Mi coche Presentación y problema itv

Serch Cars

En Practicas
Modelo
120dLci2.320ci
Reacciones
512
Mi e46 y muchos otros e46 cupe tmb vienen con el techo y la bola en ficha. lo de l bola me vino bien porque compré la misma referencia en Alemania de segunda mano y la instalé y no tuve que homologar.
por el techo nunca me han dicho nada y no lleva

Imparable

En Practicas
Modelo
530da e39
Reacciones
174
Últimamente en la ITV se estan poniendo imposibles,sobretodo si te toca un follonero,mi e39 es de 2001 y esta en un estado impresionante,todo funciona a la perfección,....y cuando me toca uno que (no le gustan los coches).....lo mira con lupa y siempre sale con algo leve.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.383
Buenas tardes, tengo un bmw e36 320i fabricado en 1993 y matriculado en enero de 1994 donde en la ficha técnica en la parte de observaciones y reformas autorizadas pone: equipado con catalizador no apto para ser usado con gasolina con plomo. Techo corredizo. Abs. Airbag. Dispositivo de arrastre: f-3814

La luz del abs si tiene y catalizador, pero no tiene airbag, techo y bola. (En el 2009 se homólogo una bola de remolque cuando ya la debería tener y en 2021 se quito)

Mi duda es saber si el coche salió de verdad de la casa con ese equipamiento o no , el airbag se pudo cambiar el marcador o el volante(debajo del asiento trasero no lleva la centralita del airbag ni cables sueltos), pero el techo es una buena obra y dinero el tener que quitarlo.

En la itv me están mareando diciendo que pida un informe a la bmw, lo pido y me mandan una mierda de hoja donde pone menos información que la ficha técnica( pone que lleva equipamiento opcional de fabrica: aire acondicionado, preparación radio, versión espana, versión de idioma español, indicador de dirección adiccional) les conteste diciendo que es muy poca información y me dicen que es un coche muy antiguo que no tienen datos del coche

En la itv claramente no les vale ese papel y me dicen que hable con la itv que hizo la ficha técnica , contacto con ellos y me dicen que mi coche no lleva bola de remolque porq se desistalo en 2021(el muy subn*rmal debe pensar que no se leer) y al tema de airbag abs techo y catalizador no respondió se hizo el sordo , les acabo de mandar otro mensaje...

Ya me estoy cansando de que no paren de marearme y que nadie me pueda dar una solución , tengo un marcador con la luz del abs y airbag soldadas a otra luz para que se apage, pero con el techo ya me tocaría pagar homologacion por "quitarlo"

Muchas gracias y un saludo

En teoría, no te deben tirar por no tener un equipameinto que venga en ficha.

En algunas ocasiones, cuando emitían la tarjeta ITV, lo hacían con todos los extras típicos que son considerados reforma de importancia, para que sólo hubiera que instalarlos, sin más.

En el E36 que tuve durante 20 años, y que vendí el año pasado, en la tarjeta ITV, venía el dispositivo de arrastre, y el techo corredizo, y no tenía ninguna de las dos cosas.

En principio, no deberían decirte nada. Incluido el airbag. Del techo y bola, nada de nada.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.669
Bienvenido a BMWFAQ.
Saludos desde la Costa del Sol.

kholer

Forista Senior
Modelo