasta la centralita.

motor con 141.000kms, no se ni que hare con el, pero de momento ahi esta en el garaje cogiendo polvo jaja

Última edición: 4 Mar 2024
  18. austaquio32

austaquio32 En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    330xd touring
    Mis felicitaciones por tremendo trabajo y lo bonito que te a quedado el coche, yo tengo un e91 330xd tambien, me lo compre de segunda mano con 217k kilometros, de verdad no quiero romperte este post tan bonito que tienes, visto que te manejas de lujo con este tipo de motores, en algun momento el tuyo en relanti te sacaba un humillo que huele que apesta?no consume refrigerante ni esta mezclado con aceite, si noto que bajo un poco el nivel de aceite del maxino a un poquito en unos 1000km +-,el turbo se noto que al desacelerar bufa como un flutter,de nuevo perdon por postear esto en tu post, es una pregunta de un novato a un experto, de nuevo felicidades y mis disculpas por escribirte esto, si te molesta lo borro.

A iTudor le gusta esto.
  19. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    no te preocupes hombre y gracias!

el tema del olor pestazo, en el mio con el motor viejo que rompio cierto es que olia peor y sacaba mas humo a ralenti, pero con este huele igual de mal, al final al ir sin fap y casi todo el escape recto... bien no va oler.

el aceite tambien el motor viejo me llego a tragar del maximo al minimo en cosa de 1000kms, y luego ya cambie el motor.

lo del turbo que haga el ruido a paloma eso no es preocupante, lo hacen todos, y se nota mas aun cuando llevas downpipe

A austaquio32 le gusta esto.
  20. austaquio32

austaquio32 En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    330xd touring
    ,muchas gracias por tu respuesta y para mi tranquilidad, yo le tenia pensado cambiar la pcv y tal, vi tambien un poco de aceite en la tuberia del intercooler, por eso mi gran miedo, con el ista le hice test de compresiones pero no se como pasarlo a limpio, de todas maneras muchas gracias por responderme, me quitas un peso de encuma grande, por ultimo, te pasa la itv con el dowpipe?
    un saludo y un abrazo enorme.
    [​IMG] este es mi bebe.
    https://ibb.co/xSxdCpX

A iTudor le gusta esto.
  21. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    el filtro decantador cambiaselo sin duda, igual ni lleva filtro, pero en la carcasa lleva la membrana que suele cascar, un amigo cambio y mejoro mucho a ralenti el humo y consumo de aceite.

el aceite en el intercooler es normal, esto pasa en todos.

el test de compresiones, lo mejor es hacerlo con un reloj por el agujero de calentadores, todo lo demas no vale de mucho.

pd: muy bonita la frutera :)

22. austaquio32

austaquio32 En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    330xd touring
    llevo 3 dias pensando que el turbo estaba en las ultimas y veo que es algo normal, solo me queda dejar el error 4501 atras que va i viene cuando le sale de las bolas,por el resto una delicia.
    gracias, lo miro la mujer y le gusto la verdad.

A iTudor le gusta esto.
  23. austaquio32

austaquio32 En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    330xd touring
    ya no te desvirtuo mas el hilo, lo seguire con antencion que me gusta tu contenido.

24. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    ese fallo es de egr, ni p*to caso, anularla lo mejor y listo

25. austaquio32

austaquio32 En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    330xd touring
    me tengo que poner para hacerlo, pero toca programar y de eso este menda no sabe,tocara llevarlo a alguien que sepa.

A iTudor le gusta esto.
  26. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    si no estas lejos de Irun , te lo hago yo, y si no me puedes enviar la centralita y te hago, eso ya como prefieras jaja

27. austaquio32

austaquio32 En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    330xd touring
    estoy en madrid,ojala estar cerca de alguien con ese conocimiento,no para aburrirlo, para pagarle una comida,ajaajajaj

28. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    @davidr he estado hablando con Svitlip hoy , ya por curiosidad, consegui el whatsapp y ahi si me contestaron en 2 minutos.

211€ los proyectores + adaptador, puestos en casa.

no me parece mal precio si de verdad alumbran bien.

asi que nada, el mes que viene imagino que habra brico de como upgradear los proyectores de los faros dinamicos, esperemos que no rompa nada y no me quede sin ellos jaja

A davidr le gusta esto.
  29. davidr

davidr Forista

Me Gusta:
    365
    Que crack eres @iTudor !!!!! Por ese precio yo casi que no me lo pensaría. Invertir en luces creo que es un buen dinero gastado.
    Saludos.

30. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D

pos nada, no he podido con el calenton.

le acabo de comprar todo el kit, tulipas, butilo, proyector y todo lo necesario... mañana me lo envia y que sea lo que dios quiera

A davidr y deirvy les gusta esto.

Compartir esta página