Me presento Presentacion y reflexiones M4

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por JAG71, 6 Jun 2021.

  1. JAG71

    JAG71 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2020
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M5
    Buenos dias de domingo a todos. Aunque tengo un post en el foro de mercado para la venta del M4, creo que nunca he escrito aqui y por lo tanto lo apropiado es una presentacion.
    Compre el año pasado un M4 Competition plateado, que estos dias averiguamos pertenecio a escopeta. Ademas del M4 tengo un X5 diesel del 2017 con 7 plazas para la familia y las bicis. Y vivo por el norte de Madrid, muy cerca del Jarama.
    Cuando compre el M4 me pegue un buen tiempo buscando una buena unidad, nacional y con pocos kms. Parece que hay muchos a la venta pero cuando te pones a filtrar no hay tanto. Vi ademas un M3 competition azul espectacular, casi nuevo, pero tirando de historial empezaron a aparecer historias que me inquietaban (importado, registrado como vehiculo de alquiler,...), y tras varios meses haciendo marcaje al que fue de escopeta en Goya, en cuanto el estado de alarma me lo permitio, me fui a por el.
    Mi principal referencia a la hora de decidirme por este coche fue un M3 coupe manual del 2010 (E92) que tuve hace unos años. Me parecio un coche espectacular que desgraciadamente tuve que vender por traslado de pais.
    Comparando con el M4, y aqui empiezan las reflexiones, el M4 me parece mucho mas bonito (que nadie se moleste que esto es subjetivo), el interior esta a otro nivel (logico paso del tiempo) y en mi opinion da mas sensacion de potencia. Cosas del M3 que echo de menos en el M4? La direccion, me parecia mas comunicativa. La suspension me parecia mas aceptable para uso "diario". Y sobre todo, el sonido. Aunque a pocas vueltas un Mustang v8 sonaba mejor, cuando subia empezaba a cantar y por las 7 mil vueltas el sonido era espectacular.
    El tema de la direccion no me preocupa ya que la veo bien (solo recuerdo la del E92 marginalmente mejor), pero si creo que tanto la suspension como el sonido del motor son mejorables.
    En este foro y en otros he leido que otros propietarios han puesto amortiguadores Bilstein, los B6 damptronic o los B16. No busco reducir la altura del coche, no es algo que me guste esteticamente, ni creo que sea una sabia decision con los badenes que hay por aqui, por lo que a priori me inclinaria por los B6 y tendria que pensar si de paso cambio los muelles. Aqui agradeceria comentarios de otros foreros que hayan hecho este cambio (u otro con el mismo proposito), y si alguien recomienda un buen taller en Madrid o cerca. Busco sobre todo que el modo comfort sea de verdad apropiado para uso normal.
    En cuanto al sonido, aqui ando mucho mas perdido. Logicamente no hay nada que vaya a darle a un 6 en linea turbo el sonido de un v8 atmosferico, ese sonido de admision nunca lo va a tener, pero me gustaria algo mas de sonido subiendo de vueltas sin que parezca el tubarro de un citroen saxo.
    Pues eso, que buenos dias de domingo, y disculpas si se ha hecho largo. Que disfruten ustedes lo que queda de fin de semana.
     
    KOKE_85, Chus993, Navero y 5 otros les gusta esto.
  2. JAG71

    JAG71 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2020
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M5
    [​IMG]
     
    NachWayne, Chus993, Navero y 5 otros les gusta esto.
  3. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    Respecto a la suspensión yo he probado todo y la mejor opción y opción equilibrada que he encontrado han sido los bilstein B6 con eibach que supone que rebajan algo pero sinceramente en realidad el rebaje es mínimo, y es que como muy bien dices si rebajas mucho se hace insufrible en estos caminos de dios que tenemos en el secarral castellano y sobre todo en ciudad y pueblos con los badenes.

    Monte muelles regulables (HAS kit) y estéticamente era una locura pero los inconvenientes de garajes y badenes lo hacen a mi modo de ver un engorro.

    Sopese montar la B16 pero ni busco tiempos ni entro en circuito nunca y paso de pasar por taller cada vez que quiera hacer un reglaje, así que me decante por los B6 damptronic y sinceramente parece que he estrenado coche, llevo con ellos desde Marzo y estoy deseando hacer tramos para gozarla.
     
    A Qui//M3 y JAG71 les gusta esto.
  4. JAG71

    JAG71 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2020
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M5
    Gracias Chicharro, creo que busco lo mismo que tu en la suspension.
     
    A Chicharro le gusta esto.
  5. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.856
    Me Gusta:
    18.844
    Modelo:
    M2C
    al final que haces te lo quedas o lo vendes ?
     
  6. JAG71

    JAG71 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2020
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M5
    A ver que tal va la semana, ya van subiendo algo las ofertas, pero aun no lo suficiente para que me compense venderlo. Al fin y al cabo es un cochazo.
     
  7. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Precioso compañero
     
  8. Platerillo

    Platerillo En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    645
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Buenos dias!
    @JAG71 que si quieres algo mas confortable te lo cambio yo por el mio. Es igualito que el tuyo... un F32 plata pack M, lo que cambia un poquillo es el motor que es un 430d pero vamos que no lo vas a notar mucho...:cuniao::cuniao:
     
  9. JAG71

    JAG71 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2020
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M5
    Pues viendo como sube la gasolina, los seguros, los impuestos y cada vez mas radares fijos y moviles, me estan entrando ganas de comprarme un jeep wrangler y pasarme a la vida del "lento pero contento":lata:
     
    A Chicharro y Platerillo les gusta esto.
  10. Platerillo

    Platerillo En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    645
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Hola @JAG71 volviendo a leer tu post inicial... ¿Tan duro ves la suspensión de tu coche? Mi coche lleva suspensión Adaptativa que creo que es la B6 damptronic, bueno seria la equivalente a la que monta de serie, es verdad que cuando la pones en modo Sport es bastante dura y algo seca. ¿Crees que el M4 es igual de duro que la adaptativa en sport?

    Muchas gracias!
     
  11. JAG71

    JAG71 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2020
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M5
    La adaptativa viene incluida en el paquete competición. Mi percepción personal es que el modo comfort sigue siendo demasiado rígido para calles y carreteras normales. No creo que la adaptativa traiga B6 damptronic de serie porque Chicharro le ha puesto precisamente esa amortiguación y dice que el coche ha mejorado mucho. Tampoco diria que es insoportable, pero es una lastima porque reduce la polivalencia del coche. Y desde luego habra a quien le parezca bien y sera feliz, las percepciones son personales.
     
    A Chicharro le gusta esto.
  12. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    Exacto el EDC era opcional en mi M, la B6 damptronic la puse hará 6 meses porque la suspensión de origen me parece el punto negro del coche, es muy dura y muy seca en modo confort que es como la llevo siempre para los caminos de cabras que tenemos en Castilla en modo sport y sport plus a día de hoy y en la zona donde vivo no están absolutamente adaptadas a nuestro pavimento tercermundista. En conducción rápida la trazada nunca la conseguia limpia y el doc se vuelve loco.
    La compresión ahora es mucho más progresiva aunque sigue siendo duro, a mi modo de ver el coche tenía que salir con el tarado de los bilaterales. Que llevo ahora
     

Compartir esta página