Buenas tardes, tengo un bmw e36 320i fabricado en 1993 y matriculado en enero de 1994 donde en la ficha técnica en la parte de observaciones y reformas autorizadas pone: equipado con catalizador no apto para ser usado con gasolina con plomo. Techo corredizo. Abs. Airbag. Dispositivo de arrastre: f-3814
La luz del abs si tiene y catalizador, pero no tiene airbag, techo y bola. (En el 2009 se homólogo una bola de remolque cuando ya la debería tener y en 2021 se quito)
Mi duda es saber si el coche salió de verdad de la casa con ese equipamiento o no , el airbag se pudo cambiar el marcador o el volante(debajo del asiento trasero no lleva la centralita del airbag ni cables sueltos), pero el techo es una buena obra y dinero el tener que quitarlo.
En la itv me están mareando diciendo que pida un informe a la bmw, lo pido y me mandan una mierda de hoja donde pone menos información que la ficha técnica( pone que lleva equipamiento opcional de fabrica: aire acondicionado, preparación radio, versión espana, versión de idioma español, indicador de dirección adiccional) les conteste diciendo que es muy poca información y me dicen que es un coche muy antiguo que no tienen datos del coche
En la itv claramente no les vale ese papel y me dicen que hable con la itv que hizo la ficha técnica , contacto con ellos y me dicen que mi coche no lleva bola de remolque porq se desistalo en 2021(el muy subn*rmal debe pensar que no se leer) y al tema de airbag abs techo y catalizador no respondió se hizo el sordo , les acabo de mandar otro mensaje...
Ya me estoy cansando de que no paren de marearme y que nadie me pueda dar una solución , tengo un marcador con la luz del abs y airbag soldadas a otra luz para que se apage, pero con el techo ya me tocaría pagar homologacion por "quitarlo"
Muchas gracias y un saludo