Hola, me presento. Me llamo Álvaro y este verano me compré un serie 1 116i con el pack m interior y exterior, 2 puertas del 2008. Y bueno, por ahora le voy haciendo “cosillas”, ya que estaba mal cuidado estéticamente, es mi primer coche comprado con mi dinero, y quiero dejarlo todo a mi gusto, asi que seguramente iré publicando dudas, es mi primera vez en un foro, siempre los he leído y tal, pero nunca he formado parte de uno de ellos. Aprovecho esta presentación para añadir si alguien sabría como solucionar un problema que tengo al ir a velocidades de 90 para arriba, según el aire que haga, tengo un ruido tremendo como si fuese aire colándose por la ventanilla, al menos el aire no entra, simplemente hace ruido, pero es molesto. La puerta es de las que no lleva marco, y las gomas se ven en buen estado a simple vista, pero hay alguna forma de comprobar si es problema de las gomas o la ventanilla? Gracias.
En primer lugar bienvenido y espero que no seas como algunos que se ven por aquí y otros foros, que preguntan y no dicen que tal le ha ido o si han dado con la solución, algo importante y que nos ayuda a todos. Dicho esto, no sabría decirte el motivo de tu problema , pero si que se lee por aquí , que puede ser un desajuste del cristal o puerta , incluso las gomas que hacen de estanqueidad, que estén resecas o en mal estado. Al hilo de esto último , he recordado algo que vi en un vídeo, que hablaba de este tipo de ruido y el hombre decía de quitar la goma y por el agujero interno, meterle tubo de esos de gasoil ,era su solución, así al parecer hacía más presión y quitaba los ruidos, nunca lo he probado , pero bueno, hago el apunte. Saludos y a disfrutarlo con salud.
Prueba a resetear la ventanilla. Por youtube hay videos de la secuencia a seguir. Creo recordar que has de tener la ventanilla subida del todo y mantener el botón 'de subir' pulsado durante unos 20segs. Iniciará el proceso de reset bajando y subiendo la ventana. Si solo es un desajuste, tal vez con esto podrías tenerlo solucionado
Gracias por la ayuda y por la bienvenida! he probado esta mañana a hacer el reseteo de la ventanilla, lo he encontrado en este tutorial, por si a alguien le sirve en el futuro: No puedo decir si me ha funcionado, ya que en mi zona tenemos restricciones de movilidad y no puedo salir a carreteras. A primera vista no he notado ningun cambio, pero os iré informando!
A ver si hay suerte. Sino, en algún sitio de lavar coches, con la manguera, le das a la puerta. Después abres a ver si puedes ver hay agua donde no debería :S
A mi me pasa un poco lo que al OP, y además al lavarlo a veces en la ventanilla izquierda en la parte cercana al espejo hay alguna gota por dentro del cristal. Igual no sella bien por esa zona. Tengo entendido que el cristal lo puedes regular en inclinación, quizá al OP le pase eso un poco y no selle bien. Lo que pasa es que no he tenido nunca muy claro cómo reglar la inclinación del cristal.
en caso de que no te funcione el reset realizado, te tocará hacer un ajuste mediante tornillos. te dejo enlace al procedimiento. https://workshop-manuals.com/bmw/3_...t_or_right_front_door_window_glass/page_1791/
Hola, yo también tengo cierto ruido aerodinámico desde que compré el coche. Si bien es cierto que se pueden ir creando holguras e inestanqueidades con el paso de los años...yo he revisado bastante y no veo nada extraño en el cierre de las ventanillas. Más bien creo que es algo inherente a la poca insonorización que tienen los coches con ventanilla sin marco. Al menos los de hace años. Ya nos irás contando!
Buenas, después de todo el verano haciéndole arreglos al coche me puse manos a la obra con este tema. Al final lo lleve a mi mecánico de confianza y descubrimos que la ventanilla estaba descuadrada en toda la esquina y jugando un poco con los reguladores y dejándonos las yemas de los dedos conseguimos dejarla en la misma posición que la del acompañante y problema solucionado. Perdón por la tardanza, un saludo.
Amén.. me pasa lo mismo. No has tenido que desarmar la puerta entonces? solo con las manos y el mando se subir y bajar? Podrías detallar mas por favor! De paso me presento también siendo mi primer mensaje en el foro.. Me llamo Mikhail y me he comprado el 118D 3 puertas del 2008 automático...aún terminando de hacer los papeleos..
No, con quitar el panel vale, quizas si desmontas algo tendras mejor acceso, porque es bastante complicado, pero mi mecanico lo hizo asi… ademas de que hay que hacer bastante fuerza y en una posicion dificil. Luego tienes que tener a alguien que te ayude aguantando el cristal y moviendolo, puedes probar a cerrar la puerta aflojando un poco para que se ponga sola en su posicion, sino tienes que ir jugando con las dos piezas (tiene una para cada extremo de la ventanilla y tienes que ir aflojando y apretando mientras pruebas posiciones hasta que no queden huecos, yo me fije en la del copiloto ya que esa esta bien) no aprietes con demasiada fuerza hasta que tengas la posicion idonea porque no lo conseguiras a la primera seguramente… la mia no quedo perfecta, sigue entrando un minimo de aire cuando hay mucho viento y tal, pero creo que en este modelo no quedan mucho mejor, mientras no entre el molesto silbido que me entraba antes me conformo, suerte…
Intentad llevarlo a un taller de chapa y pintura para que os ajusten bien tanto la puerta como la ventanilla, normal no es. Mi e81 tiene 291 mil km y jamas me ha entrado aire y me he inchado a hacer kilometros desde Madrid a Sevilla o Zaragoza, a parte de los mil viajes de Sevilla a la playa. Tambien, limpiad las gomas y aplicarle algun hidratador de plásticos, que no estará de más.
No se si me he explicado mal, no entra aire, al menos en el mio ahora que esta arreglado, pero suena el aire de fuera cuando vas a velocidades altas mas de lo que suena en un 5 puertas, por ejemplo.
Me pasó algo parecido y lo que hice fué "reposicionar" el cierre de la puerta hacia el interior (la anilla de acero cromado del umbral de puerta). De esta manera, volvió a cerrar como de origen y quité los ruidos. Por otra parte, no estaría mal lubricar el labio superior del marco de la ventanilla